Cargador movil de mechero pal ordenato
-
Por que todo el mundo se empeña en decir que el 7110 es el de Matrix cuando en lo unico q se le parece es q dando a un boton se baja la tapa (el 7110 , el 8110 ). Bueno, hecha la aclaración, a lo q iba. A mi me pasó que con el 7110 me pasaba eso mismo que comenta Persich, pero con cualquier cargador Nokia que no fuera el suyo, por lo que me inclino a pensar que el "problema" es que el 7110 necesita más amperaje o algo así que el resto de los Nokias.
Salu2
Packo -
a mi sin embargo si ke me va con otros cargadores de nokia originales con otros no originales no he probado
-
Ya me he comprado el cargador para el coche, pero mi duda es:
Si corto el cable a lo sano, antes del enchufe del coche, y luego lo meto, uno al amarillo del molex y el otro al negro de al lado, no me petara?, no digo mas que nada porque he visto el cacharro en enchufo al coche lleva una resistencia y un circuito.
Creo que no es tan facil, o si, no se decidme algo?
-
todavia no desmonte mi cargador pero esa resistencia y cirucito creo que va a ser para el led de testigo que tiene, al giual que en los neones de algunos coches.
cuando lo desmonte confirmo, pero por otro lado el usb da 5v, el molex 5v y 12, y el coche 12/14…. muy raro eso
estoy pensando en comprar el cargador de usb, alargar el cable y ponerle en paralelo una toma de molex y su pareja al baybus, para cuando este ocupado el usb tirar de ahi. -
Hombre, la bateria de mi movil, un 6210, va a 3'6v. con lo que algo más hará el circuito, pq para encender un led no hace falta un circuito.
-
El coche da 12V mas o menos, pero el transformador que lleva dentro lo baja a 4.5V mas o menos, depende del telefono y la bateria, para que pueda cargar
-
Antes de hacer nada le pedire a un amigo un medidor de esos, para comprobar los voltios esos, no sea que funda el movil o la bateria y debe de ir a 5 por ejemplo y le entran 12 de golpe, o igual cojo e intento hacer un apaño más adelante para que se coja el circuito ese, no se ya vere, cuando lo tenga claro y montado hos pondre unas fotos, haber si un amigo electronico me puede aclarar unas dudas que tengo sobre como montarlo para el ordenador.
De todas formas muchas gracias a todos.
-
ya desmonte mi cargador, y efectivamente una vex visto el circuito hace algo mas que controlar el led (lleva 4 condensadores, un pic, un fusible, 3 resistencias y un diodo aparte del led), pero siempre se puede hacer otra cosa.
Estabamos partiendo de la base de cortar el cable y ponerle el conector justo antes del conector del mechero, pero ya vemos que hay que aprovechar el circuito, pues bueno, de los dos polos que van a lo que es el mechero en si despues del circuito, quitamos esos conectores y ya esta, tendriamos los dos polo a los qe habria que meter los 12 v y el cirucuito encargado de arreglar esto.
no se si me expliquebien, si no es asi, tratare de hacer un esquema con lo que digo
pd. el esquema es una basura pero espero que se entienda lo que diga si quereis algo mas detallado ya saco foto y la pongo.
-
Exacto, eso es lo que yo pensaba hacer, pero no quiero hacerlo muy chapuza, asi que lo que hare cuando vuelva de la campus, o puede que miestras este alli, es coger 2 conectores (como los de la tarjeta de audio, me entendeis?) y aprovecharlos, uno macho que se queda en el ordenador metido y el otro hembra, asi cuando quiera los enchufo y a cargar, y luego me comtrp una pieza (o la aprobecho) esa gorda que pones en el agujero del mechero y hago lo mismo, asi solo con coger el cargador y ponerlo en una clabija lo tendre cargandose en el coche o en el ordenador. ES PERFECTO. ya vere como queda.
-
bueno parece que el server no me rula bien..
Lo que dices tu Freddy me parece la mejor opcion tambien, irse a un desguace y coger el mechero de un coche y listo, una vez identificados los cables seria conectarle los 12v de la fuente y funcinando, con la ventaja frente al molex de que se quita mas facil( putos molex que siempre se me enganchan ) -
Esa es una buena opción la de ir al desguace, además si te gusta le puedes poner en la caja.en el frontal o en la trasera, y solo sería meter el cargador al conector y ya está, y te evitarias complicaciones con los molex
-
Bueno pues ya lo tengo todo casi listo, los conectores (uno macho y uno hembre), uno de ellos conectado a un molex del ordenador, y solo falta modificar el cargador que compre para poderlo conectar al ordenador y que cargue.
Por cierto, no hace falta ir al desguace, si estais por aqui esta tarde o mañana ya lo vereis.
Hasta pronot.
-
YA TA, mi KutreCargador de movil a traves del ordenador, ya funciona, como, ni idea
El problema es que no tengo camara digital y no puedo hacer unas fotos para que veais como lo hecho paso a paso, pero tranquilos que si pillo una hos hago un pequeño manual. Por cierto si alguien va a la campus party y tiene curiosidad ya sabe, se acerca y charlamos.
-
XDD me alegro si ya lo has montao tio, esa idea esta muy bien, pues haber si te haces de una camara y nos pones un pequeño resumen
-
Publicado Originalmente por packosoft
**Por que todo el mundo se empeña en decir que el 7110 es el de Matrix cuando en lo unico q se le parece es q dando a un boton se baja la tapa (el 7110 , el 8110 ). Bueno, hecha la aclaración, a lo q iba. A mi me pasó que con el 7110 me pasaba eso mismo que comenta Persich, pero con cualquier cargador Nokia que no fuera el suyo, por lo que me inclino a pensar que el "problema" es que el 7110 necesita más amperaje o algo así que el resto de los Nokias.Salu2
Packo**Para aclarar respecto a matrix… El telefono en cuestion que se usa en matrix es el nokia 8110
http://www.telefonos-moviles.com/catalog/item.asp?id=125
Lo de la tapa es un efecto de la peli igual de real que neo saltando edificios… vamos q ese movil no tiene sistema de bajada automatico de tapa
-
Buaaa, nada nada, me sigo kedando kn mi alkatel 511, aunke me tiene hasta los….... de tantos fallos
-
Siento decepcionaros chicos, pero parece que hay un gravisimo error en el montaje del cargador para el movil, ayer lo probe porfin, despues de una semana en la campus, con mucho trabajo :), y resulta que en vez de cargarlo me lo DESCARGA !!!, esto es flipante, bueno haber si tengo tiempo y reviso todo, haber sies que he puesto un cable al reves, o es que al quitarle el bicho ese, como se llama, el fusible leñe, no entra bien la corriente y la expulsa en vez de hacer que entre.
No se, ya hos contare algo, cuando lo tenga todo solucionado, y tranquilos, que pondre una pequeña guia en mi web, por supuesto.
-
Joer que putada tio, pues es raro que te lo descargue, cosa del fusible no puede ser, para mi que es el aparatito ese que traia
-
Alguien sabe como puedo convertir los 5 v de salida en 3,6 he probado resistencias, potenciometros y reguladores de voltaje pero nada haber si alguien me hecha un cable. DEu y Gracias.
-
Creo ke he conseguido la forma pero no lo he probado de todas formas si sabeis alguna ponedla y yo ya comparo cual hacer. Salu2