Frustado con Linux ! !
-
pues sigo siendo novato en esto, tengo el Fedora core 3, y tengo todos los problemas de este mundo, se que no es como en windows que todo ya esta!! listo!! asi que creo que estoy perdiendo la batalla frente este Linux… :nono:
1- se que cuando la aplicacion viene en .rpm sele da doble click y listo, pero cuando vienen un monton de
carpetas?? que hago??2- no me suenan los CD's, pero le doy en prueba de sonido y funciona el sonido..entonces..??
3- DVD ni hablemos......
4- juegos........ :eoh: ........
5- conxion a Internet, creo que es el caso mas patetico, ya que mi conexion es ISDN y no se como configurarla, ya que necesito un modem estandar que se comunique por el puerto com1, pero el modem supuestamente estandar no deja configurar el puerto...... :eoh:
7- photoshop CS, no se puede, instalar con el wine!!! entonces???
6- espacio en el disco duro!!! porque 6GB???? si el WINXP ocupa solo 1.5GB???
he intentado pedir ayuda en los foros de fedora.es pero nada......jodido hasta el alma; asi que solo les comento...
que desastre, me siento muy frustrado......me toca quedarme con este "=%·#)?"%ta :mad: :mad:
Windows XP, es mas estable una bomba de nitrogeno, haaaa y mas segura. -
pues sigo siendo novato en esto, tengo el Fedora core 3, y tengo todos los problemas de este mundo, se que no es como en windows que todo ya esta!! listo!! asi que creo que estoy perdiendo la batalla frente este Linux… :nono:
1- se que cuando la aplicacion viene en .rpm sele da doble click y listo, pero cuando vienen un monton de
carpetas?? que hago??2- no me suenan los CD's, pero le doy en prueba de sonido y funciona el sonido..entonces..??
3- DVD ni hablemos......
4- juegos........ :eoh: ........
5- conxion a Internet, creo que es el caso mas patetico, ya que mi conexion es ISDN y no se como configurarla, ya que necesito un modem estandar que se comunique por el puerto com1, pero el modem supuestamente estandar no deja configurar el puerto...... :eoh:
7- photoshop CS, no se puede, instalar con el wine!!! entonces???
he intentado pedir ayuda en los foros de fedora.es pero nada......jodido hasta el alma; asi que solo les comento...
que desastre, me siento muy frustrado......me toca quedarme con este "=%·#)?"%ta :mad: :mad:
Windows XP, es mas estable una bomba de nitrogeno, haaaa y mas segura.Pues te respondo a un par de cosas.
Respecto al photoshop tienes como alternativa el GIMP2.0. Es más feucho pero muy muy potete también, solo hay que acostumbrarse.Respecto a lo del sonido…........ tienes una tarjeta de sonido PCI y otra integrada en la placa base??? Esque a mi me pasaba eso y era porque cojia la de la placa base (que no estan los altavoces enchufados) como predeterminada. La desabilité en la BIOS y todo OK.
Respecto a lo del espacio me imagino que es porque con la instalación que has echo has metido 2 millones de programas y por eso ocupa tanto. El sistema a pelo ocupa mucho menos.
-
te respondo a esto que no me da tiempo a nada mas, pero date cuenta que en Fedora has instalado mil y un programas, desde editor de textos ( seguramente tengas varios) hasta programa de grabacion, de imagen , de sonido, etc… Esa es la razon de que ocupe tanto, aunque se puede dejar reducido todo lo que se quiera, todo se basa en seleccionar menos paquetes en la instalacion
-
uhm, no tengo mucha idea, pero creo que me puedo apañar para responderte
carpetas?? que hago??desde consola, desde la carpeta raíz del programita
./configure
make
make install4- juegos…..... :eoh: ........
uhm... tienes programitas para instalar los juegos de windows en linux, que al parecer van bastante bien. creo que el más cañero se lama cedega http://www.transgaming.com , antes llamado winex. Si tienes ati, olvidate de jugar a juegos que pidan bastantes recursos. Puta ati. Si tienes nvidia, no debes tener problema… prueba con el wolfenstein enemy territory, que es gratuito7- photoshop CS, no se puede, instalar con el wine!!! entonces???
usa gimp6- espacio en el disco duro!!! porque 6GB???? si el WINXP ocupa solo 1.5GB???
porque has instalado los 40000 programitas que te venían con los cdrom, verdad? lo normal es instalar los justos. debes tener un asistente para instalar/desinstalar paquetes... borra lo que no uses (MUCHO) (EDIT: como te han dicho arriba)2- no me suenan los CD's, pero le doy en prueba de sonido y funciona el sonido..entonces..??
configura tu reproductor de audio... te recomiendo beep media player3- DVD ni hablemos......
configura tu reproductor de video... creo que mplayer es de los más cañerosEDIT: Se me han adelantado
-
1- Fedora tiene dos herramientas para instalación de software: apt-get y yum. Aprende a configurarlas y usarlas.
3- Por problemas legales, los componentes necesarios para reproducir DVD no suelen incluirse en distribuciones libres.
4- Juegos: Poco puedes hacer. GNU/Linux a día de hoy no tiene más que unos pocos juegos (comerciales) disponibles, y usarlos con wine o similares es solución subóptima..
7- Puedes usar The Gimp, o puedes seguir usando Photoshop en windows. También puedes probar el wine de codeweavers, pero es de pago y sinceramente para eso mejor usarlo en windows.
6- Estás comparando peras con manzanas. Windows XP es un SO bien definido, Fedora es una distribución completa que incluye SO + cientos de programas.Lo mejor para resolver los problemas es recurrir a la ayuda específica de tu distribución. Y si dependes mucho de Photoshop o eres muy jugón, no podrás prescindir de windows. Qué se le va a hacer.
-
pues grasias a todos por la ayuda, mas tarde que tenga tiempillo voy a probar todo lo que me dicen, sobre todo voy a leer mas, manuales, foros,etc.. a ver si salgo de mi conflicto con Linux…...mas tarde le respondo como me fue...jeje espero que bien...