Equipos y usuarios en W2k y XP
-
HOLA !!
En el curro estoy como "administrador" de la red aunque una empresa externa es la que montó todo el tinglaó.
El caso es que tengo algunos problemas:
1º). Quieren cambiar los nombres de los equipos, en lugar de poner el nombre de la persona que lo maneja quieren numerarlos, Equipo10, ..etc.
Sé cambiar el nombre pero luego en la red me aparecen 2 equipos. En el servidor, con la aplicación de la consola creo que me cargue al equipo con el nombre viejo o simplemente no aparecía no recuerdo. Sin embargo, al explorar al red siguen apareciendo los 2 equipos (2 nombres) :-?
2º). Existe un equipo conectado mediante un swicth que no entra en la red. Bueno escribimos administrador sin contraseña y entra La IP esta bien, la puerta de enlace, las dns,… el resto de equipos conectados al switch entran y tb he probado a cambiar los cables.
3º). Algunos equipos conectados en red, a través de un switch van más "lentos" que otros. ¿Puede deberse a que tenga tarjetas de distintas velocidades? 10, 100 Mbs.....? Yo creo que una red a 10mbs para "tomar" plantillas de documentos y capas del autocad es suficiente, pero no sé. La red de la empresa es de 1gbps.
Bueno, a ver si me podeís echar una mano en alguno de los puntos os estaría MUY AGRADECIDO.
Salu2 y gracias de antemano.
-
En entornos Windows, se utiliza mucho más NetBios de lo que parece y si no lo tienes bien configurado, puede tocarte las narices bastante
Para resolver facilmente tu caso, pon simplemente en la consola cmd del servidor –> nbtstat -RR y resetearás la caché netbios del controlador de dominio ( actúan por defecto como Master Browser )
Es recomendable que si tienes unos cuantos equipos, actives el servicio WINS en el controlador de dominio u otro servidor disponible para mejorar la resolución de nombres netbios y evitar que aparezcan en las cachés nombres de equipos inexistentes, como te ocurre ahora, y en los clientes añades la IP del servidor en Opciones Avanzadas --> WINS. Si tienes DHCP es una de las opciones a especificar y será más fácil todavía :sisi:
Sobre el rendimiento de la red, si pones el servidor WINS reducirás MUCHO el tráfico broadcast de la red, pero prueba a poner zonas en Half-Duplex que muchas veces dá más rendimiento al reducir las colisiones, especialmente si los tramos de cable son algo largos.