-
Hola a tod@s de nuevo… que hacia tiempo que no posteaba por aqui...
Bueno voy al lio... Tengo un problema con emule desde que cambié los componentes las semana pasada. El problema me lo esta dando ahora de manera casi descarada, al principio lo hizo un par de veces durante los promeros dias, pero llevo 2 dias que son el 90% de los archivos que tengo en descarga por los que me da ese reporte del disco duro y me los peta y me toca reiniciar emule para que me lo vuelva a hacer al rato.
Mi placa es una Asus A8N-SLI Deluxe con el consiguiente reconocimiento del disco duro (un S-ATA Seagate de 160 Gb) como si fuera usb, de lo que ya se ha hablado por aqui y es precisamente eso lo que me preocupa... porque he leido en otros foros que ese problema concreto lo suele dar con discos externos y de ser asi y que lo reconociera como tal, quizas debería poner un P-ATA 133 y pasar de los S-ATA con esta placa...
En fin, que si a alguien mas le pasa esto y ha encontrado solución que me lo diga porque esto es desesperante
Gracias
-
Pásale el scandisk con la opción de "comprobación de espacio libre" para que te mire también el estado físico de los clústers, te tardará aproximadamente 30 o 40 minutos dependiendo del tamaño del disco duro y de la cantidad de datos que tengas en él.
Haz una copia de seguridad YA MISMO de los datos, ya que es posible que ese disco en breve pueda dejar de funcionar. El que avisa…
-
Gracias por responder Sheu_ron
La verdad es que tienes razón, hace ruidos y gruñe como si agonizara y se me ha quedado pillado en la particion al hacer el scandisk. He activado la opcion de la bios esa de no se que S.M.A.R.T. y me decia lo mismo, que hiciera una copia de seguridad y fuera preparando los funerales… pero no me explico, si no me lo dieron ya defectuoso, como un disco que tiene 8 dias le pase esto... tiraré de garantia y que me lo cambien, no?
Alguna recomendación de marca? Sólo puedo elegir entre Seagate o Maxtor? o quizas algun modelo de mayor o menor capacidad? La verdad es que en la oficina tengo un Seagate de 120Gb con poco mas de un año y jamas ha hecho ruidos estridentes como este, ni pitado ni nada por el estilo...
-
Los discos duros es como todo.
Te puedes comprar uno de la marca más mala posible y ser el disco duro de tu vida y en cambio, tirarte a por el mas caro y de más prestaciones y dejarte tirao perdiendo tus datos guardados.Si tiene 8 dias como dices, está en garantía. Llévalo junto con una descripción de tu problema por escrito (es más formal) y pídeles una solución. Al no llegar a 15 dias, seguramente te den otro en el acto. Sino, tendrás que esperar a que lo lleven a reparar por el RMA y puede tardar… ¿semanas? ¿meses?
En cuanto al SMART es mejor dejarlo activado. Es un sistema que, si tienes suerte y te funciona, te avisa cuando el disco duro vaya a tener un fallo irreparable, para que hagas un backup de todos tus datos porque va a fallar en breve. Tú hazle caso y realiza el backup AHORA MISMO PORQUE DE AQUI A 1 HORA PODRÍA SER TARDE PARA TUS DATOS.
De todas maneras, ese ruido que comentas ya es mala señal, máxime en un disco duro nuevo de tan pocos días. No te extrañe que en el transporte del almacén a la tienda le metieran "un viaje" (literalmente) y quedara así. Los discos duros son muy frágiles en ese sentido y se resienten mucho con el más mínimo golpe. -
Bueno, pues me dieron las 5 de la mañana :muerto: , pero conseguí hacer un backup tanto de sistema como de los datos más importantes y otros que lo son tanto (dichosa grabadora de DVD!!!)… En fin, que solo me queda cambiarlo y esperar que el que me den este en condiciones optimas.
Por cierto, la duda que tengo ahora es saber que sonido seria el correcto en un disco duro S-ATA, tiene que ser constante y estable (motor) o en los accesos debe rascar un poco?? Quitadme esta duda, porque si no voy ha salir paranoico cada vez que tenga un ruido parecido a los que hacia mi moribundo Seagate, marca en la que por otro lado confiaba, puesto que mis tres ultimos discos (todos P-ATA) han sido de ellos y no he tenido problemas
Gracias por todo
-
El ruido normal de un disco duro no debería ser apreciable, ya que otros elementos como el ventilador del procesador, el de la fuente y el de la tarjeta gráfica son mayores. Además, tenemos el ruido "ambiental" (los vecinos, los coches, …) que contribuyen a esto.
Y cuando está escribiendo sí que oiría n "carraspeo" pero leve en comparación con los otros ruidos.PD: El nivel de sonoridad depende más de la marca/modelo del disco duro que no de si es SATA o PATA.
-
En cuanto a que te lo reconoce como un disposivo USB a mí me pasa igual y por lo visto es porque las placas con nforce4 tienen la característica de poder retirar los discos duros "en caliente", así que si te sale el iconito en la barra de tareas de "retirar hardware con seguridad" es normal.
-
Bueno, al final puse un Maxtor SATA de 200Gb que va como la seda, nada de ruidos como el Seagate… al quitarlo se me ocurrio zurrirlo un poquillo y sonaba como un bote lleno de tornillo , todo un dilema, pero me lo cambiaron sin problemas