Problemas con GA-7N400 Pro2
-
Buenas, soy nuevo en este foro y me preguntaba si le podiais de dar un poco de sentido a mi vida y a mis dolores de cabeza con esta "maravilla" de placa. Aunque después de leer los post referentes a esta placa… mi duda principal se refiere a un Expediente X.
Antes de nada os digo que piezas tiene mi chimpin.
AMD Athlon XP 2200+
Placa Gigabyte GA-7N400 Pro2 (versión 2, sin ventilador en el chipset)
Memoria 2x256 Transcend DDR400 CL2.5
ATI Radeon 9200SE 128MB
Seagate Barracuda ATA IV 40gb
CD-ROM Matsushita 24X <--- jijijijiji (como se me quemo mi viejo ordneador, las mitad de las piezas siguen en el Pentium 2 con que he estado mientras compraba las piezas nuevas para arreglarlo)
Windows 2000 Pro SP4Bueno,los principales problemas que he visto publicados son referentes a problemas con la memoria, algo que yo también he sufrido. Los dos modulos de memoria son de la misma marca y mismo modelo, pero uno tiene chips Samsung y el otro no se de que marca son. Los samsung no dan ningun tipo de problema, pero los otros... si pones la memoria a funcionar a 266, no problema, pero si los pones a 333 la placa no reconoce la memoria, y si los pones a 400 el windows se bloquea durante el arranque, se reinicia o pantallas azules, depende como le de. Ahora tengo los 2 funcionando como Dual Channel, instalare ahora un jeugo y me pondre a explotar esto...
Y ahora, "la paranoia del siglo", o bueno, a ver si vosotros le veis algún sentido.
Es normal que se oiga una especie de chisporroteo proveniente de la placa base? y que se hace más fuerte SOLO cuando abres algo que use graficos en 3D?
Por ejemplo, cuando en el BOINC le das a mostrar grafico del trabajo es cuando empieza el ruido fuerte, y cuando no hay nada que requiera graficos en 3D apenas se oye ese ruido.
He revisado ventiladores, y nada, he actualizado la BIOS a la version FK y nada. En mi desesperacion he enchufado una fuente de alimentacion que tenia por aqui, epro no me di cuenta de que era de 175W y cuando la enchufe empezo a oler a quemado ^^U.
No se si será la placa base o no, pero es lo que aparenta ser.... El chisporroteo viene de la zona del procesador. Puede ser de algun daño en el transformador de la placa base para alimentar la AGP y de ahi el zumbido cuando aumenta el consumo de la tarjeta grafica?Si es la placa... mañana a devolverla.
Saludos gentes, a ver si le veis algún sentido a esto..
-
Esto no tiene sentido en la cabeza T_T dependiendo a cuanto ponga el multiplicador hace más o menos ruido T_T
Puede tener algo que ver con la fuente de alimentación?
-
Buenas, yo tengo esta misma placa con un 3000+ 333FSB, y tambien me da el ruidito. Sobretodo cuando "piensa" o cuando navego por una página(subo o bajo la barra derecha). Pero por lo demás funciona bastante bien. Toquemos madera.
-
Pues gracias por responder, no lo habia visto ^^U.
Pos weno… la verdad es que si, a pesar del ruidito la placa funciona bien, n oda fallos ni na, solo que saca de quicio el ruidito. Y la verdad, me volví LOCO con el puto ruidito, hasta le pedi a una amiga su ordenador para probar el procesador en esta placa (un duron a 700). Y si, el ruidito lo hace...
Hara dos semanas o así devolvi la placa a *********, y me la devolvieron XDD, no me hicieron cambio ninguno ni nada. Lo que si, es que me devolvieron un manual que no era el que venia, pero bueno.
Yo tambien espero que este ruidito desesperante en un futuro no se convierta en un quemado de algun condensador.
Voy a mandar un email a los de gigabyte a ver que dicen acerca de esto. El fallo es que mi ingles da pena....