Overclock a p4.
-
mi ordenador es un P4 PRESSCOTT a 3000mhz, mi plca base ghigabyte GA-8I915P DUO, 2 memorias kingston de 256mn DDR 400. con disipadores revoltec de una pieza de cobre. fsb 200x 15=3.0mhz
pues bien me supera el super pi 32mb(32min 56s) y el prime95 (blade) subiendo el bus a 235(3525mhz) y las memorias a frecuencia 235x2 tambien, osea 470mhz, por tanto es ESTABLE. pero a 230fsb y memorias 230 x2 tambien osea 460mhz, supera el prime95 pero no el super pi32mb, porque será, si el anterior oc es mas exigente??. en teoria si subo el bus a 250 (3750mhz)y las memorias con divisor 5:4 a 414mhz que es menor frecuencia de memoria que los anteriores oc debiera de superarlo y ser estable no?? de no ser asi seria por mi micro verdad, que no daria para ser estable a 250(porque cargar y tal entra bien en xp).
y por ultimo que inconveniente tiene que sea un prescott mas alla que se caliente muxo??? no quiere eso decir que soporta temperaturas mas extremas que otros modelos?? o que por recalentar tanto soporta oc mas bajos? -
Soporta 95º sin reiniciarse, pero para sacar toda su potencia no debe pasar de 69º. :sisi:
-
El OC no es una ciencia exacta, si a 230 no pasa el SuperPI y a 235 sí, pues ya sabes: dejalo a 235. Pero el SuperPI es un poco jodido con los errores, yo me fio más del Prime95 o de un videojuego (yo antes comprobaba la estabilidad con el NFSU2).
-
95º me parece una pasada, exagerado ponerlo a esa temperatura sin achicharar el micro!!! pienso yo vamos.
-
Pues lo se por que a mi me a pasado. Se me reiniciaba a los 97º. Y bien que salia. ;D
-
Pero si el Prescott no aguantase eso, más de uno lo hubiese frito. Se calientan mucho, pero tienen mucho margen (30º más o menos), los Athlon 64 Winchester no tienen tanto margen (10º). Esto con el disipador IN-BOX
-
entonces a nivel de oc es mejor que sea prescott por la re sitencia que tienen no? joder voy a usarlo de microondas , ami en full me va a 55º asi q vamos cm una nevera lo tngo para su capacidad de calentarse un prescott!!!
pasar de uno timing 3-3-3-8 a unos 3-5-5-15 es muy malo?el bus se a incrementado 40mhz, divisor 1:1 con respecto al bus frontal merece la pena?? paso de un 3000 a un 3600mhz estables.