Fallo al detectar disco duro
-
Tengo un P4 a 2 Ghz la placa base es P4S5A/DX+ (Elitegroup) y de disco duro una barracuda Seagate a 7200 RPM,
El problema es que cuando lo apago de noche y al dia siguiente lo arranco no detecta el disco duro tengo que volverlo a apagar y encender y entrar en la Bios y poner que hay un disco duro por que pone todas las unidades optica que son 3 y donde deberia ir el disco duro pone No install :triston: le doy a detectar todas la unidades y entonses aparece :vayatela: el disco duro parece que esta bueno y asi todos los dias
PD:Le he puesto contraseña a la bios por si algun programa lo modificaba por software pero tampoco :rabieta:
PD2: Perdon era Seagate no Maxtor
-
Pensaba que los Barracuda eran de Seagate, en cuanto a tu problema, comprueba que la pila de la placa no esté desgastada, se que algunas Elitegroup, tienen problemas para guardar la configuración de la BIOS, yo tengo una K7S5A para AMD, y de vez en cuando se le cambia la configuración del bus del micro.
Si la pila está bien, flaehea la BIOS. -
Hola, t recomendaria q fueses a la BIOS y en el menu principal pulsases Control+F1, para mostrar menus ocultos, para echar un ojo a los menus, lo siento pero ahora mismo no me acuerdo en q menu concreto era , hay una opcion de activar tiempo de espera antes de reconocer dispositivos conectados al arranque, le pones 3 o 5 segundos, por ejemplo; en mi caso yo tengo 3 discos duros, uno de ellos conectado a una controladora pci, pues resulta q en el POST a veces la BIOS,la mias es Award, no me reconocia los dispositivos IDE, se congelaba tras analizar la memoria, le puse una espera de 2 segundillos y problema resuelto
Haber si hay suerte y a ti tb te funciona
PD: Si tu BIOS no es Award, quizas necesites otra combinacion de teclas distinta a Control+F1.
-
FAGANA, La pila esta cargada ademas sigue enchufado toda la noche, el tranformador sigue enviando una pequeña corriente a la placa que aunque no tubiera pila no se borraria.
KanDa, No sabia la existencia de menu ocultos en la bios
Bueno mañana lo mirare y os contare
-
No, no encuentro ningun menu oculto el la bios y lo de Control + F1, debe de apareser debajo en la pantalla principal de la bios algo diciendo "Mostrar menu oculto Control + F1" o no pone nada tambien esta oculto.
-
Por probar no pierdes nada:
Si tienes como yo BIOS Award, desde el menu principal de la BIOS , pulsa Control+F1 y vete a Advanced BIOS Features, y en la linea Wait for HD le pones unos 2 segundos o 3.
PD1: Si no pulsas Control+F1, la linea q te menciono no aparecera.
PD2: Pues ya ves, los menus ocultos existen, sobre todo para q la gente inexperta no curiose, ya q ciertas cosas son delicadas, como los timmings de memoria, por ejemplo; ademas, seria ilogico poner una opcion q muestre los menus ocultos, seria como colgar la llave de casa en el pomo de la puerta, no crees? xD
-
Al final actualice la bios :sisi: por que no encontré ningún menú oculto; no veas que miedo pase por que tarda un poco más en encenderse la pantalla, pero va mejor Windows, por que antes de actualizar la bios la pantalla se ponía negra 4 veces cuando arrancaba y estaba en el escritorio y eso que reinstale los controladores de grafica.
Gracias a todos por ayudarme por ahora no falla
La busque en Google porque la que viene aquí no es correcta (Everest)
Propiedades de la Placa Base :
Identificación de la Placa Base 62-0402-001131-00101111-040201-SiS64X$P4S5ADX_P4S5A/DX+ Release 04/02/2003
Nombre de la Placa Base ECS P4S5A/DX+Propiedades del Bus principal :
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 MB/sPropiedades del chipset del Bus :
Tipo de Bus SiS MuTIOL
Ancho de bus 16 bitsInformación física sobre la Placa Base :
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP, 1 AMR
Slots RAM 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base SiS645DXFabricante de la Placa Base :
Nombre de la empresa Elitegroup Computer Systems
Información sobre el producto http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/ProductList.aspx?CategoryID=1
Descarga de la BIOS http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Downloads/Category_Download.aspx?Categoryid=1[ Puente Norte : SiS 645DX ]
Propiedades del puente Norte :
Puente Norte SiS 645DX
In-Order Queue Depth 12Tiempos de Memoria :
CAS Latency (CL) 2.5T
RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
RAS Precharge (tRP) 3T
RAS Active Time (tRAS) 6T
Row Cycle Time (tRC) 10T
RAS To RAS Delay (tRRD) 2T
Write Recovery Time (tWR) 2TSlots de memoria :
Slot DRAM nº1 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)Controlador AGP :
Versión AGP 2.00
Estado de AGP Activado
Dispositivos AGP nVIDIA GeForce FX 5500
Tamaño de la ventana AGP 128 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write No soportado
Side Band Addressing Soportado , ActivadoFabricante del chipset :
Nombre de la empresa Silicon Integrated Systems Corporation
Información sobre el producto http://www.sis.com/products/index.htm#chipsets
Descargar el controlador http://download.sis.comProblemas y sugerencias :
Problema El tamaño de la ventana AGP es superior a la media de la memoria del Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento.–------[ BIOS ]–------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la BIOS :
Tipo de BIOS AMI
Fecha de la BIOS del sistema 04/02/03
Fecha de la BIOS de video 06/25/04Fabricante de la BIOS :
Nombre de la empresa American Megatrends Inc.
Información sobre el producto http://www.ami.com/amibios
Actualizaciones del BIOS http://www.esupport.com/biosagent/index.cfm?refererid=40Problemas y sugerencias :
Sugerencia Are you looking for a BIOS Upgrade? Contact eSupport Today!PD: Y la memoria como seria la mejor forma de configurarla (Las latencias y eso…) y la bios ¿que se actualiza con la ultima versión o con todas las que hay?
PD2: Existen programas que en el menú opciones hay un botón que pone opciones avanzada, y/o úselo bajo su propia responsabilidad, no es como colgar una llave en el pomo de la puerta me parece :rolleyes: