Ventajas y desventajas de overclock
-
De acuerdo contigo, menos en lo de la vida util… Ayer mismo se murio mi Thorton (2200+@2200Mhz normalmente) (a la espera de confirmarlo descartando la placa). Se portó un campeon en la Reuslanparty (2300Mhz con 1.85Vc) y se ha muerto en dos dias XD.
El OC engancha, y muchas veces te das cuenta de q te gastas mucho dinero jejej
PD: el pobre hacia meses q ya me aguantaba 2400Mhz (los aguantó :p)
-
TZABOOK, tu respuesta es muy interesante, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero dime entre un buen overclock y no hacerlo, cuanto estimas la duracion (la vida)del micro y placa y memorias?? es decir cuanto tiempo antes se va a petar el ordenador con overclock que sin él???
Mira, como dicen muchos, depende de como hagas el OC. Depende de la refrigeracion que tengas, de lo que lo fuerzes, etc. Pero lo que si tiene que servirte de guia, es que por mas que lo ocees, la vida es larga, mas larga de lo que te va a llevar cambiarlo. Por ejemplo, si la vida util del procesador es de 10 años, con OC capaz que se te reduce a 6 años, pero … te imaginas tener una maquina con un athlon 2400+ en el 2012.VA A SER UN POROTO. Si oceas, igual antes de que se te rompa lo vas a cambiar.
Es mi opinion.
Salu2!!!
-
Zeratul_mdq tiene razon, la mayoria de personas con ordenador, al cabo de 2 o 3 años ya estan renovando micros o placas( algunos muchos antes, pero no es mi caso), mi anterior procesador un athlon xp 1700@2800 con 1,75 voltios lo cambie al cabo de dos años, (ahora esta funcionando en un ciber, como un xp 2200, se lo vendi al dueño, sabiendo este que iba overclockeado, por 7500 pelas, y me costó 10000) ;D ;D ;D ;D ;D
P.D: El pobre me lo compró porque no encontraba athlon xp, solo sempron, y estos no eran compatible con las placas que tenia en el ciber, tipo elitegroup k7s5, qdi, vamos de las de todo integrado, baratas, baratas. (No sabria que se podrian actualizar las bios, digo yo) :risitas:
-
estoy de acuerdo en lo que decis de la duracion, en mi caso no tendre 10 ni 5 años el micro que tengoa dia de hoy xq estaria desfasadisimo, por eso creo que hacer overcloking esta bien para aquellos que quieran buen rendimiento con juegos potentes o tiren mucho de micro, siempre y cuando cuiden la refrigeracion ylo hagan con cuidado y poco a poco.ademas así controlas mucho mas sobre informatica y sobre tu placa en concreto y aprendes cosas que te ayudaran en un futuro a saber que placa y por qué sera mejor que elijas en un futuro.
-
totalmente de acuerdo si tocando y rompiendo se aprende jajaja :muerto:, en vez de gastarte un paston en un micro te compras uno un poco mas lento y le puedas subir un poco
-
mi tiempo medio de cambio de placa y micro(grafica en muchos casos) es de cada 6 meses asi que no tengo tiempo de petar el micro xD
-
mi tiempo medio de cambio de placa y micro(grafica en muchos casos) es de cada 6 meses
Y yo con mi Athlon XP 1700+ y mi geforce 2 TI (todo de enero 2002) jejeje.
-
Yo no he tenido mas que dos ordenadores y cambie de ordenador en 3,87 años :risitas: :risitas:
De pentium3 a pentium 4
-
Pues para mi las principales ventajas son poder tener un mejor rendimiento, mayor control sobre tu ordenata y la satisfacción personal que obtienes "superando limites" jejeje. La principal "desventaja" es que una vez empiezas ya no puedes parar, quiero decir que cada vez buscas los mejores coolers, la placa que te permita llegar más alto en FSB, las memorias que lo aguanten, una buena caja, una mejor fuente… ya no te conformas con un disco duro, quieres un Raid, ya no buscas la gráfica más potente dentro de tu presupuesto sino la más overclockeable, empiezas a preguntarte si le podrias sacar unos megahercios a tu antiguo pentium 200 mmx, o si ese viejo duron del cajon puede convertirse en un athlon ... Al final es un vicio más que nada, pero realmente merece la pena.
Saludos.
-
se convierte en un hobby pero de los caros de cojo… mis coches teledirijidos de gasolina tienen ya una capa de polvo y la bici que cojia antes todos los dias ya solo estoy con el pc :rolleyes: