Ventajas / Desventajas de los portatiles.
-
La verdad es que estos equipillos están bien. Quizás un poco demasiado para mi. Me valdría uno por el estilo pero con una gráfica más normalita (tipo GF4 MX).
De todas formas ahora mismo no voy a comprarme ninguno. Solo estoy mirando por curiosidad, ya me lo compraré más adelante.Respecto a la garantía entiendo entonces que esos 400€ que pagas de más es por ampliar la garantía de 1 año a 3???
Y realmente compensa?? Porque yo pienso que en 3 años no debería de dar problemas. No se, esque tiene que pasarte algo muy gordo para que te salgan rentables esos 400 € no??
Otra cosa: Viendo portatiles de segunda mano lo normal es que la batería esté echa una mierda. Cuanto duran "en buen estado"???
Osea, comprando un portatil nuevo, cuanto tiempo te puede durar la batería sin que pierda facultades?? O dicho de otro modo, cuanto tiempo puede pasar hasta que empieze a menguar su duración y dar problemas??
-
DELL está muy orientado a empresa, y a ellas les interesan las coberturas internacionales y como estos tienen muchos puntos de venta oficiales y servicio técnico algunos menos pero también … pues toca amortizar
La opción de garantía de 12 meses, es como la de todos, que te buscas la vida y se lo mandas a su centro de reparaciones o RMA más cercano
Las baterías como siempre, sufren lo que se denomina efecto memoria, que consiste en que si las cargas antes de estar vacías, se acostumbran a no cargarse del todo, y vas perdiendo autonomía progresivamente.
Existe una mala costumbre MUY extendida de usar el portátil conectado a corriente, y si la batería NO está cargando estas acortando su vida útil, por lo que resultan interesantes algunos modelos que permiten quitarla en esta situación ( aunque la mayoría, no funciona sin la batería puesta )
Los que pasan de cuidar la batería, no suelen ir más allá de un año sin perder más de un 30% de autonomía, mientras si lo usas cargando y descargando ( aunque también tienen un número máximo de recargas determinado como vida útil ) más o menos correctamente, deberías pasar de 2 años, sin perder más del 15% de autonomía.
Estas aproximaciones son hablando de Centrino con ATI 9700 Pro, que las gráficas de NVIDIA chupan mucho más y las baterías trabajan más, aunque la serie 6 todavía NO la tengo probada ( 6800Go ), hablando de GF4 y FX
Has resuelto un Cubo de Rubik correctamente, consigues Habilidad +1 y Paciencia +2
-
Las baterías como siempre, sufren lo que se denomina efecto memoria, que consiste en que si las cargas antes de estar vacías, se acostumbran a no cargarse del todo, y vas perdiendo autonomía progresivamente.
Existe una mala costumbre MUY extendida de usar el portátil conectado a corriente, y si la batería NO está cargando estas acortando su vida útil, por lo que resultan interesantes algunos modelos que permiten quitarla en esta situación ( aunque la mayoría, no funciona sin la batería puesta )
Los que pasan de cuidar la batería, no suelen ir más allá de un año sin perder más de un 30% de autonomía, mientras si lo usas cargando y descargando ( aunque también tienen un número máximo de recargas determinado como vida útil ) más o menos correctamente, deberías pasar de 2 años, sin perder más del 15% de autonomía.
Estás cayendo en un error que comete el 80% de la gente.
El efecto memoria ocurre en las baterías de metal-hidruro, que son las de los moviles viejos, o las pilas recargables normales. En este caso para evitar este efecto hay que descargar la batería del todo antes de cargarla de nuevo.
Pero en el caso de los moviles nuevos o los portatiles las baterías son de lítio y estas baterías son distintas.
No tienen efecto memoria y precisamente si se descargan del todo es cuando se estropean.
También se estropean, como bien dices, si están a tope de carga siempre. Por lo que lo suyo es que si estás en casa vallas enchufando y desenchufando el portatil de la corriente.En estas baterías de lítio hay que intentar que nunca se descarguen más de un 35% y evitar en la medida de lo posible que superen el 85% de carga. Lo único que esto último es dificil de controlar y bueno, pues es normal que si estamos enchufados a la red las tengamos a tope, pero siempre es mucho mejor que descargarlas demasiado.
Respecto a DELL no se si será más enfocado a empresas pero yo veo que tiene buenos precios.
El equipo que he puesto antes está muy bien desde mi punto de vista:Procesador Intel Pentium M 715 (1.50 GHz, 2MB Cache, 400MHz FSB) + Pant. 15"XGA
- Microsoft Windows XP Home Edition
- Memoria de 512MB 333MHz DDR (2X256MB)
- Disco duro 40GB 5400RPM IDE
- Unidad combo regrabadora 24x CDRW/24x DVD con descodificador de Software
- Tarjeta IntelPro 2200 802.11b/g Inalámbrica
- Algúna cosilla más…
TOTAL: 837 € (IVA incluido)
Creo que es muy buen precio y es un equipo bastante potente. Lo único que le falla es que no tiene una buena gráfica pero si no vas a jugar con el te llevas un buen equipo con tecnología Centrino y 512 MB de RAM por 840 €.
-
Las de Metal-Hidruro más conocidas por NiMH ( Nickel Metal Hydride ) se supone que ya no tienen efecto memoria pero eso es en teoría, y creo que te referías a las de Niquel-Cadmio que son una castaña y puro efecto memoria :sisi:
Lo que comentas de las de litio es cierto, pero se supone que las de Li-Ion ( Litio Ionizado ) han mejorado el problema del tope de descarga y es más dificil cargarselas por mucho que exprimas la batería
Lo que te cometaba de dejar la batería ya cargada conectada a corriente es por experiencia personal y hablando de portátiles con baterías buenas Li-Ion, y muchos de ellos DELL :sisi:, que siempre son los primeros en ir perdiendo tiempo de autonomía y preguntar por adaptadores para el mechero del coche :mad: ( estos comerciales :vayatela: )
Los portátiles que yo suelo mirar, siempre es partiendo como mínimo de Centrino 1,6Ghz, 512Mb PC2700 en un módulo, XP Pro y huir de las unidades combo, pero si vas a precio seguro que te interesa más buscar en las promociones de grandes tiendas cuando liquidan stock, y seguro que conseguirás un HP/Fujitsu/Toshiba o SONY a buen precio … y si encuentras un Tecra A3 de la gama anterior a por él :sisi:
-
mmmmmmmm yo llevo ya tela de tiempo con el centrino mio (desde q aparecieron, y en agosto hara 2 años que lo tengo) y tras padecer a los ca**llos de Acer Ibérica y su Santa Madre…....... descargas enteras habré hecho 2 o 3 como mucho, y por estar ahi con ganas de exprimirla
aproximadamente entre 4 y 5 h, digo aproximadamente, porque que si pones música que si ves alguna peli....... en fin de todo hay, y como más rápido se gasta, como no, es viendo una peli o tostando a muerte con la tostaka
la verdad el Sony que se comenta es CANELA FINA y yo por el precio que tiene hasta lo veo interesante ......
-
Sigo preguntando:
Que os parecen los fujitsu-siemens???
Esque por ser empleado me hacen rebaja y por ejemplo el AMILO M7405 me sale por 911,40 € (IVA incluido).
AMILO M7405:
Características:-Sistema, procesador y arquitectura
Chipset: Intel 855GME+ICH4M
CPU: Procesador Intel Pentium M / FSB 400MHz /
2MB cache de 2º nivel:
Pentium M 725 (1.6 GHz)-
Memoria
512MB DDR SDRAM, DDR 333 MHz en 2 módulos
Ampliable a 1 GB en 2 módulos de 512 MB
Módulos de memoria 256 / 512 MB
2 huecos de memoria SO-DIMM (sin memoria en placa base) -
Dispositivos de almacenamiento
60 GB IDE
DVD Dual Doble capa
CD 24x / CD-R 24x / CD-RW 20x, 10x / DVD 8x / DVD+R 8x
DVD-R 8x / DVD+RW 5x, 4x / DVD-RW 5x, 4x
DVD+R DL 5x, 2.4x -
Pantalla
15” TFT XGA, 1024 x 768 puntos
Según estándar ISO 13406-2 clase II -
Gráficos
Memoria compartida de hasta 64MB, integrada en el chipset Intel 855GME
Tecnología Intel Extreme Graphics 2
Gráficos realistas 3D con imágenes muy definidas, consiguiendo un balance en el uso de la memoria para obtener los mejores gráficos y una máximas prestaciones del sistema.
Optimización del reloj interno para conseguir los mejores efectos 3D.
Reduce el consumo de energía ajustandose a las necesidades que requieren las distintas aplicaciones.
Rotación de imagen, permite girar la imagen en la pantalla. -
Comunicaciones
FAX/Modem integrado 56K, V.90
LAN 10/100 Mbps
Wireless LAN integrado Intel PRO/Wireless 2200 BG
velocidad hasta 54Mbps
Soporte de seguridad WLAN estándar de la industria
excelentes prestaciones por paquete gracias a la selección de antena
Tecnología Intel Intelligent Scanning para un óptimo
control de energía -
Puertos Entrada/Salida
1 x IEEE1394, 3 USB 2.0, 1 x S-Video
1 x CRT, 1 x modem, 1 x LAN
Soporte tarjetas 4 en 1 SD/MS/MMC/MSPRO
Slot PC Card 1 x tipo I/II (32 bit soporte CardBus)
1 x línea entrada, 1 x salida auriculares, 1 x entrada micrófono, 1 x fuente alimentación, 1 x SPDIF -
Garantía
1 año con reparación en laboratorio y servicio de recogida y entrega gratuita y 2º año por fallo en origen
Y más cosillas sin importancia
-
-
Creo que lo de la garantía es un poco rollo. De todas formas, creo que en España ahora la garantía en todos los productos de electrónica (por no decir más) tienen un mínimo de 2 años. Así que se pueden poner como quieran que te tienen que atender.
-
Una pregunta, aprobechando tu post vallekano, entonces, cual es el veredicto final sobre las baterias?
La quito cuando vaya a estar enchufada a la corriente
La dejo puesta hasta que se carge y luego desenchufo hasta la mitad, y vuelvo a enchufar.. y sigo asi
La dejo a media carga y la quito.. -
En teoría lo suyo es que la tengas enchufada hasta que se cargue, la desenchufes un rato, hasta la mitad, y la vuelvas a enchufar.
Pero esto es un coñazo. Yo lo tengo siempre enchufado. Por tenerlo siempre enchufado casi no se estropean y te olvidas de rollos de enchufar/desenchufar.
Ahora, todo esto es teoría….......
-
personalmente, yo lo cargo, y lo tengo por ahí por la casa, y ya cuando no tiene, sino quiero moverme, me busco el cable, y la conecto para cargarlo, y cuando le queda poca y no lo uso, pues lo dejo en carga…... Fácil y sencillo!!
-
a ver que esto de Dell me toca de cerca xD
Basic Package: Soporte 3 Años Internacionales in situ al día siguiente & curso de 30 días [agregar 405,99 € o 14 €/mes1] Garantia de 3 años, internacional, in situ (es decir que van donde tu les digas a arreglartelo, tu casa, tu trabajo) al dia siguiente de que abras la averia, es mas se comprometen a arreglartelo el dia siguiente de que abras la averia
Standard Package: Garantía Basic + cubre contra accidentes y 30 días de curso en línea sob [agregar 510,39 € o 18 €/mes1] Recomendado por Dell La garantia Basic Package, mas seguro contra accidentes, es decir que si un dia se te cae el cafe encima y fries el pc, o si tu mastin se come la pantalla o un todoterreno te atropella el portatil, te lo arreglarian sin cargo, sin explicaciones.
Premium Package: Básica + robos, para Portátiles & curso de 30 días Microsoft Office [agregar 684,39 € o 24 €/mes1]A lo anterior te añaden seguro contra robo, es decir, sustitucion completa del portatil debido a sustraccion… imaginad las posibilidades XD
Garantía Recogida y Entrega de 1 año Garantia basica como la que te da cualquier marca, te lo recogen y te lo entregan reparado, en el plazo que convengan su servicio tecnico y dependiendo de la carga del laboratorio
Y respecto a que esta orientado a empresas, pues es cierto, pero gracias a eso los usuarios podeis disfrutar de este tipo de cosas, aunque no por ello sea mas caro q la competencia (mas bien lo contrario) ya que Dell monta sus equipos bajo pedido, por lo cual no tienen q almacenar stock ni pagar sus gastos.
Estos servicios solo los ofrezen Hp-Compaq y Dell que yo sepa, el resto de marcas, aunq tengan ofertas puntuales de calidad, susservicios tecticos dejan mucho q desear cuando se rompen…
Yo siempre recomiendo que cuando se compre un portatil no se miren ni clonicos ni marcas de 2º o 3º, si no marcas de calidad y con un buen soporte...
-
Garantía Recogida y Entrega de 1 año Garantia basica como la que te da cualquier marca, te lo recogen y te lo entregan reparado, en el plazo que convengan su servicio tecnico y dependiendo de la carga del laboratorio
Pero en este caso te dan solo 1 año de garantía???
Por ley no tienen que dar 2 mínimo??? -
buena pregunta :sisi:
no lo se X) lo mejor es llamar el departamento comercial o poner un correo…
quizas se refiera al soporte tecnico, no a la garantia
-
A esto te respondo yo.
Fujitsu-siemens tiene garantia de 2 años por que es por ley pero ¿que pasa? que el primer año te dan el soporte normal (se te escahcarra y te lo cambian) pero el segundo año lo que hacen es garantizarte que los componentes de tu portatil son lo que has pedido. ¿Que significa esto? pues que si el segundo año te das cuenta de que tu grabadora no graba a la velocidad que pone en las especificaciones pues te la cambian pero si se te jodes, pues ahi te quedas o la pagas.
Conclusión: es una trampa para evitar tener que dar soporte el segundo año y no inflingir la ley.
Conclusión2: es un timo.
-
?? no entiedo mucho tu explicacion, pero los componentes ciertamente estan garantizados en un su funcionamiento durante 2 años, te los tienen q cambiar ^^-
-
Esque eso que cuentas no es una garantía. Aunque no me extrañaría que hiziesen esa trampa usando alguna laguna legal…....
-
por eso, informate,de todas maneras yo pagaba los 400€ sin mirar y tengo portatil durante 3 años…
-
por eso, informate,de todas maneras yo pagaba los 400€ sin mirar y tengo portatil durante 3 años…
Hombre, si me pillo un portatil que me cuesta 1000€ no pienso gastarme 400 más en que vengan a buscarmelo. En principio es un servicio que no debería porque usar nunca.
Joer, que es un paston (40% más).
-
Claro que no es una garantia. Es lo que me dijeron literalmente en Pc city. A efectos practicos no es mas que una garantia de un año pero haciendo la trampa para que sea legal en españa
-
Hombre, si me pillo un portatil que me cuesta 1000€ no pienso gastarme 400 más en que vengan a buscarmelo. En principio es un servicio que no debería porque usar nunca.
Joer, que es un paston (40% más).
no no, no vienen a buscarlo, eso lo hacen con la garantia basica… te lo reparan en casa o donde les digas, van con las piezas y te lo reparan en el dia, mesplico? no te tienen q retirar nada!
voy informarme de la garantia de 1 año