(´¯`º¤ ¿Cómo optimizar fotos para mandarlas por email o subirlas a una web ? ¤º´¯`)
-
Muchas personas sacan fotos con su cámara digital pero luego quieren envairlas por email o subirlas a una web para que la vean otras personas o ponerlas en un foro o en una subasta y no saben como hacerlo ya que las fotos de las cámaras son normalmente de varios megapixel y ocupan bastante Kbytes y no se pueden poner tal y como salen de la cámara en internet o enviarlas por email porque son demasiado grandes y se tardaría mucho.
Aqui hay un consejo que lo cuenta brevemente
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0305/2303/noticias/noticias_230305-03.htm
Claro que aquí se aconseja que se use el photoshop, pero también estan otros muchos programas que sirven para lo mismo, como ppuede ser el photoshop elements (que ya está en la versión 3.0 y es muy fácil) , el paint shop pro (que ya está en la versión 9 o 10), y el ACDSEE (que ya está en la versión 7), y otros programas, y según parece tambie´n hay otros pequeños programas de shareware y freeware que también sirven para estas cosas
Y en la siguiente noticia también se habla algo de esto
Programas que ayudan a sacar el máximo provecho de las imágenes tomadas
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0305/2303/noticias/noticias_230305-02.htm
**Si sabeis de programas que se puedan usar para manejar las fotos, reducirlas, optimizarlas para internet o para ponerlas en internet, lo podeis poner aquí
¿ como lo haceis vosotros ? Podeis dar consejos si quereis de como vosotros haceis esto para todas las fotos que tengais.**
Yo lo hago con el photoshop porque es el que estoy mas acostumbrado y me parece mas fácil y mejor pero hay muchas opciones disponibles.
Esto también es útil para que pongais vuestras fotos en la Galería multimedia HL y en los post que querais
-
Yo utilizo photoshop tb y desdeluego creo q es el mejor programa, ya q te permite hacer lo que quieras con las imagenes, el único limite que he tenido con ese programa soy yo mismo, hay gente que lo controla de tal manera que es capaz de hacer verdaderas maravillas con él.
Creo q no merece la pena perder el tiempo con otros programas.