Intel y AMD, otra vez


  • 0

    No se trata de generar polemica ni de cual es mejor, cada cual que se compre lo que le parezca.

    Se trata mas bien de una custion filosofica, por decirlo de alguna manera. Y es que me he quedado de piedra cuando he leido que Microsoft sacara su Windows de 64 bits en menos de un mes segun ha anunciado en la IDF y como respuesta la "sugerencia" de Intel par desarrollar software de 64 bits.

    No deja de ser curioso que los AMD64 lleven mas de 3 años revoloteando por ahi y que haga mas de un año que son una realidad bastante "asequible" y que hasta que Intel no ha sacado sus procesadores de 64 bits no se lance la version de 64 bits del ventanucos y que, curiosamente, encima vaya mejor sobre Intel usando las instrucciones AMD, para ir a mear y ….

    Esta claro que la competencia en la informatica es una utopia, un solo desarrollador de software, un fabricante y medio de procesadores, dos de graficas... Definitivamente asi no se puede ir a ningun sitio ni puede avanzar la tecnologia.

    O sera todo pura coincidencia.

    P. D.: Si, vale, esta Linux y tal pero seamos realistas



  • 1

    Bueno hay que tener en cuenta que las instrucciones de 64 bits en intel salieron hace 1 año con el Xeon Nacona (por lo tanto desarolladas con bastante anterioridad).



  • 2

    Bueno si, pero no me estaba refiriendo a que M$ se lo haya currado para sacarlo en dos dias, si no que, curiosamente, coincide con la salida "comercial" de los Intel de 64 bits.



  • 3

    En el mundo real el dinero mueve el mundo,eso se ha visto y se seguirá viendo.
    Cada cual que lo interprete como quiera.
    Saludos.



  • 4

    Y a Microsoft no le interesa sacar el Windows 64 sino hay un Pentium de 64 bits, porque hacer un Windows que no se pueda usar nada más que en el 10-15% del mercado de ordenadores nuevos es perder dinero.
    Como Intel ha sacado micros de 64 bits, pues ya se aseguran el 70% del mercado.



  • 5

    Intel invento los procesadores de ordenador, y aunque no tenga nada que ver, Microsoft es el mas rico del mundo gracias a su sistema operativo.Intel y Microsoft llevan colaborando toda la vida y microsoft sabe que intel es mas conocida, mas antigua, y siempre a usado microprocesadores de intel para sus sistemas operativos. Se podria decir que Amd es nueva para microsoft y este "no se fia" y teme no ganar tanto dinero como con intel.

    jo, vaya chapa que me a salido. <:( <:( <:( :|



  • 6

    Tampoco te creas que Intel es tan antigua, es de 1968 y AMD de 1969, lo que pasa es que Intel se ha hecho famosa antes y los novatos solo conocen Intel por eso.



  • 7

    Si pero Intel por aquel entonces saco el 4004. Amd entonces se dedicaba a la memoria (nada de procesadores) y el microprocesador lo saco 20 años despues.



  • 8

    Ni intel invento el procesador ni MS es la más rica del mundo por su SO (aunque es una parte importante del pastel). De toda la vida se ha hablado del binomio Wintel, aunque oficialmente no exista. Yo creo que a MS le ha pillado un poco de sorpresa el tema de las x64, pensaban tenerlo en poco tiempo y se han dado cuenta que han tenido que rehacerlo casi entero, y probablemente ya han esperado a la salida de las EMT64 para saca el Windows de 64bits. Lo de que MS siempre ha usado intel para sus SO no se a que te refieres, pq te puedo asegurar que en MS usan micros de AMD (obviamente tambien usan micros de Intel).

    Salu2
    Packo



  • 9

    Ayer recibí este correo de AMD:

    AMD APOYA LA DECISIÓN DE LA COMISIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO JUSTO DE JAPÓN (JFTC) DE DETENER LAS PRÁCTICAS COMERCIALES ILEGALES DE INTEL

    • Las prácticas comerciales ilegales de Intel en Japón limitan la libertad de elección del consumidor en todo el mundo -

    Estimado Sr. David

    Madrid -8 de marzo de 2005- AMD (NYSE: AMD) ha declarado hoy lo siguiente con relación a la Recomendación que la Comisión de Prácticas de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha hecho a Intel Japan K.K. ("Intel") por incumplir el artículo 3 de la Ley Antimonopolio de Japón:
    "La JFTC ha descubierto que Intel ha manipulado el mercado de manera ilegal para excluir a la competencia, perjudicando a los usuarios de ordenadores de todo el mundo," afirma Thomas M. McCoy, vicepresidente ejecutivo y director administrativo del departamento jurídico de AMD. "Es intolerable utilizar el poder de mercado de manera ilegal para limitar la innovación y, lo que es más importante, la libertad de elección del consumidor. Animamos a los gobiernos de todo el mundo a que se aseguren de que sus mercados no están siendo también perjudicados."

    McCoy continúa diciendo, "Las pruebas del daño producido a los consumidores resultan evidentes. Intel ha impedido, con su conducta negativa, que los fabricantes de ordenadores utilicen las CPU de su elección, privando a los consumidores de todo el mundo de la libertad de comprar los ordenadores que mejor se adapten a sus necesidades. El intento de un monopolista declarado de establecer artificialmente cuotas de mercado para excluir a la competencia incumple indudablemente los principios de antimonopolio en todo el mundo."

    La JFTC ha descubierto que Intel ha empleado su poder monopolístico para impedir una competencia justa y abierta, lo que incumple el Artículo 3 de la Ley Antimonopolio de Japón. Estas conclusiones revelan que Intel ha utilizado tácticas ilegales para detener el creciente éxito de AMD y aumentar su cuota de mercado, que alcanzó el 22% en 2002, imponiendo limitaciones a los fabricantes de ordenadores japoneses (que venden equipos de escritorio y portátiles a clientes de todo el mundo).

    La Recomendación de la JFTC representa la culminación de una investigación de 11 meses que ha establecido las tendencias del comportamiento anticonsumidor y anticompetencia. La Comisión ha desvelado que, debido al avance de AMD en la cuota de mercado de Intel, Intel se ha propuesto deliberadamente limitar artificialmente a AMD imponiendo condiciones a cinco fabricantes japoneses que juntos representan el 77% de todas las CPU vendidas en Japón. Concretamente, las conclusiones de la JFTC son:

    o Se obligó a un fabricante a acordar la compra del 100% de las CPU a Intel; y a otro, a reducir las compras de productos diferentes de Intel a un 10% o menos.
    o Por otra parte, Intel ofrecía descuentos por el uso exclusivo de las CPU de Intel en toda una gama de ordenadores vendidos bajo una sola marca comercial para impedir la distribución de las CPU de AMD.
    o Los mecanismos empleados para lograr estos objetivos incluían descuentos y prácticas de marketing como el programa "Intel Inside" y ayudas al desarrollo de mercado proporcionadas por el socio corporativo de Intel en Estados Unidos.

    La Recomendación señala que Intel impuso estas restricciones como respuesta directa a la creciente cuota de mercado de AMD de 2000 a 2002. También recuerda que debido a esta mala conducta, la cuota de mercado combinada de AMD y una segunda empresa de CPUs mucho más pequeña descendió del 24% en 2002 al 11% en 2003.
    La JFTC aplicó diversas restricciones a Intel. Una de ellas es que debe notificar a sus clientes y enseñar a sus empleados que ya no proporcionará descuentos ni otras ayudas a los fabricantes de ordenadores japoneses de modo que se excluyan CPUs de la competencia.
    La investigación que ha iniciado la Comisión Europea por las prácticas comerciales anticompetitivas de Intel en el mercado europeo sigue su curso.

    Posición de AMD a favor de la competencia justa y abierta
    AMD favorece la competencia justa y abierta, y el valor y la variedad que la competencia ofrece a los consumidores. Las empresas y los consumidores deberían tener la libertad de elegir una gama de productos competitivos, nacidos de una innovación continua en un terreno de juego equitativo en el que todos los jugadores cumplan las normas. Cuando las fuerzas del mercado funcionan, los consumidores disponen de capacidad de elección y todos salen ganando.

    Acerca de AMD
    AMD (NYSE: AMD) diseña y fabrica microprocesadores innovadores, dispositivos de memoria Flash y soluciones de procesadores de baja potencia para el sector informático, de las comunicaciones y de la electrónica de consumo. AMD se dedica a ofrecer soluciones basadas en estándares y enfocadas al consumidor en el segmento de los usuarios de tecnologías, que pueden ser desde empresas y organismos gubernamentales hasta clientes particulares. Si desea más información, no dude en visitar nuestra página web: www.amd.com.

    Creo que tiene bastante que ver con esta rama, jejeje



  • 10

    Si siempre es lo mismo, con todo. Dinero = Poder = Corrupción.



  • 11

    Problemas para Intel :risitas: :risitas: :risitas:

    Que puñetas yo tengo Intel. :D :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.