Juego de Altavoces
-
Gracias por tu respuesta Wargreymon…
Pueden ser varias cosas:
-Que uses salida coaxial y que tu amigo use optica( conexion entre el receptor y el DVD)
** Efectivamente yo uso la salida coaxial DIGITAL, que según tengo entendido da la misma calidad.
-Que tengas configurado mal el reproductor de DVD
** Las instrucciones las he leido 10 veces ya y creo ke esta optimizado al maximo.
-Tambien puede ser que en casa de tu amigo este configurado en DTS y tu lo tengas configurado en DOLBY DIGITAL. Ten en cunta que DTS ofrece mejor calidad que Dolby Digital
** En el DVD tengo activado la salida DTS y todas las opciones digitales de maxima calidad. Se trata de un DVD Pioneer 444.
-Puede que sean los altavoces. Intentalo con otra pelicula, preferiblemente grabada en DTS.
** He estado haciendo pruebas y es posible que el problema sea por la colocacion de altavoces, estan casi pegados al techo, y los del colega los tiene mas abajo.
No me vendria mal un manual o ayuda sobre colocación de altavoces para sacar el maximo de rendimiento.
Saludos y gracias.
-
Si los tienes pegados al techo, es logico. Por que el sonido siempre es mejor contra mas cerca tengas los altavoces a los oidos. Tu si por ejemplo te pones a escuchar musica, se nota mas que es estereo si los tienes enfrente y a tu altura.
-
Gracias tio, voy ha hacer las pruebas, aunke mi parienta me va a matar si le pongo los altavoces a la altura de los oidos… la verdad ke no va a kedar muy estetico.
Ahora tendre ke entrar en un foro de decoracion para ke me digan una solucion ke kede bien xDD.
Saludos y gracias tiu. -
Hola prueba con la pelicula black hawck derribado se nota mucho y los altavoces todos a la misma distacia del central y misma altura y siempre a la altura de la cabeza en la postura de ver la pelicula
-
Joder he estado haciendo pruebas con varias pelis y casi no se nota nada poniéndolos todos a la misma altura (1 metro aproximadamente) y misma distancia del centrar. En cambio probé a poner los surround justo uno a cada esquina del sofá y ahí si ke se nota.
Yo suponía que configurando la distancia de los altavoces daría igual que estuviera mas retirado, pero parece ke no… y la verdad mi mujer me mata si sigo así xD.
Un saludo y gracias. -
He leido por ahi que mis altavoces son del tipo satelite y probablemente es por eso ke apenas noto el efecto 5.1… por malos ke son.
Podeis aconsejarme un juego de 5, sin el subwofer, para un salon de unos 29 metros cuadrados.
saludos -
Yo te recomedaria mas para escojer:
A partir de 50w de potencia cada uno
Una impedancia de 8 ohmios
una respuesta de frecuencia 50hz-20khz para arriba. La promera cifra no importa pero la segunda contra mas alta sea mejor 20khz=20.000hz por si acaso.
Y que esten todos a la misma altura claro. :rolleyes:
Mirate unos y me dices o.k.?
-
una respuesta de frecuencia 50hz-20khz para arriba. La promera cifra no importa pero la segunda contra mas alta sea mejor 20khz=20.000hz por si acaso.
¿Cómo que la primera cifra no importa? Vamos a ver… si hasta los 20Khz seguramente lleguen sus actuales satélites, si por agudos no será problema y si se queda por los 18000 o 16000 Hz tampoco pasa nada ya que en esa franja el oido empieza a ser muy poco sensible y, además a penas hay información sonora normalmente en la grabación de las bandas sonoras. En cambio "la primera cifra", es decir, hasta que frecuencia bajan los altavoces, me parece mucho más importante ya que sin duda es de lo que más carecen sus actuales satélites (por pequeños). No obstante, no creo que sea ese el problema, ya que el subwoofer deberia reproducir esa información de sonidos graves.
Quizá sea una mala configuración del receptor, que solo este enviando al subwoofer los graves de los canales frontales o simplemente que el subwoofer está cortado muy arriba y por tanto deja de ser omnidireccional, arruinando el efecto tridimensional. No sé, no sé. Pueden ser tantas cosas...
1 saludo.
-
yo opto mas a que esta mal configurado yo mismo me carge los altavoces por poner que era "large" en vez de "small" y eso que son Jbl de 110rms de dos vias con reflex y al cambiarlo dejaba de romperse y sonaba mejor, menos mal que el corte ingles los cambia sin poner pegas jajaj
-
El problema despues de mucho probar creo ke son los altavoces, y ojala me equivoque, porke no esta el horno para bollos.
Estas son las especificaciones de mis altavoces: …ya me direis si me aconsejais unos nuevos.
-
Altavoces satélite compacto de 100 W
-
Pantallas acústicas, Gama de frecuencias Frontal: 90 - 20.000 Hz
-
Pantallas acústicas posteriores, Gama de frecuencias 90 - 20.000 Hz
-
Pantallas acústicas centrales, Gama de frecuencias 80 - 20.000 Hz
-
Nivel de pantallas acústicas, Sensibilidad/impedancia de entrada (100 kHz) 1,6 V + 1,6 V / 15 kOhm.
-
Altavoz de graves Frontal: 2 x 5,2 cm
-
Altavoz de graves, posterior 2 x 5,2 cm cm
-
Altavoz de graves, central 2 x 5,2 cm cm
-
Sensibilidad (1 W / 1 m) 88 db (satélite) / W
-
Impedancia 8 ohmios
-
Subwoofer, Gama de frecuencias 30 - 200 Hz
-
Subwoofer activo con amplificador de 110 W
No soy entendido en la materia, así que no tengo ni idea de que significa todo esto, pero a 20.000 Hz llega, pero en algunos sitios he leido ke tiene ke empezar de 20… ¿sera ese parte del problema?.
Por otra parte los altavoces los configuro como pequeños,ademas, lo puedo configurar para que deje pasar a los satelites(o no deje pasar y vaya al subwofer, ke no estoy seguro) a partir de x frecuencia, se puede configurar en 100, 150 y 200, lo tengo en 150, pero probando en 100 o 200 no noto direrencia, es decir que tampoco noto mucho efecto 5.1.En tal caso gracias a todos por el interes y la ayuda ke me estais prestando.
-
-
aver si podeis aconsejarme sobre estos altavoces, los Infinity Beta HCS: http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/14651/index.html
Yo pienso que podria comprar todo menos el subwofer, ke el mio no pienso ke sea tan malo.
Saludos. -
bueno infiniti la conozco del car audio supongo que sera buena compra y eso de 100,120, es el corte de frecuencia de los bajos te los explico ,a lo cutre, seria a mas baja sonaria un bajo mas boooooooom y mas alta mas booom se entiende asi no jajaj que bien me explico que corta el sonido bueno a ver si vas notando el 5.1 haz pruebas colocnado en distintos sitios a ver si esta mal enchufado algo mal configurado prueba
-
bueno infiniti la conozco del car audio supongo que sera buena compra
Si infinity es una buena marca y esos altavoces son muy buenos. Pero es una de esas marcas que empiezan con tecnologias raras y por eso suben tanto el precio. Y luego vas a escucharlos y son unos altavoces que se escuchan como todos los demas.
Lo de la respuesta de frecuencia es importante. La respuesta de frecuencia que admite el oido humano es de 20hz-20000hz. La primera es la baja frecuencia y la segunda la alta. Contra mas baja sea la primera cifra y mas alta la segunta el sonido sera mas real y natural. Eso no influye excesivamente en el efecto 5.1 pero con ese sistema se busca que se parezca lo mas posible a la realidad hasi que esto sirve de ayuda.
-
Ya estoy decidido a comprar los altavoces infinity… pero mi subwofer esta bien o merece la pena cambiarlo tambien por el ke trae infinity... ke en redcom esta a mitad de precio.
- Subwoofer, Gama de frecuencias 30 - 200 Hz
- Subwoofer activo con amplificador de 110 W
Saludos
-
De frecuencias por lomenos es mejor que el infinity hasi que no te hace falta subwoofer. Con el que tienes ya vale.
-
Voy a ver si puedo comprar los altavoces sin el subwofer… de momento no encuentro el nombre de los satelites independientes sin el pack de 5.1
-
Pueeees, igual no tienes mas remedio que comprarlos con el subwoofer
Esos packs vienen en 5.1 siempre. Pero yo he visto muchos casos en los que puedes comprar los altavoces satelite sin el subwoofer.
-
Mi opinión es que los compres por separado, me explico:
Es "imprescindible" que los dos frontales y el central sean de la misma marca y serie, algo como esto: cresta 10 y cresta c, o chorus 706 ó 707 y 700S. Estaríamos hablando de unos 350-400 euros (acuerdate de que vienen sin cable y se compra por separado). El sub lo puedes dejar de momento y para los traseros pon los mejores que tengas de antes, estos altavoces sirven para efectos así que su calidad puede ser inferior. Cuando te entre más el gusanillo y dispongas de presupuesto pasas los frontales a la parte de atrás y compras otros para delante, tipo columna o lo que te puedas permitir.Algunas otras cosas:
- Aseguraté bien de que es el receptor el encargado de decodificar el audio y no el DVD, mira en ambos manuales como has de hacerlo.
" Que uses salida coaxial y que tu amigo use optica( conexion entre el receptor y el DVD) "
Esto en principio es lo mismo, por ambos cables van el mismo tipo de datos (señales digitales). El cable coaxial es más apropiado para tiradas largas.Un saludo.
-
" Que uses salida coaxial y que tu amigo use optica( conexion entre el receptor y el DVD) "
Esto en principio es lo mismo, por ambos cables van el mismo tipo de datos (señales digitales). El cable coaxial es más apropiado para tiradas largas.La salida optica ofrece un rendimiento superior, aunque sea dificil de percibir :fumeta:
-
La salida optica ofrece un rendimiento superior, aunque sea dificil de percibir :fumeta:
Esto si que es bueno, ¿ a qué llamas rendimiento ? Por ambas salidas van únicamente 1 y 0, el resultado es absolutamente el mismo.
Un saludo.