• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

MP3 Player Consejo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    7
    19
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • bronZonB
      bronZon
      Última edición por

Hola chicos, pongo este post aqui pues no sabia si ponerlo en Linux o Soft varios.

Quiero hacerme un MP3 PLAYER (solo para MP3 y AudioCD) con LCD y control remoto, con el siguiente equipillo:

Pentium 1 de 200mhz
      64 Rram
      HD de 540 MB
      Video 1 MB
      Sonido Awe64
      sin monitor, es para la minicadena :rolleyes:

Sobre el hardware no tengo mucho problema, pero sobre el software a utilizar no se si el mpalyer bajo DOS u otro para Linux

Las prioridades son:

• Sistema Operativo bajo DOS o minidistro LINUX instalado en el Disco Duro
      • reprodiucir unicamente MP3 y Audio desde el CD
      • Visualizar todo a travez de un LCD (no habra monitor)
      • Reproduccion de video = CERO, ni divx ni nada de nada.
      • controlado por control remoto.

Como siempre aparece nuevo software, por favor aconsejenme segun su experiencia que software podria/deberia usar.

Un saludo. 🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SaintS
        Saint
        Última edición por

a eso le digo yo 'reciclar ekipos viejos'!! la verdad q si con esos despojillos se puede hacer un ekipillo para oir música; 😞 lo único malo q solo cuentas con 540 mb pa sistema y mp3´s, con lo cual, como asi…... recomendación meterle red para oir de otro equipo ¿q te parece?

WargreymonW bronZonB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • WargreymonW
          Wargreymon @Saint
          Última edición por

Pues para escuchar musica. Igual hay algun programa parecido al Power Cinema de cyberlink que incluye control remoto, y solo es para escuchar musica. Pero con ese equipo me parece que ya te vale. Aunque el rendimiento se podra al 100% al escuchar musica no? 😄

• bronZonB
            bronZon @Saint
            Última edición por

@Saint:

a eso le digo yo 'reciclar ekipos viejos'!! la verdad q si con esos despojillos se puede hacer un ekipillo para oir música; 😞 lo único malo q solo cuentas con 540 mb pa sistema y mp3´s, con lo cual, como asi…... recomendación meterle red para oir de otro equipo ¿q te parece?

Saint, el Disco duro sera solo para el sistema operativo, los MP3 se reproduciran exclusivamente desde CD's.

El soft debera soportar el LCD, control remoto y reproduccion automatica desde el CD rom. y la interfaz lo mas facil posible para que lo use cualquier persona.

Alguna idea o sugerencia?

Gracias.

SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SaintS
              Saint @bronZon
              Última edición por

sorry bronZon no había caido en esa posibilidad…..... lo que ya no se si sería factible sería en dvds, y ya si que lo clavarías

vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • vallekanoV
                vallekano @Saint
                Última edición por

Hombre, está geexbox que te vale perfectamente y son 10 Megas o así.

Ahora, lo que no estoy muy seguro es de si podrás usar el LCD con esta distro…........

Pero sin el LCD se puede hacer. Esta distro al meter un CD lo reproduce (lo que sea, MP3, WAV, DIVX, DVD, MPG, JPG, .....) y luego con un mando a distancia puedes controlar el pasar de canción, retroceder, eetc.......

Ahora, lo harías a ciegas porque no tienes pantalla, y es aquí donde no se yo si podrás hacer rular el LCD.

bronZonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • bronZonB
                  bronZon @vallekano
                  Última edición por

gracias vallekano, pero el LCD es primordial.

Publicado originalmente por K74 en su pagina, quien mas podia ser 😮

"el software Mpxplay es un programa muy potente con muchas posibilidades y un pequeño consumo de CPU, se podría utilizar hasta en un Pentium 100 con 4MB de Ram. Decir que el solito soporta el muestreo de datos en pantallas LCD de caracteres, control remoto por infrarrojos, reproducción de archivos AAC, AC3, APE, DTS, MP2, MP3"

Ahi esta la respuesta para los que quieran hacer un proyecto similar, aunque esoy informandome sobre otro llamado CAJUN bajo linux.

Por eso soy incondicional a HARDLIMIT :muerto: :muerto:

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • psgonzaP
                    psgonza @bronZon
                    Última edición por

Si en lugar de poner ese viejo HD de 500 megas, pusieras una CF de 128, ahorrarias mucho espacio, y ruido…

Eso si, baratas como el disco duro ese viejete (que tendras tirado por casa) no son 😄

ForenaitsF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • ForenaitsF
                      Forenaits Veteranos HL @psgonza
                      Última edición por

En un llavero usb tambien puede meter una distro de linux, puestos a reducir espacio…

SaintS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SaintS
                        Saint @Forenaits
                        Última edición por

desde luego muuuuuuuuuu interesante el post, y puestos al rollo por algún lado de mi habitación (tb llamada Cueva) tengo hd´s de 1 o 2 gigas….....

• vallekanoV
                          vallekano @Saint
                          Última edición por

Efectivamente si quieres espacio mínimo lo mejor es un USB, lo que pasa es que tu placa al 99.9999% que no te dejará arrancar por USB, es muy antigua. Vamos, que no existian los Pen Drive.

Otra opción es pillarte un HD de portatil muyyyy pequeño. Ya te digo que para la distro que te he comentado antes con 10 o 12 MB te vale. Y un HDE así no creo que cueste mucho, que junto con un adaptador te ayudará a reducir espacio. Ahora, ya tienes que comprar cosas.

• bronZonB
                            bronZon @vallekano
                            Última edición por

En caso de ponerle una Compact Flash como haria para arrancar el S.O. desde ahi ?

Lo del USB se podria solucionar talvez con una tarjeta PCI de las que aumentan puertos, pero la idea es utilizar todo lo antiqui en plan ecologico de Reciclaje, ja,ja.

Sobre el espacio, mas que el disco duro me preocupa la fuente, tengo una de 100 Watts de dimensiones normales y quisiera ponerle esa por el bajo consumo, estuve pensando en modificarla y volverla mas horizontal.

Ahora que estamos, el proyecto es reutilizar un antiguo equipo de sonido Grundig que tengo por ahi, es del año 1978 😮 , pero suena de maravilla, el problema es que solo tiene Radio FM, y el plato para discos de vinilo, una pieza de museo digamos, asi que el reproductor de MP3 se usara con este equipo, haciendo un modding general de todo por supuesto.

• vallekanoV
                              vallekano @bronZon
                              Última edición por

Lo de la CF y el USB olvidaté.

El problema no es enchufar la tarjeta o el USB, sino que la la placa base no tendrá opción de arracar desde uno de esos dispositivos.

Respecto a las fuentes venden unas muy pequeñitas por unos 30 €

psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • psgonzaP
                                psgonza @vallekano
                                Última edición por

vallekano, las CF van directamente al bus ide correspondiente, como si fuera un HD..

eso si, no me pillo los dedos, y no te aseguro que sea lo mismo que un disco duro, y que tu P200 lo pille bien

mOrPheOsM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • mOrPheOsM
                                  mOrPheOs @psgonza
                                  Última edición por

@psgonza:

vallekano, las CF van directamente al bus ide correspondiente, como si fuera un HD..

sastamente, con un pequeño adaptador puedes utilizarlo como un hd

las distros linux en pendrive se pueden ejecutar desde un cd, aunque esa placa dudo que tenga la opcion de ejecutar desde cd…

no acabas antes pillandote un mp3 player? que en andorra los habia de 1giga por 80e, y no se tio yo creo que no te cunde hacer todo eso...hace ruido, ocupa espacio, consume mas, es menos "estilistico", te vas a comer mas la cabeza....no merece la pena hacerlo enserio

vallekanoV psgonzaP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • vallekanoV
                                    vallekano @mOrPheOs
                                    Última edición por

@o^OMoRPheoO^o:

las distros linux en pendrive se pueden ejecutar desde un cd, aunque esa placa dudo que tenga la opcion de ejecutar desde cd…

no acabas antes pillandote un mp3 player? que en andorra los habia de 1giga por 80e, y no se tio yo creo que no te cunde hacer todo eso...hace ruido, ocupa espacio, consume mas, es menos "estilistico", te vas a comer mas la cabeza....no merece la pena hacerlo enserio

Pero y la satisfacción que da…........

Además así recicla xD

• psgonzaP
                                      psgonza @mOrPheOs
                                      Última edición por

@o^OMoRPheoO^o:

mmmnnn, Bronzon, segun su perfil es de BOLIVIA… lo mismo no le sale muy rentable comprarlo en andorra 😄

mOrPheOsM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • mOrPheOsM
                                        mOrPheOs @psgonza
                                        Última edición por

@psgonza:

mmmnnn, Bronzon, segun su perfil es de BOLIVIA… lo mismo no le sale muy rentable comprarlo en andorra 😄

:D:D:D:D:D pos va a ser que no :D:D aun asi sigo diciendo que no merece la pena,

@vallekano:

Pero y la satisfacción que da…........
                                        Además así recicla

eso si que es algo porque hacerlo, ver que funciona una cosa que hiciste tu… mola mola

una opcion seria poner una conexion wireless con tu otro pc y en vez de tener que estar grabando cds y tal pos pasas las canciones al p1, aunque si vas a meter una distro linux te va a ser algo complicadillo, pero puestos a hacer cosas 😄

• bronZonB
                                          bronZon @mOrPheOs
                                          Última edición por

Ese es el punto, quiero reciclar tanto el PI, como el 3en 1 GRUNDIG, Y tener un equipo con relativo buen sonido digamos echo por mi, tanto en diseño como en fabricacion 😛 ;D .

Lo del ruido solucionado poniendole un disipa de PII con el venti al 7 voltios, lo mismo con la fuente. :risitas: :risitas:

• 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                          Mia ha sido nuestro último fichaje.