CD con Autorun
-
Alguien sabe como puedo hacer un cd con un autorun?? Quiero meterle el win xp y el win 2000, antivirus y algun q otro programa de utilidad, y quiero q se auto ejecute cuando lo metas en el lector, Y Q SEA EJECUTABLE PARA INSTALAR WIN (q cuando al iniciar win despues de la bios, q los cds te lo lean y pueda instalar desde ay). Gracias de antemano x las respuestas y aver si alguien sabe como hacerlo.
AGURA!!
-
Necesitarás lo siguiente:
- 1 Disco de instalacion de Windows XP con arranque incorporado (Boot)
- Tener Windows instalado (version 98, ME, 2000, XP o 2003)
- Tener Nero Burning Rom version 6 o superior instalado
- Instalar un programa que permita modificar imágenes de CD (IsoBuster, WinISO, etc)
- Tener el CD de SP2 ó Service Pack 2 descargado.
Paso 1: Copiar el contenido del CD-ROM de Windows XP al disco duro
Primero, necesitas buscar tu CD-ROM de Windows XP (cualquier cd de arranque y/o version completa; incluyendo version completa y actualizacion; XP Home o Pro) y copiar los archivos del CD al disco duro. Crea un carpeta en la unidad llamada XP (C:\xp) y usa Mi PC o el explorador de Windows para copiar todo el contenido a a la carpeta C:\XPPaso 2: Consigue el Windows XP Service Pack 2 (SP2)
Mientras se copian los archivos de tu CD al disco duro C:\XP, puedes ir descargando la version completa del Windows XP Service Pack 2 en español que pesa unos 272 MB ó (si ya lo tienes) copiar desde el CD-ROM de Windows XP SP2. El nombre del archivo que descargas desde el sitio web se llama WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe, mientras que el nombre del archivo que aparece en el CD-ROM es xpsp2.exe. Sin embargo, ambos son identicos, son lo mismo, excepto por el nombre. Por esta razon, y por el proceso que tenemos que hacer mas adelante en DOS, debes renombrar el archivo WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe por xpsp2.exe.Una vez descargado, crea un carpeta en la unidad C:\ llamada SP2 (c:\sp2) y entonces copia el archivo que acabas de descargar a esa carpeta. (No se te olvide renombrarlo por xpsp2.exe).
Paso 3: Combinar Windows XP con Windows XP Service Pack 2 (SP2)
Ahora necesitamos ir a una ventana de consola de comandos, para esto haz click en Inicio > Ejecutar, escribe "cmd" (sin las comillas); y click en Aceptar. Ahora en la ventana de comandos escribe lo siguiente:cd
cd sp2
xpsp2.exe /integrate:c:\xpPrimero, aparecerá una ventana de dialogo de extraccion (extrayendo archivos) de archivos contenidos en el xpsp2.exe.
Ahora la instalacion del Windows XP SP2 combinará o integrará los archivos del SP2 dentro de los archivos de instalacion de Windows XP.
Cuando el proceso termina, veras una ventana de dialogo con el mensaje "La instalación integrada ha finalizado correctamente". Click en Aceptar, y entonces cierra la ventana de linea de comandos. Si no te ha salido la ventana de dialogo, entonces has hecho algo mal, verifica que has escrito correctamente las instrucciones de la linea de comandos.
Paso 4: Extraer un archivo necesario para hacer su nuevo CD con Arranque/Inicio (bootable)
Antes de quemar el contenido resultante de la carpeta C:\XP a un CD, necesitamos un archivo que se encuentra oculto en el CD-ROM de Windows XP para asegurarnos de que nuestro nuevo CD sea de arranque/inicio (bootable). Este archivo no se puede copiar desde Mi PC ni desde el Explorador de Windows, así que necesitaremos un programa como el ISOBuster.Ahora manten el CD de Windows XP en la unidad de CD, abre el ISOBUSTER, este automaticamente detectara el CD y mostrará su contenido.
En el arbol de datos del panel de la izquierda, asegúrate de seleccionar la opcion que dice Bootable CD. En el panel de la derecha veras un archivo llamado "Microsoft Corporation.img" (ó similar; esta puede ser renombrada como desees algunnombre.img). Este es el archivo que necesitamos copiar. Para hacerlo, dale click derecho al archivo "Microsoft Corporation.img", elije Extract Microsoft Corporation.img.
Cuando ISOBuster te muestre donde guardar el archivo, elije extraer este en la raiz de la unidad C:. Click en Guardar, ahora puedes cerrar IsoBuster.
Paso 5: Hacer un Disco de Inicio/Arranque con Windows XP Service Pack 2 (SP2) incorporado
Haz doble click en el icono Mi PC y asegúrate de anotar el nombre del volumen de tu CD de Windows XP (en nuestro caso el CD se llama WXPVOL_ES porque esta es una version de Licencia por Volumen de Windows XP Pro, pero el tuyo puede que tenga otro nombre). Ahora saca el CD de Windows XP y mete un disco en blanco en tu unidad de Grabacion de CD (CD-R ó CD-RW) (quemador), y cancela todas las ventanas de dialogo de auto arranque (si aparecen).
Ahora estas listo para grabar tu nuevo CD de arranque/inicio de Windows XP SP2. Como hacerlo, eso depende del software de grabacion que tengas instalado. Yo uso el Nero.
Hacer un Disco de Inicio/Arranque de Windows XP SP2 con Nero Burning ROM 6
Ejecuta el programa Nero Burning ROM y elije CD-ROM (Inicio) en la ventana de Compilacion nueva. Ahora, click en la pestaña Inicio, debajo de "Origen de archivo de imagen de inicio" elije "Archivo imagen" y selecciona el archivo C:\Microsoft Corporation.img dando click en el boton Examinar. Ahora marca la opcion "Activar valores avanzados (solo para usuarios avanzados)", en "Tipo de emulacion" elije Sin emulacion, en "Numero de sectores cargados" escribe 4. En "Cargar segmento de sectores (hexadecimal)" dejalo como aparece 07C0.Ahora selecciona la pestaña de Etiqueta. Debajo de "Etiqueta Vol, ISO 9660" entra el nombre de tu CD (WXPVOL_ES en nuestro caso).
Ahora, click en el boton Nuevo. El dialogo de nueva compilacion desaparecerá, y se te mostrará la ventana principal de Nero Burning ROM.
En el panel de la derecha, en el explorador de archivos navega hasta la unidad C:\XP. Entonces selecciona todos los archivos y carpetas dentro de este directorio y copialos al panel del nuevo CD.
Ahora estas listo para quemar el CD. Click en el boton de Grabar en la barra de herramientas. Elije Pistas continuas (DISC-AT-ONCE) y Finalizar CD. y entonces click en Grabar.
Nero iniciara la copia de archivos en cache y escribira los datos al disco.
Listo, se ha terminado de crear el CD de arranque/inicio de Windows XP con el SP2 integrado.
Paso 6: Probandolo
Una vez crees el CD, reinicia la maquina con el CD en la unidad de CD principal de tu sistema, si se te muestra una opcion de "Presione cualquier tecla para inicar desde el CD…", entonces nuestro CD quedó con el arranque/inicio correctamente.A menos que quieras instalar el Windows XP con SP2 integrado, no presiones ninguna tecla. Bueno, si creaste este CD es para instalarlo, asi que haz backup de tus archivos e inicia la instalacion para probar si en verdad nuestro CD quedó correctamente. A menos que ya tengas Windows XP con SP2 instalado, para saber que version tienes, ve a Inicio > Ejecutar, y escribe "winver" (sin las comillas) y click en Aceptar. el numero de version del SP2 es 5.1 (Build 2600.xpsp_sp2_rtm.040803-2158: Service Pack 2).
Cuando termines de instalar por primera vez el Windows XP con SP2 integrado, considera sacarle una copia a este CD (con CloneCD mejor) o realizar todos los pasos de esta guia para crear otro CD. Ahora puedes borrar las carpetas C:\XP y C:\SP2 (si es que no vas a crear otro CD de estos), tambien borra el archivo C:\Microsoft Corporation.img.
Salu2.
-
Iceman, muchas gracias, me ha quedado claro como ahcer un cd de win booteable, pero tengo una duda, si quiero hacer un DVD?? con dos windows y con varios programas como se podria hacer??? De todas formas muy buena explicacion la q te as currao
AGURA!!
-
Bueno, tanto como currao, currao… más bien la he "copiao" y le he hecho algunos cambios :rollani: Es el sistema que yo he usado para hacer mis CDs de arranque con drivers y demás.
Supongo que para hacerlo en DVD será igual, sólo tienes que decirle al Nero que seleccione DVD en lugar de CD.
Salu2.
-
Gracias, ahora no tengo tiempo para probarlo, pero cuando pueda ya te dire aver si e tenido suerte, o tengo q pedirte ayuda, jejejeje
AGURA!!
-
Pues a mandar… :risitas:
Salu2.