• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock a p4.

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 3 Posters 632 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      ghostam
      Última edición por

mi ordenador es un P4 PRESSCOTT a 3000mhz, mi plca base ghigabyte GA-8I915P DUO, 2 memorias kingston de 256mn DDR 400. con disipadores revoltec de una pieza de cobre. fsb 200x 15=3.0mhz

pues bien me supera el super pi 32mb(32min 56s) y el prime95 (blade) subiendo el bus a 235(3525mhz) y las memorias a frecuencia 235x2 tambien, osea 470mhz, por tanto es ESTABLE. pero a 230fsb y memorias 230 x2 tambien osea 460mhz, supera el prime95 pero no el super pi32mb, porque será, si el anterior oc es mas exigente??. en teoria si subo el bus a 250 (3750mhz)y las memorias con divisor 5:4 a 414mhz que es menor frecuencia de memoria que los anteriores oc debiera de superarlo y ser estable no?? de no ser asi seria por mi micro verdad, que no daria para ser estable a 250(porque cargar y tal entra bien en xp).
      y por ultimo que inconveniente tiene que sea un prescott mas alla que se caliente muxo??? no quiere eso decir que soporta temperaturas mas extremas que otros modelos?? o que por recalentar tanto soporta oc mas bajos?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • WargreymonW Desconectado
        Wargreymon
        Última edición por

Soporta 95º sin reiniciarse, pero para sacar toda su potencia no debe pasar de 69º. :sisi:

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FASerranoF Desconectado
          FASerrano @Wargreymon
          Última edición por

El OC no es una ciencia exacta, si a 230 no pasa el SuperPI y a 235 sí, pues ya sabes: dejalo a 235. Pero el SuperPI es un poco jodido con los errores, yo me fio más del Prime95 o de un videojuego (yo antes comprobaba la estabilidad con el NFSU2).

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • G Desconectado
            ghostam @FASerrano
            Última edición por

95º me parece una pasada, exagerado ponerlo a esa temperatura sin achicharar el micro!!! pienso yo vamos.

WargreymonW FASerranoF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • WargreymonW Desconectado
              Wargreymon @ghostam
              Última edición por

Pues lo se por que a mi me a pasado. Se me reiniciaba a los 97º. Y bien que salia. ;D

• FASerranoF Desconectado
                FASerrano @ghostam
                Última edición por

Pero si el Prescott no aguantase eso, más de uno lo hubiese frito. Se calientan mucho, pero tienen mucho margen (30º más o menos), los Athlon 64 Winchester no tienen tanto margen (10º). Esto con el disipador IN-BOX

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • G Desconectado
                  ghostam @FASerrano
                  Última edición por

entonces a nivel de oc es mejor que sea prescott por la re sitencia que tienen no? joder voy a usarlo de microondas , ami en full me va a 55º asi q vamos cm una nevera lo tngo para su capacidad de calentarse un prescott!!!

pasar de uno timing 3-3-3-8 a unos 3-5-5-15 es muy malo?el bus se a incrementado 40mhz, divisor 1:1 con respecto al bus frontal merece la pena?? paso de un 3000 a un 3600mhz estables.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (1 miembros y 2 invitados).
                  febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.