-
Hola a todos, llevo muuuuucho tiempo leyendo por estos foros y aprendiendo mucho y ahora me surge un problema que me tiene loco….
Resulta que llevo tiempo utilizando un HD IDE Seagate de 40GB que tengo muy cargado entre música y demás cosas sacadas de Internet..... ahora me han regalado un HD Fujitsu de 8'5 GB UW160 SCSI.
El problema es que para aprovechar la velocidad de transferencia del SCSI quería ponerlo como disco principal, instalarle Windows y demás programas y dejar el otro para juegos y descargas de Internet, pero cuando ambos discos están funcionando siempre me deja el SCSI como 2° dispositivo. No hay manera de cambiarlo, solamente si desconecto el de 40GB me deja el SCSI como principal.
El disco SCSI no tiene impreso un esquema de Jumpers por lo que desconozco como está configurado. El otro disco está como "SLAVE" pero aún así siempre que detecta el otro me deja este como principal.
Espero que podais ayudarme o orientarme en que debo hacer por que estoy desesperado :llorar:
Hasta luego
-
Perdonad pero creo que he dado poca información sobre los componentes…. bien, ahí van:
Placa Base Asus P3B-F
HD E-IDE Seagate 40GB
Controladora Adaptec AIC-3860Q MAH3091MP ID:JW Ultra 160 SCSI/68-pin/LVD
HD UW-SCSI Fujitsu 9GBTodo esto lo he podido leer en las etiquetas de los aparatos, ¿¿¿alguien me puede ayudar??? :susto:
Hasta luego
-
No se si te he entendido bien, asi que te digo como yo lo hago, a ver si te sirve.
Yo lo que hago es instalar windows en el SCSI con el IDE desconectado y una vez esta instalado el sistema operativo pincho el IDE y a correr.
Ya solo te queda asignarle las letras a las unidades como te parezca.
Tabien mira en la BIOS para que te busque antes el S.O en el SCSI.
Salu2
-
Muchisimas gracias PPQuilla… ya lo tengo funcionando.
Como tu dices desconecte el IDE y con el SCSI instalé el Windows y fue entonces cuando entré a este foro para preguntar por que no había forma de conectar el IDE y que se quedara como secundario ante el SCSI. Cuando decidí volver a conectar el IDE resulta que por arte de magia se quedó como yo quería menos mal.
El ordenador es un Pentium3 a 500Mhz ahora mismo y con el disco SCSI como unidad principal con el Windows ME y la memoria virtual es muy estable y muy rápido para el uso que le doy (navegar y grabar CD's).
Ahora abriré otro hilo en el foro de procesadores para comentar otro problemilla que tengo con mi PC, gracias eh ;D
Hasta luego
-
De nada hombre, conozco esa placa, curiosamente la que yo tengo es una P2B, modelo un poco mas antigua que la P3B-F pero practicamente identica.
Salu2