Esta bien asi esta RL?
-
Entonces quedamos que el agua va del deposito a la bomba y el deposito es lo que esta mas alto y le llega el agua mas mejor no? yo solo preguntaba gracias
-
Si con el más mejor te refieres a que el agua le llega mejor a la bomba, purgado del agua etc. Si a todo lo que has comentado.
-
si si mas mejor es eso me explico muy bien eh jajaj gracias
-
Por si te sirve de algo, yo lo tengo asi:
Antes de meter la RL a la grafica:
Despues de meter la RL a la grafica:
Como bien veis yo no tengo deposito, lo que tengo es una T por donde repongo la perdida de agua y purgo. Tarea un poco tediosa y la realizo con la torre tumbada.
Fijaros como el tubo de subida de la T lo tengo con unas marcas, pues es para determinar cuanto me pierde.Al final y en vista que no gotea por ningun lado pero sigue perdiendo he tenido que realizar esto:
El tubo de purgado mas largo para que me dure mas. No tengo ni idea por donde se pierde el agua. No hay rastro de anticongelante seco por ningun lado, no hay goteo, pero pierde. Ademas despues de la T le presiono el tubo y se escucha como borboteo del agua dentro del radiador. He tumbado la torre para sacarle todo el aire al radiador y despues de varios dias funcionando de pie, vuelve a sonar el aire en el radiador.
Salu2.
-
Es posible que entre aire en el circuito, bien atraves de la bomba o del radiador?
La verdad es que me tiene hasta los mismisimos. Es capaz de perder mas de 1cc al dia.
Pero no veo goteo por ningun lado. Le he puesto papel del culo en todas las conexiones y no pierde nada.
He vuelto a poner la torre tumbada y me salen unas burbujas considerables.
Lo volvere a sangrar tumbado y lo colocare otra vez de pie.
¿Tan dificil es sangrar el radiador? Es que es lo unico que se me ocurre, que el radiador tenga una burbuja de aire considerable que me esta costando la misma vida sacar. Lo unico malo es que le he echado mas de 12 cc.
A ver si os ocurre algo.Salu2.
-
Tiene que ser el radiador, pq la perdida de liquido que se produce por la microevaporacion no es tan grande como para perder tanto como comentas.Que si fuese por una burbuja de aire, en realidad no estas perdiendo liquido sino rellenando los huecos que deja el aire…
Bueno viendo como tienes colocado el radiador, seguramente sea ese el problema. Para purgar el sistema lo mejor es desmontar el PC entero, y dejar solo la RL, entonces coges un barreño y metes dentro la bomba para que vaya chupando de ahi (es decir, usa el barreño de deposito gigante) hasta que salga todo el aire. Cuando hayas terminado conectas el tubo a la entrada de la bomba sin sacarla del barreño... y listo!
-
Si es que yo mismo me contradigo. Me explico.
Perder, pierde pues llegaria un momento en el que todo o casi todo el aire sale y se mantiene estable. Por supuesto con la microevaporacion.
Para perder 12cc en 15 dias tiene que gotear a la fuerza y no hay goteo o por lo menos no lo veo.
Es decir si es purgado llegaria un momento en el que se estabilizara y si fuese perdida, tan grande como es, creo que tendria que ver el goteo.
Asi que no me lo explico.
Estoy por desmontarlo todo y por el tubo de purgado meterle presion de aire y forzar el escape a ver si a si lo veo. Lo que no se me ocurre es como meterle presion.Salu2.
-
Si dejas el tapon abierto tambien se va vaciando?cuanto tarda en gastarse todo el liquido del tubo?si perdiese ese liquido deja una mancha que se queda como si fuese sal.que raro
saludos -
Si, es bastante raro. Lo mejor es que desmontes el PC como te dije y empieces a hacer pruebas, en un fin de semana lo solucionas fijo. Quita los componentes y deja solo la RL montada en la caja vacia, a ver si encuentras la misteriosa fuga (y prueba a purgarlo como te he dicho). Piensa que si entrase aire por el radiador, tambien saldria el agua por ahi..
-
Puede ser que pille aire y salga el agua (pero que ni gotee, sino que se evapore) por el ketchak 4, lo digo por que si no me equivoco los racores no son de 10mm y los tubos si lo son, entonces no entran fuerte. Por que la T la puse de 12 y el BIX tb lo es y ahi los tubos entran a cojones y dudo que pierda.
Lo otro que puede ser es que meta aire la bomba porque este defectuosa?
Ayer me paso lo mas raro del mundo, lo purgue lo llene casi hasta arriba y despues de estar funcionando tumbada la torre para que lo que quede mas alto sea los tubos de entrada y salida del radiador, puse depie la torre y al cabo de un rato me dicuenta que el nivel del agua subio.
Ahora cuando me he levantado el nivel ha vuelto a bajar y cuando pellizco el tubo de salida del BIX ya vuelvo a notar el aire dentro del radiador.
Me da la impresion que esta posicion de los elementos no es la mas adecuada, porque de ayer para hoy no puede perder 1cc, se veria por cojones.
Lo malo es que si pongo la bomba en el suelo de la torre (que es lo que me gustaria), la tengo que poner longitudinalmente y asi me provoca interferencias con el monitor. En la caja antigua que era mas ancha entraba de escandalo a lo ancho.
Salu2. -
Evidentemente tienes una gran bolsa de aire, y creo que puede ser por la posicion de la bomba. Aunque Mystique la tenia asi y le iba bien, tal vez tu no lo purgues bien al tumbarlo y por eso te va entrando aire. Yo desde luego la pondria en el suelo para probar, sin atornillarla a ver si sucede lo mismo.
En cuanto a la radiacion, si no te quieres gastar el dinero en la carcasa antimagnetica lo que puedes hacer es usar carton forrado de papel de aluminio (o separar unos cm el monitor).
-
Gracias, lo probare. Es un curro pues los tubos estan calculados para esa posicion. Todo sea por la padria.
Salu2.
-
Una cosa para sacar todo el agua quito el tubo que sale del deposito y lo echo a un cubo el agua no? pero se rompera la bomba?o toca soplar un rato?
-
Yo para vaciar circuito no he encontrado ningun truco todavia asi que recurro al sufrido tema de desmontar pieza a pieza…