Torsmo
-
Chicos se que alguno de aki usa TORSMO, asi que a ver si me podeis decir una cosilla…
Acabo de instalar XFCE 4.2 (que bonito joer) + TORSMO... pero ocurre algo muy raro...
El Torsmo este, me aparece y desaparece cada dos por tres, vamos que en lo que estoy escribiendo este post ya van como 10 veces O_o
Sabeis a que se puede deber esto??
Ya aprovecho, y pregunto otra cosilla...
Al instalar desde 0 sarge, no me funciona bien el raton, es un portati, y el touch pad va bien, pero el raton USB que tengo esta loco loco, vamos que esta todo el rato en la parte de arriba de la pantalla y cuando lo muevo es como si presionara los botones... vamos rarisimo.
Creo que el XFreeConfig-4 (o algo asi) esta bien, pero no os lo puedo asegurar...
UN saludo
-
Bueno, aquí otro enamorado usuario de XFCE y aunque no uso Torsmo (siempre preferiré gkrellm antes que gdesklets, superkaramba, torsmo y lo que se ponga por delante xD), la dudilla que tienes quizás te la resuelva su propio readme:
Drawing to root or some other desktop window directly doesn't work with all window managers. Especially doesn't work well with Gnome and it has been reported that it doesn't work with KDE either. Nautilus can be disabled from drawing to desktop with program gconf-editor. Uncheck show_desktop in /apps/nautilus/preferences/. There is -w switch in torsmo to set some specific window id. You might find xwininfo -tree useful to find the window to draw to. You can also use -o argument which makes torsmo to create its own window.
-
Ok Membris, sera eso que no le mola lo de repintar….
A ver si arreglo lo del raton que me tiene loco O_o
-
Has probado a reconfigurar el ratón con el xf86config (o xorgconfig si usas xorg)?
Tienes que indicar IMPS/2 y como ruta del dispositivo /dev/input/mice (si usas kernel 2.6). Cuando el ratón te va asi lo pinchas en caliente? Igual es que lo reconoce como el mismo dispositivo que el touchpad (aunque raro) e interpreta todos sus movimientos coom tal y por es va tan raro… si es asi prueba a arrancar con el ratón puesto (o sólo reiniciar las X quizás lo solucione... ctr+backspace).
No se qué mas decirte porque nunca he tenido un touchpad
-
Pues eso ya lo habia hecho Membris, hago un dpgk-reconfigure xserver-xfree86, lo pongo todo "bien", y lo unico que me dice es: "pcilib: Cannot open /sys/bus/pci/devices" O_o
El touchpad va perfectamente, pero el USB se vuelve loco
raro, raro
-
No sé, puedes probar a compilar tu propio kernel, en teoría con Full HID Support y soporte USB el ratón debería ir sin el menor problema… mientras tengas bien configuradas las X.
Prueba a meterle una Knoppix a ver si ahi va bien.
-
@Membris:
No sé, puedes probar a compilar tu propio kernel, en teoría con Full HID Support y soporte USB el ratón debería ir sin el menor problema… mientras tengas bien configuradas las X.
Prueba a meterle una Knoppix a ver si ahi va bien.
Con knoppix me va de lujo, de hecho he copiado el XFree86config-4 del knoppix al mio y sigue igual….
Usar el touchpad es un rollo pero bueno, ya lo mirare... ahora estoy con el lm-sensors, que no me detecta ni un solo sensor xD (putos portatiles)
Por cierto Membris, en mi opinion TORSMO es muuuucho mas claro para mostrar la info del sistema... el gkrellm este no me mola nada.... ;D
-
Con el lm_sensors, no te compliques la vida, yo no lo tengo instalado… uso los sensores i2c del kernel, parece que desde hace unas versiones (la 2.6.8 o por ahi) ya incluyen los sensores de serie (no se si el lm_sensors en si, igual que alsa, pero a mi me funcionan todos).
Si te rayas mucho con eso compila el kernel con i2c y tus sensores, y no tendrás que hacer nada más
En cuanto gkrellm, torsmo, gdesklets, superkaramba, sería otro interesante debate
-
esto parece un foro-irc xD
Por cierto acabo de leerte en gentoo forums defendiendo XFCE
-
Si me ves por el messenger puede que esté delante del PC, pegame un toque cuando quieras eh?