Perdida de agua
-
¿Que ocurriria si se fuera alguna union y se derramase agua en la placa base y demas componetes? ¿Ocurria algo o no? como el agua es destilada y se usa en las bateria no conduce la eletricidad no deberia de pasar nada ¿no?
-
¿Tu usas agua destilada pura?
Yo uso agua destilada y anticongelante kraft rosa (creo que es al 35% de pureza) diluido al 15%.Yo he tenido varias fugas una en el antiguo deposito (ya que lo tire a la basura) y correo por los tubos y llego hasta las memorias. Limpie y no paso nada pero una memoria de 400 ya no era estable a 439, antes si lo era, casualidad?
Otra fuga chorreo por el bloque de la CPU y cayo directamente en mi antigua gf3 ti500 y se reinicio, lo apage del tiron, sequé, limpié y todo funciono a la perfección. Eso si el anticongelante me costo trabajo sacarlo del slot AGP, le di con alcohol y una brocha y listo.
Tambien es suerte porque conozco casos en que una fuga le ha liado la de dios.
Asi que te aconsejo probar bien el circuito de agua antes de meter componentes, aunque eso tampoco asegura nada, pues al meter el circuito en el pc puedes forzar una conexion y perder despues de las pruebas.
Yo uso tubos de silicona que aparte de hacer curvas mas pronunciadas que los de vinilo, no fuerzan la postura de los bloques, se adaptan mucho mejor a los racores y las fugas son mas dificiles.Salu2.
-
No tengo RL es una pregunta para decidirme si ponerla mas en adelante.
-
Si todo esta bien montado no habra fugas. Yo nunca he tenido una fuga que no fuera por arriesgar con algun componente en mal estado ( un radiador picado, la carcasa de una bomba agrietada, en mabos casos el agua caia sobre el suelo de la caja, asi que solo una mancha.
El agua en general tiene una resistencia electrica muy alta, la del agua destilada es como de 20 millones de omios por mm, total, que lo que provoca un corto en una fuga no es el agua si no lo que hay disuelto en ella. Si el gua esta limpia y cae sobre la grafica, y la grafica tiene polvo, pues el polvo es lo que disuelto en el agua provoca el corto, por ejemplo.
Yo hace años que uso agua del grifo, sin mas, con cloro y todo lo que traiga, y posiblemente monto y desmonto mas que la inmensa mayoria. Solo una vez se mojó la placa base y estaba la maquina parada. Tengo la buena costumbre de probar el circuito funcionando despues de cada nuevo montaje antes de encender la maquina. La culpa de la fuga fue de un mcw5000 que estaba probando.
PD: lo que hay en una bateria no es agua, es acido sulfurico disuelto en agua y si conduce la electricidad, te lo digo para que no te vaya a dar el punto de tocarlo creyendo que es solo agua destilada.
-
Gracias por resolver mis dudas
PD: Lo de la bateria ya lo sabía