Problema con tarjeta de tv
-
Tengo una tarjeta sintonizadora en mi ordenador, y me va bien, pero cuando se la intento poner al ordenador de mi primo, el ordenador hace cosas raras, a veces cuando la pongo en la ranura pci que le queda libre, no se enciende el ordenador!!! y si la quito y la pongo en otra ranura pci (cambiando la que habia), el ordenador o no se enciende, o no manda señal al monitor!!! ¿??¿?¿?¿? haber si alguien me puede ayudar. La tarjeta es una KNC.
GRACIAS
-
El fallo puede ser por diversos motivos, pero yo me inclino a pensar que en el ordenador que sólo tiene una ranura PCI libre, a lo mejor la IRQ que está intentando usar la tarjeta no esté disponible, y la que quede libre no le sirve.
Puedes asignar IRQs mediante la BIOS (algunas lo permiten) o bien que sea el propio sistema operativo el que se la asigne… mira por ahí, a ver si se trata de esto que te estoy comentando, que es lo más probable.
Otra cosa también podría ser la incompatibilidad del chipset. Puede que tu tarjeta no se lleve bien con chipsets SiS, ViA...
Salu2.