Duda sobre un volante para juegos
-
A las wenas,
He creado mi duda en una nueva rama porque la he añadido en otra sobre volantes y no se actualiza.
Me he decido a comprarme un volante con pedales y he leído todas las conversaciones de este tema, pero claro, uno tiene sus propias dudas y quiere recomendaciones. Os cuento mi situación:
Llevo jugando con teclado a toda la saga del Need for Speed desde que empezara en el 95. También me molan los juegos tipo Driver y tal. Ahora mismo estoy jugando al NFS Underground 2. Siempre he echado de menos un volante para poder mantener la dirección en las curvas (con las teclas es un piñazo). Sin embargo, mientras veía este foro he pinchado un enlace a la página http://www.bhmotorsports.com/ y me he dado cuenta de que existen un wevo de juegos de coches que desconozco, más puristas quizás que los NFS, y a los que quizás me aficionaría con un volante en condiciones.
Por supuesto, me gustaría que el volante aguantara años, que tuviera FF (y demás efectos típicos), que me dejara pegar volantazos en el NFS Underground II sin pensar que me lo voy a cargar y que además me permitiera introducirme en los juegos de coches que he visto en la página web mencionada.
Además decir que no me gustan mucho los juegos de fórmula 1, aunque quién sabe cuando pruebe un volante…
ASIAS A TODOS Y SALUDOS
-
Precisamente los juegos que comentas se juegan mejor con un pad que con un volante. Estos juegos no gozan de mucha reputación entre las comunidades de amantes de los juegos de coches, precisamente porque parecen de todo menos de coches. Son juegos pensados para consolas y su objetivo no es ofrecer realismo en la conducción, por lo que un mando pensado para ofrecer realismo (volante) no es lo mas adecuado. Si solo vas a jugar a estos juegos mi consejo es que te compres un buen pad con mandos analogicos. Sacarás mejores tiempos y jugarás muy comodo. Lo ideal es que si tienes un amigo con volante hagas la prueba en su casa con uno de estos juegos, verás como los que conducen con pad o teclado dejan atras a los que llevan volante.
Además, el Force Feed Back de estos juegos no es mas que una anecdota, resulta bastante patetico. A lo sumo encuentras como mucho 3 o 4 efectos mal sacados: Fuerza constante de la direccion, temblor en los suelos rugosos, sacudida en los choques y desactivacion de la fuerza en los derrapes. Estos efectos son constantes, siempre se sacude el volante con la misma fuerta, independientemente del tipo de suelo, coche o velocidad que llevases. Como ves, bastante pobre.
Si te quieres meter en el mundo de los simuladores de conducción, éstos si están pensados para ofrecer realismo, por lo que en este caso si es adecuado manejarlos con un mando que imite a la realidad, es decir, un volante. En estos, el volante si es imprescindible para disfrutarlos (y para ¡mantenerte dentro de la carretera!). Los efectos FF de estos juegos son casi reales. Dependiendo de la vibracion del motor el volante vibra mas o menos, dependiendo del tipo de suelo lo mismo, dependiendo de la inensidad del choque idem, dependiendo del tipo de bache tambien,dependiendo del tipo del coche tambien…vamos, que son efectos a tiempo real, no efectos preprogramados.
Resumiendo mucho los argumentos que se sulen dar para elegir volate:
-Si estas dispuesto a pagar los 120€ que cuesta, el mejor volante para PC de los faciles de conseguir en España es el Logitech Momo
-Si no te quieres gastar tanto, el mejor volante para PC de los faciles de conseguir en España y con una calidad/precio mas que buena, es el Logitech Formula Force GP, que cuesta sobre los 60€El volante de Microsoft es igual de bueno que el Formula Force GP, pero suele ser mucho mas caro. Si lo encuentasr por unos 60€ tambien es muy buena opión.
Como ves no te argumento mucho, pero si buscas mas post en otros foros estoy seguro de que verás que casi todo el mundo recomienda los mismos. Los hay mejores, pero olvidate de pillarlos en España, y pedirlos al extranjero sale caro.
Hace por lo menos 2 años que no miro el tema de volantes, asi es que talvez hallan salido volantes nuevos y mi información sea anticuada, pero espero que aun asi te resulte útil.Saludozzzzzzz
-
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER!!!
Peaso de respuesta completa, tío. Muchísisisisisismas grasias. Me imagino que tener un volante para un ARCADE de coches no merece la pena. De todas formas, me compraré uno en una de esas tiendas que te dejan devolverlo si no tas contento y probaré con juegos como el VTR y el LFS.
ASIAS
BYE