Problemas con A64
-
Hola a todos.
Estoy montando el siguiente equipo.
Placa MSI K8 NEO V
Athlon 64 3000+ socket 754
Memoria RAM 256 MB DDR400 CL 2,5
HD SATA Seagate 120 GB.
El caso es que monto todos los componentes al aire y la placa no hace ni la mas mínima señal de arrancar, de hecho no le llega señal ni a la fuente de alimentación. He probado a puentearla y asi si arranca (la fuente), pero el ordenador no hace ninguna señal ni se inicializa ni siquiera da los pitidos de error..
¿Que puede ser? ¿la Placa? ¿El micro? ¿Ambas cosas? Todo el material es nuevo a estrenar
Gracias
-
Si me permites una pqña opinion, te diria q para un AMD64, la memoria minima q se merece es 512MB, aunq sea de socket 754 y no permita trabajar con un controlador de memoria de 128bits (memoria en modo dual) pero bueno, cada uno monta su PC a su gusto, solo es un comentario sin la minima intencion de ofensa.
En cuanto a los problemas de arranq del ordenador, suponiendo q todo funciona, es un problema muy parecido al planteado en esta rama , y te recomentaria, ya q es lo mas facil de hacer, q:
- Revisases q entre el micro y el disipador-ventilador del micro solo hay pasta ("silicona") termica, ningun tipo de plasticos, etiquetas o papeles q dificulten la disipacion del calor.
- La capa de silicona debe estar esparcida por todo el nucleo del micro, vamos, lo q tiene aspecto metalico, formando una capa fina, pues un chorro q se desparrame por toda la placa no ayudara nada.
- El disipador del ventilador, q suele ser de cobre o aluminio, o de los 2 a la vez, haga un contanto directo firme, q asegure la disipacion del calor.
Espero haberte servido de ayuda, no dudes en reponder si discrepas en algo, un saludo.
-
Gracias KanDa por tus consejos, en realidad solo estoy haciendo pruebas con este equipo, no pienso trabajar con el de una forma continuada, es digamos un conejillo de indias.
Al final y después de muchas vueltas he descubierto el problema y es que los conectores de la fuente estaban ensanchados y no hacian un buen contacto algun graciosillo tomo medidas con el polimetro por la parte de delante sin tener en cuenta que se ensanchan los conectores.
En cuanto al micro he instalado el disipador que trae y no he retirado lo que se supone grasa termica. al tacto lo parece pero en la BIOS me dice que el micro esta a 50º y el sistema a 38º, no me parecen medidas logicas sobretodo la del sistema ya que lo tengo fuera de la caja y la tª ambiente será de unos 22º. ¿Qué opinas?
Gracias y saludos