Problema con router WRT54G


  • 0

    Buenas….....

    Tengo este router por recomendación de Sheu_ron y la verdad muy contento, pero tengo un problemilla y no muy bien a que se debe.

    El tema es que desde que lo tengo (cosa de un mes y pico creo yo) me ha ocurrido 3 veces que la conexión inalambrica no funciona bien.
    Además me ha ocurrido a intervalos de tiempo iguales más o menos. Osea, cada 2 semanas o así me pasa.

    La primera vez el portatil no conseguia conectarse. Decía que no había conexiones disponibles.
    Y las otras dos se conectaba, y a veces podía nevegar por internet pero no podía acceder a mis otros equipos de la red.

    Todas las veces le quitado la alimentación al router y se la he vuelto a poner y perfecto de nuevo.

    Será por el emule y el tema de las conexiones???? Lo tengo a 300 fuentes por archivo y 300 conexiones máximas.

    A alguien se le ocurre algo??

    EDITO: Me acaba de pasar.
    Ahora mismo puedo por ejemplo acceder por VNC al servidor pero poniendo la IP directamente, si pongo el nombre del PC no lo encuentra. Lo he reiniciado (el servidor) y nada.

    Tampoco puedo acceder a las unidades de red pero puedo navegar por internet perfectamente.

    Desenchufo el router y lo vueltvo a enchufar..............................

    Ahora ya tengo acceso a las unidades de red, pero sigue sin funcionar el VNC poniendo el nombre del PC.
    No se, esto es un poco raro.



  • 1

    Es muuuuy probable que se trate del emule. El mayor problema de los routers domésticos es su incapacidad para mantener abiertas un gran número de conexiones. Y el wrt con firm oficial, más, porque aparte de estar configurado para abrir un máximo de 512 conexiones, las incompletas las mantiene abiertas varios días :d. La solución cargarle un firmware no oficial, por ejemplo dd-wrt (una versión gratuita y modificada de alchemy). Con éste podrás controlar desde web el número de conexiones y el tiempo que permanecen abiertas (4096 conexiones por defecto). Lo malo es que reduce el rendimiento de la red inalámbrica. También tienes hyperwrt, una versión "corregida" del firm oficial,aunque con menos opciones. En cualquier caso, reduciendo las conexiones del emule a 150 se alivia bastante ;)

    Sobre el VNC que se pierde y demás, se me ocurre que loopback esté activado, aunque que yo recuerde en los firms oficiales está opción no aparece, y por lo tanto no se puede cambiar :confused:

    sl2! Y perdona por el tocho :D



  • 2

    Muchas gracias, me temía que sería tema del emule y me temía también que se solucionaría con un firmware no oficial. En cuanto tenga un rato lo pruebo.



  • 3

    xorradas :)

    Tu prueba a cambiar el canal de emisión, a deshabilitar el WPA y WEP, a seleccionar "Wireless 54mbps only" y a usar una IP estática en lugar de una dinámica.
    A parte, el router debe estár, al menos, a 1'5 metros de altura, sobre una estructura no metálica (como una estantería de estas de hierro) y a que no tenga nada alrededor que lo "oculte" (como la torre del pc, el monitor, el equipo de música,…).

    A parte de eso son varias personas del foro que han experimentado problemas con routers inalambricos (no necesariamente linksys) al tener teléfonos inalambricos o móbiles cerca del router/pc/punto de acceso.

    PD: Yo ya te recomendé el cambio del firmware por el de aquella página que va muy muy bien :)
    PD2: Ni se te ocurra actualizarlo "a pelo". A ser posible enchúfalo al SAI por si le da por irse la luz en mitad del proceso.
    PD3: Al actualizar el firmware se pierden las IP's, los ajustes, el filtrado,... tendrás que reconfigurarlo.
    PD4: Hace un par de meses salió en la web de linksys un nuevo firmware. Si quieres, puedes probarlo.
    PD5: Ni se te ocurra bajarte el firmware del emule, proque corres el riesgo de que se te quede cara de pokr si luego no funciona.
    PD6: Linksys powah! jejeje

    PD=PD+1: No necesariamente debe ser problema de tu casa. Quizás algún vecino tenga una wireless en un canal y frecuencia muy próximo al tuyo y que lo hace "menguar".

    PD=PD+1: ¿No has pensado que tal vez sea problema de la PCMCIA? :o



  • 4

    Por cierto, yo tengo la hyperwrt y tiene tantas cosas como el oficial e incluso más. De hecho puedes hacer que el router funcione como un "amplificador" wireless.



  • 5

    @Sheu_ron:

    Por cierto, yo tengo la hyperwrt y tiene tantas cosas como el oficial e incluso más. De hecho puedes hacer que el router funcione como un "amplificador" wireless.

    Quise decir que no tiene tantas opciones como otros, no que tuviera menos que el oficial :D

    Por ejemplo, dependiendo de qué versión de hyperwrt se trate, puede ajustar el tcp_timeout y aumentar las conexiones máximas guardando esto en el startup:

    echo "4096" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max
    echo "1800 3600 120 60 120 120 10 60 30 120" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_tcp_timeouts
    

    Para comprobar a cuanto está el timeout:

    cat /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_tcp_timeouts
    

    El segundo valor es el que determina el tiempo que una conexión establecida se queda abierta, si no recuerdo mal.

    Y si quieres comprobar si hay otro router en tu zona, y en qué canal está, prueba con netstumbler. Deberías configurar tu router en un canal a tres de distancia de los demás, como mínimo. Y mejor si usas los canales 1 y 11. Parece que son los que dan mejor señal.

    Sheu_ron, mejor que conectar un SAI por si las moscas, no crees que debería comprobar qué versión de hardware tiene? ;) Si tiene una 2.2 y carga un firm antiguo/no compatible, sí que se puede despedir. Los errores de flasheo se arreglan cargando por tftp el firmware, pero si al 2.2 le cargas un firm antiguo, deja de funcionar el switch ;)

    http://www.linksysinfo.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2463

    Y aunque sea una chorrada, sigo pensando que es por culpa del emule y el timeout, sobre todo porque se arregla al reiniciar :D

    sl2! ;)



  • 6

    Pues será un problema específico del WRT54G, pero yo con el WRT54GS no me pasa eso: tengo un PC con una cola de 163 cosas (cuando ONO me suba a 3 mbps la cola la aumentaré "sensiblemente" :) ) y una tasa media de 400 conexiones activas de media (y digo de media porque el valor oscila mucho entre 300 y 450).

    Por lo demás no dije nada por obviamente hay que bajarse los firmwares de los sites oficiales que los crean y no de webs de otros sitios, o como dije, del emule o de cualquier otra red P2P.

    Además siempre hay que leerse bien las instrucciones de cómo hacerlo y sino, te las imprimes y así las tienes a la vista fácilmente. También hay que tener en cuenta que el firmware de los componentes no es una cosa que se actualice a capricho. Sólo hay que hacerlo si con la actual tienes problemas (como es el caso de Vallekano) o si hay una mejora tan exageradamente enorme que sea una tontería no hacerlo.



  • 7

    Joer, me voy a comer y ala, todo el mundo a responder.

    Realmente no me supone un problema "grande" ya que me pasa muy muy de vez en cuando. Lo único que me fastidia es que pete cuando me voy de puente (ley de Murphy) o algo así y está la mula parada.

    Estoy casi seguro de que es problema del emule porque desde la última vez le bajé el numero de conexiones y de momento va bien.

    De todas formas le cambiaré el firmware, poniendo mucho cuidado con el que le meto. Se que es un proceso delicado.

    Ya os cantaré.

    Gracias a los dos.



  • 8

    No, no, si con el GS no hay problemas, los 32mb de ram dan de sí para manejar bien el problema. Tuve uno entre manos y sin problemas. También el mío, una revisión XH a la que se le puede hacer el mod para activarle las otras 16 megas, no tiene problemas cuando está funcionando con 32. Y los de los firmwares por supuesto que hay que bajarlos de sitios de confianza, por eso le recomendé dd-wrt (www.dd-wrt.com)), porque para bajarse una alchemy del emule, mejor ésta que está basada en ella y añades cosas nuevas (como controlar las conexiones máximas y el timeout desde web). Aunque lo mejor es usar HyperWRT para quitarse de problemas, por su cercanía al oficial.

    Sólo hay que hacerlo si con la actual tienes problemas (como es el caso de Vallekano) o si hay una mejora tan exageradamente enorme que sea una tontería no hacerlo.

    Si funciona no lo toques ;)

    Por cierto, ¿alguno de los dos ha visto esto ?? :o Si no fuera porque el mío está en una posición incómoda para hacer pruebas…



  • 9

    @vallekano:

    Joer, me voy a comer y ala, todo el mundo a responder.

    Realmente no me supone un problema "grande" ya que me pasa muy muy de vez en cuando. Lo único que me fastidia es que pete cuando me voy de puente (ley de Murphy) o algo así y está la mula parada.

    Estoy casi seguro de que es problema del emule porque desde la última vez le bajé el numero de conexiones y de momento va bien.

    De todas formas le cambiaré el firmware, poniendo mucho cuidado con el que le meto. Se que es un proceso delicado.

    Ya os cantaré.

    Gracias a los dos.

    Ups, te adelantaste :D Creo que HyperWRT+código de antes acabará con el problema (y manteniendo una velocidad de transferencia wifi muy alta ;))

    sl2! ;) Y buen provecho :p



  • 10

    Yo a tanto como saber que el "S" tiene más ram ya no llego :) pero lo que está claro es el gran abanico de posibilidades que ofrece este router ("S" y "no-S") y de que aun pueda dar más de sí con su firmware libre.

    De hecho ya hice un comentario al respecto, en otra rama, de que si las placas base tuvieran también la bios como código libre, otro gallo cantaría (¿Pentim iii rindiendo como P4? :o )

    PD: Linksys powah! jeje

    PD2: Vallekano deberías saber que no me pierdo una discusión de mi router favorito (solo tengo este jajajajaja)



  • 11

    Si funciona no lo toques….

    esto me describe, tengo el router configurado con wep, filtro mac, y no puedo entrar en él pq no me acuerdo de la contraseña que le puse xDDDD

    Cuando tenga time y ganas lo reseteo :p



  • 12

    Pues que MS DIOX te asista, porque perderás todas las reglas de filtrados de puertos y demás configuraciones :( :( :(

    PD: Poner como contraseña "123" nunca falla xD





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.