El Gobierno no cree necesario un canon sobre el ADSL


  • 0

    El ministro de Industria afirma que se pretende proteger los derechos de autor sin ir "en contra de la industria y los usuarios"

    06-04-2005 AGENCIAS

    El Gobierno no cree necesario "aplicar un canon por copia privada a los usuarios de Internet y a los discos duros de los ordenadores", según ha dicho hoy en el Senado el ministro de Industria. José Montilla señalaba además esta mañana que “hay que respetar los derechos de la propiedad intelectual, pero buscando los mecanismos que permiten a la tecnología ser un elemento protagonista en la lucha contra la piratería".

    http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050406csrcsrtec_3&type=Tes

    Salu2
    Packo



  • 1

    A ver si eso que "creen" lo llevan a la práctica y no tocan nada en ese aspecto.

    Un saludo.



  • 2

    “hay que respetar los derechos de la propiedad intelectual, pero buscando los mecanismos que permiten a la tecnología ser un elemento protagonista en la lucha contra la piratería" Lo que traducido al cristiano significa, no quitaremos el canon a los cds porque los usais para copiar (opcionalmente con la coletilla de CACHO PIRATAS!!), pero no se lo pondremos a los discos duros porque hay presunción de inocencia.

    Ahora en serio, en mi opinión, no se han atrevido a poner el canon sencillamente porque terminaría con las ventas de discos duros en este país, todas las tiendas tendrían proveedores del extranjero. Todas las empresas comprarían en el extranjero (recordemos el mercado común). Todas las tiendas de venta de Hardware verían muy reducidos sus ingresos, todos los proveedores de Hardware verían muy reducidos sus ingresos. Y al final, más paro, mala leche de los empresarios porque les obligan a comprar en el extranjero, mala leche de los dueños de tiendas porque pagan más por los dispositivos… Si es que donde esté el poder de la empresa...

    Y con el ADSL más o menos lo mismo, los usuarios que lo usan poco lo quitarían (recordemos que seguimos con una calidad de ADSL muy baja y unos precios muy altos comparativamente con el resto de Europa), los que lo usan mucho tragarían (o tragaríamos) y las empresas se cagarían en tó y su XXXX madre. Más bronca, quilombo, etc...





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.