Mod de teclado
-
Pues bien tengo un display de un termometro digital que quiero meterle al teclado, el display funciona a 1,5v y el teclado da 5v, no se el amperaje de la pantalla, como puedo saber que resistencia tengo que meter para pasar de 5 a 1.5?
Podria meterle un relé pero el teclado tiene siempre tension ?
-
Primero tienes que saber cuando consume ese termometro para asi poder calcular la resistencia. No tienes un polimetro para medir la que consume?
-
No lo vas a arreglar con poner una resistencia, necesitar poner un sistema de reduccion de tension. Puedes utilizar un LM317 pero si no tienes mucha idea de electronica sera mejor que te pases por alguna tienda de electronica a ver si tienen algun modulo tipo CEBECK para reducir hasta 1,5v
-
y por que una resitencia sola no vale?
Lo de preguntar en la tienda paso pq se rien de mi, la vez que fui a por un potenciometro me putearon de lo lindo: para placa? para no se que? lineal? logaritmico? esto, lo otro, en fin… -
podría valer con la resistencia, pero si varia mucho el consumo según este trabajando pos puede que te varie demasiado la tension de 1,5 y no funcione bien. Como dice disman con un regulador de tension es lo mejor. Mejor que un LM317 un LM7805 y una resistencia variable para sacar los 1,5v. Si quieres te dibujo el esquema cuando tenga un poco de tiempo.
-
gracias monstruo, cunado tengas un hueco y te apetezca ya sabes
-
Publicado Originalmente por k74
podría valer con la resistencia, pero si varia mucho el consumo según este trabajando pos puede que te varie demasiado la tension de 1,5 y no funcione bien. Como dice disman con un regulador de tension es lo mejor. Mejor que un LM317 un LM7805 y una resistencia variable para sacar los 1,5v. Si quieres te dibujo el esquema cuando tenga un poco de tiempo.Siento contradecirte K74 pero no vale con un 7805. Un 7805 ofrece como tension minima 5 V y maxima la que le introduzcas menos 1.2V, Es decir que un 7805 alimentado con 12 se puede regular entre 5 y 10.8V
Por eso le he dicho que mejor el lm317 que su minima tension es de 1.2V
-
mil disculpas..
Pos si Dixman tienes toda la razón, en que estaria yo pensando :rolleyes: pos a lo dicho coge un LM317, para ver como es el esquema mira alguno de algún electrobus, por ejemplo este:
-
Hola, siento decir que ese esquema no funciona. Ya lo e montando muchas veces e imposible que funcione, incluso con un profesor de electronica y na, asi que no os molesteis.
Saludos
-
como ke no funciona
-
joer pues siendo tan dificil lo alimento con una pila y adios a los problemas
-
Publicado Originalmente por Comadrejatonta
**Hola, siento decir que ese esquema no funciona. Ya lo e montando muchas veces e imposible que funcione, incluso con un profesor de electronica y na, asi que no os molesteis.Saludos**
Pues sera mejor que cambies de profesor porque ESE ESQUEMA esta correcto. Otra cosa es que tu y tu profesor esteis montandolo como si de un 7805 se tratase, porque cambia el patillaje creo recordar, hacia el LM317.
El 7805 mirandolo de frente y con las patillas hacia abajo seria
1, (la mas a la izquierda) –> in
2, (la central) --> adj
3, (la mas a la derecha) --> outLa del LM317 cambian de posicion, ahora no recuerdo como era pero mirar en la pagina de national: http://www.national.com/pf/LM/LM317.html
en
http://www.national.com/ds/LM/LM117.pdf tienes las datasheet y aplicacion tipica