Problema Abit AN8 y HDD IDE
-
hola a todos:
acabo de montar un pc con esta placa base, un a64 3200, x800xl, etc.
tengo dos discos duros sata en raid 0 y todo perfecto con ellos. el caso es que tengo otro disco duro ide para guardar todo lo que me bajo de internet y historias de estas y cada vez que intento leer o escribir algo en él se me congela el ordenador. al leer le cuesta mas pero en cuanto me pongo a copiar algo a este disco duro se muere el pc.
he probado con otro disco duro nuevo, cambiarle el cable ide, he actualizado los drivers nforce4 a los 6.39 pero todo sigue igual. no puedo usar este disco duro porque se bloquea de todas todas el pc, menos mal que con los sata anda bien y puedo hacer lo que quiera con el pc mientras no acceda al otro hdd.
ahora he probado a dejar los drivers ide que trae el xp (los de microsoft) y he intentado copiar algunas cosillas a este disco duro, no se ha bloqueado el pc pero me consume el 100% de procesador mientras esta copiando.
asi que parece ser tema de drivers el problema pero no he leido nada sobre él todavia asi que pregunto por si alguno sabe algo.EDIT: he puesto otro disco duro y no se porque pero he visto que el modo de transferencia estaba en PIO, y asi no se cuelga al copiar archivos al hdd pero el consumo de cpu es del 100%. luego lo he puesto en ultra dma 6 como deberia estar y asi si se cuelga nada mas intentar copiar algo.
sigo pensando que parece tema de los drivers pero en el cd de abit solo estan los drivers para nforce 2/3 (ole sus huevos) y no encuentro ninguno que no sean los nforce4 6.39
esta tarde tengo que montar otro pc con esta misma placa asi que ya veremos lo que pasa. al final la mandare a la mierda y que me la cambien por la msi neo4 -
El disco duro IDE…como lo tienes configurado en ¿maestro o en esclavo?.
UnSaludo.
-
el disco duro esta como maestro y como unico periferico en ese canal.
al final creo que es la placa que me ha tocado que esta defectuosa porque en el otro canal ide anda todo bien y en este canal no hay nada que hacer, siempre se cuelga el pc. la llevare a la tienda y que me la cambien