• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema Abit AN8 y HDD IDE

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    3 Mensajes 2 Posters 590 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • OziusO Desconectado
      Ozius
      Última edición por

hola a todos:
      acabo de montar un pc con esta placa base, un a64 3200, x800xl, etc.
      tengo dos discos duros sata en raid 0 y todo perfecto con ellos. el caso es que tengo otro disco duro ide para guardar todo lo que me bajo de internet y historias de estas y cada vez que intento leer o escribir algo en él se me congela el ordenador. al leer le cuesta mas pero en cuanto me pongo a copiar algo a este disco duro se muere el pc.
      he probado con otro disco duro nuevo, cambiarle el cable ide, he actualizado los drivers nforce4 a los 6.39 pero todo sigue igual. no puedo usar este disco duro porque se bloquea de todas todas el pc, menos mal que con los sata anda bien y puedo hacer lo que quiera con el pc mientras no acceda al otro hdd.
      ahora he probado a dejar los drivers ide que trae el xp (los de microsoft) y he intentado copiar algunas cosillas a este disco duro, no se ha bloqueado el pc pero me consume el 100% de procesador mientras esta copiando.
      asi que parece ser tema de drivers el problema pero no he leido nada sobre él todavia asi que pregunto por si alguno sabe algo.

EDIT: he puesto otro disco duro y no se porque pero he visto que el modo de transferencia estaba en PIO, y asi no se cuelga al copiar archivos al hdd pero el consumo de cpu es del 100%. luego lo he puesto en ultra dma 6 como deberia estar y asi si se cuelga nada mas intentar copiar algo.
      sigo pensando que parece tema de los drivers pero en el cd de abit solo estan los drivers para nforce 2/3 (ole sus huevos) y no encuentro ninguno que no sean los nforce4 6.39
      esta tarde tengo que montar otro pc con esta misma placa asi que ya veremos lo que pasa. al final la mandare a la mierda y que me la cambien por la msi neo4

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        ferna45
        Última edición por

El disco duro IDE…como lo tienes configurado en ¿maestro o en esclavo?.

UnSaludo.

OziusO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • OziusO Desconectado
          Ozius @ferna45
          Última edición por

el disco duro esta como maestro y como unico periferico en ese canal.
          al final creo que es la placa que me ha tocado que esta defectuosa porque en el otro canal ide anda todo bien y en este canal no hay nada que hacer, siempre se cuelga el pc. la llevare a la tienda y que me la cambien

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

10 usuarios activos (0 miembros y 10 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.