La Gran DUDA
-
Hola a todos!
Estoy a punto de comprame un XP2000 y necesito saber cual es la placa más aconsejable. Por lo que he leído por este foro parece ser que la ABIT Kx7r está muy bien, al igua que la EPOX 8k3a. Sin embargo nadie comenta nada de las GIGABYTE. Alguien me puede aconsejar?
Un saludo y gracias de antemano.
-
EPOX 8k3a, sin duda. barata, fiable, rapida, estable, con miles de opciones de overclock.
aunke ya veremos lo ke tarda cascaman e venir a venderte ABIT, y si le escuchas, acabaras comprando abit:D
-
¡Coño! ¡Cuánto he tardado en darme cuenta de esta rama! ¡Estoy volviéndome viejo! :rolleyes: :rolleyes:
Pues ya sabes….. Abit como primera opción. Y no digo que Epox sea mala.... muy al contrario, sería mi segunda opción.
Y como acabo de volver a dejarme los dedos en el post de AMD vs Intel y ya he comentado muchas veces lo de Abit (y además, si no me haces caso, pues también tendrías una buena placa base, aunque no la mejor ) pues ya no escribo más, ea...
-
Yo tambien estoy con casca, la Abit es la mejor, pero pagas lo que rinde. La Epox es muy buena y mas economica.
De todas formas puedes optar por el KT266A (Abit KR7), que te sale mas barato y no disminuye tanto el rendimiento.
-
Pero además de la marca tienes que tener suerte en la revisión de la placa, por eso me pillé la Epox, porque me dijeron que las abit daban problemas en revisiones "antiguas" (1.0) y al pillarme la Epox tuve la gran suerte de coger una rev 1.2
Si tienes suerte y pillas una Abir rev 1.2 es la mejor placa (pero sólo un poquito mejor que la epox), pero es un riesgo que debes correr.
Un saludo.
P.D. Y por mucho que diga cascaman que las revisiones no sirven para nada yo te aseguro que SI sirven y corrigen fallos de unas a otras. Yo prefiero una Epox rev 1.2 a una abit 1.0.
-
Gracias a todos por los consejos, pero sigo comiendome la olla para decidir cual de las dos comprar
La ABIT de la que me hablais es el modelo AT7 ????
Aprovechando el tema, en caso de que me aparezca una revisión 1.0, ¿No es posible actualizarla a una 1.2?Un saludo y Gracias
-
P.D. Y por mucho que diga cascaman que las revisiones no sirven para nada
¿Pero cuándo he dicho yo eso, pequeño saltacharcos?
Yo sólo matizaba que con la política de Abit de revisar muchísimo sus diseños antes de sacarlos a la calle (no como otras marcas que prefieren sacar una placa con el último chipset lo antes posible, le salga como le salga), una Abit aunque sea 1.0 me da muchísima confianza (a veces, más que una 1.1 ó 1.2 de otra marca), porque las versiones "de prueba" las hacen en laboratorio, otras marcas "prueban" en la calle.
La ABIT de la que me hablais es el modelo AT7 ????
Hombre, es buena opción , pero un poquito "rara". De la que hablamos habitualmente es del modelo normal, el KX7-333 (o la KX7-333R si la quieres con controladora RAID)
-
Sobre lo de las revisiones es complicado que encuentres una revision baja a estas alturas poruqe son placas viejas, de todas formas las revisiones solo son necesarias si hay fallos o errores a subsanar.
Como dice Casca "el sabio" los de Abit revisan mucho sus productos antes de sacarlos, y antes lo hacian aun mas que ahora. Si te compras una Abit no te arrepentiras pero tambien te preguntaras si por menos dineros no tendrias lo mismo de otra marca.
Lo de la AT7 es una placa mu güena, pero no tiene puerto paralelo, ni PS2 ni na de na.
-
Muchas Gracias a todos!
Al final, después de recorrerme todas las tiendas de mi ciudad ( Vigo ) y después de ver la cantidad de incompetentes que están detrás de los mostradores de las tiendas de informática, he decidido comprarme la EPOX y mañana mismo iré a encargarla.
Un saludo y muchas gracias.
-
y haras bien, a no ser ke hagas como algunos hemos hecho por aki, desde montarle memorias al reves hasta clavarles destornilladores…te aseguro ke asi se mueren, por experiencia propia:D
-
Ese es el fallo que tienen algunas placas, que cuando le clavas los destornilladores, le pones la memoria y/o el micro al reves, etc, no funcionan, un fallo que los fabricantes tendrian que mirar.
-
-
Yo tengo una duda sobre estas placas (kx7-333 y ep-8k3a+) creo que lei por ahí alguna vez que no solo tenian el divisor 1/5, ademas soportaban el 1/6 y 1/7 (creo que se posteo una tabla y todo), ¿es esto verdad? y… ademas de soportarlo lo utilizaria?
Segun he leido en una pagina, la epox 8k3a+ pone en la BIOS debajo de la opcion de cambiar el FSB la frecuencia a la que irian los PCI... podriais probar (sin guardar los cambios XDD) que os pone al seleccionar 166... 200 .. y 233 ?
Sobre la utilidad de estos divisores... pues es curiosidad, aunque ... el 1/5 si que es muy util para el ¿Barton? y para los XP actuales (bajando el multi) pero si los barton salen a 166 FSB el 1/6 seria util tambien.
Saludos.
-
en la bios no pone la velocidad a la ke iran los pcis, al menos no en mi bios, pero lo puedes deducir si tienes un divisor 1/5, pues divide entre 5 166, y te dara la velocidad del pci. el divisor 1/5 entra a funcionar cuando llegas a 166, pero no estoy seguro de ke haya o funcione un 1/6 cuando llegues a 200
-
En la 8K3A+ no hay divisor 1/6, sólo el de 1/5
-
xDDD ya se a que frecuencia iria con un divisor 1/6, 1/7… lo decia para saber si la placa indica de verdad que a partir de 166 el divisor 1/5 se activa, lo mismo que esto de abajo pero con 200 y 233
http://tech-report.com/reviews/2002q3/athlon-333bus/index.x?pg=1
-
pues en mi placa no te señala la velocidad a la ke iran los pci, y es una 8k3a.sorry
-
Bueno yo sabia que lo habia leido por algun sitio y fue en este mismo foro de manos de Orimenel, donde dice que en teoria la 8kha y 8k3a soportan el divisor 1/5 y 1/6 otra cosa es que esten implementadas por BIOS o historias raras, lo mismo pasa con las Abit KR y KX.
Ahora dudo que en futuras actualizaciones de BIOS se implemente el 1/6, etc ( para vender las nuevas placas con divisores mayores que SI estan implementadas en la BIOS), creo que esto ya se comento en su momento.
Saludos.
-
Esos son leyendas urbanas, tambien habia un abios para las Abit.
El problema no esta en la placa base, por lo visto el que no soporta el divisor es el chipset.
Por ahi se hablo de que las Abit tambien aumentaban el divisor automaticamente cuando subias la frecuencia.
-
El fabricante GigaByte es unos de los primeros en Taiwan y del mundo, posee una de las mayores fábricas en cuanto a nº, espacio y tecnología utilizada para la fabricación. Te puedo comentar que sus placas base son de las mejores pero sobre gustos no hay nada escrito.
Yo de los tres equipos que poseo en uno de ellos dispongo de una GigaByte y la verdad es que estoy muy feliz con su adquisición ya que no me ha dado problemas. En cambio la gente solo se sabe quejar de si un fabricante es mejor que otro, que sipatatin, patatán, pero por regla general suelen utilizar el apestoso y mierda del Timowindows. No será que aquí es donde realmente radica el padre de todos los males?