Pentium 200 MMX
-
Que tal Maetros, soy nuevo en esto de overclockear y me gustaria saber si es posible hacerlo con un HP Vectra, con P.200MMX, he mirado en la Bios y no reonozco nada que pueda variar.
-
Los equipos que acostumbramos llamar de marca, como son HP, IBM, Compac, Gateway, etc. acostumbran utilizar un SetupBios particular, en donde el motherboard viene configurado segun los accesorios con que se vende el equipo, lo cual impide hacer modificaciones en el y mucho menos overclokear.
Saludos.
-
Mas bien yo diria que por aquellos años no se hacia overclock y las bios no tienen utilidades para ello.
Las configuraciones de velocidad se hacen configurando los jumpers de la placa segun este serigrafiado.Yo tengo un 166@210, lastima no haber conocido esto del overclock cuando el pc era mas o menos nuevo…
-
Yo tengo un 200MMX a 285mhz, pero como dice Zul en las BIOS de estas placas no hay opciones de overclock sino que va todo por Jumpers. Eso si, en un PC de "marca" me temo que no vas a encontrar casi ninguna opción de configuración puesto que los componentes son muy específicos. Mira en el manual de la placa.
-
NOLDOR comos has aumentado la velocidad de tu P1 a 200MMX hasta 285mhz; Yo tambien tengo un 200 MMX a 225 mhz porque he aumentando el bus de 66 a 75 Mhz y el multiplicador lo he dejado a 3 la placa tiene hasta 3,5 pero aunque lo aumente el prosesador siempre se queda como maximo a 225 mhz, Funciona por Jumpers no por la bios.
-
Necesitas darle chicha, el pentium MMX si no recuerdo mal trabaja a 2,8 voltios, y si quieres subir mas necesitarás darle mas voltaje…el mio creo que esta a 3,6v pero no sufre y esta fresco, si le pones una refrigeracion decente no le pasará nada.
Lo del multiplicador no recuerdo si es porque el pentium tiene como límite el 3x o porque esas placas muchas usaban la posicion del multi mas bajo para usar el mas alto, como una doble posicion y a veces no funcionaban como debiera.
De todos modos yo lo tengo en una placa con chipset Via MVP3, con un bus de 95mhz y multi 3x, que da mucho mas juego que placas mas antiguas al tener mas rango de FSB que escoger y mas rango de voltajes.
-
jejejeje ¿no os da lástima lo que le estáis contando al pobre Kalahary???
Hay un 3º método de realizar overclock al equipo, siempre que la opción de la bios y de los jumpers quedan descartados. Y es mediante software.
Con el porgrama CPUCool puedes, identificando la placa y el nº de serie del chip ICS, hacer un OC "moderado" al ordenador, subiendo la bios y el multiplicador.
Hay mucha información sobre este prodigioso programa. Yo por ejemplo tengo un Celeron 300 @ 400 gracias a este programitaEso sí, el overclock es solo en windows. Si es con Linux nanai de la China. Y solo funcionará, slo, si la placa es aceptada por el CPUCool. Y otra cosa: si el programa es demo, el overclock se "pierde" al reiniciar el equipo (para que al encender windows el equipo siga con los ajustes de overclock que estaban antes de apagar, tienes que tener el programa registrado).