Ayuda con inalambrica
-
Buenas en esto de la WLan estoy un poco pez, a ver si me echais una mano.
Tengo adsl sobre un router 3com, de los primeros que ponia telefonica.
Sobre este router tengo 2 pcs conectados, mi ordenador principal y el servidor, ahora quiero ponerlo inalambrico porque el servidor quiero cambiarlo de sitio y no es plan de tirar 20 metros de cable por toda la casa.
Que es lo que que deberia comprar, he pensado en un punto de acceso inalambrico, el router conectado a el a traves del uplink q tiene y los ordenadores al punto de acceso a traves de tarjetas inalambricas pero no se si estoy en lo correcto.
Tambien queria saber si es que estoy en lo correcto, si podria conectar el router al punto de acceso, el servidor conectado via inalambrica a este punto de acceso y mi pc principal fisicamente al router (que no hay tanta pasta para dos tarjetas inalambricas y el punto ahora mismo) y si asi ambos tendrian internet.
Bueno creo q nose me olvida nada mas, muchas gracias.
-
La conexion entre los pUntos de acceso y los Switches o router con puertos AN incorporados es a traves de un puerto normal (el uplink es cruzado), generalmente … hace mucho q no veo un PA con un puerto cruzado (aunque no me daria cuenta porque los switches que usamos ahora en la red son los que detectan los tipos de puertos y puedes conectarle cualquier puerto, cruzado o normal, que el funciona igualmente).
Y el funcionamiento seria como el que dices: conectar el router al punto de acceso, el servidor conectado via inalambrica a este punto de acceso y mi pc principal fisicamente al router
Lo que si te aconsejaria es si pasas archivos grandes (pelis, musica, etc ...) es que te pilles los nuevos de 108 mb .. sino te eternizas pasando datos ... -
Bueno creia q era un uplink, sino pues no pasa nada, cable paralelo y listo, lo que mas miedo me daba es si podia hacer lo que yo buscaba que veo que si.
Lo que me ha causado cierto temor es que el punto de acceso tiene su propia ip que no es del rango de la ip de mi router, con lo que no se como deberia de configurar el router para que reconozca al punto de acceso y asi el ordenador que este conectado a este pueda acceder a internet.
-
La IP del punto de acceso es solo para configuracion … es como si tienes un switch con IP para su gestion, no tienes que configurar nada en tu router, mientras no coincida con una IP de tu red. Es mas no necesitas ni siquiera que este dentro del rango de tu red, solo es necesario que este en tu rango si lo quieres configurar (nombre de la red y seguridad (encriptacion,MAC,etc...)) o modificar su configuracion, una vez configurado la red inalambrica ya es indiferente la IP que tenga, porque solo la vas a usar para volver a configurarlo, por comodidad metelo dentro de tu red, pero no es necesario.
-
Vale vale, comprendido, entonces si lo entiendo bien, mi rango esta en 172.26.., por lo que puedo seguir manteniendo el rango de ips no?, dejaria el 172.26.0.2 para mi pc principal por ejemplo y luego la 172.26.0.3 para el inalambrico y no habria problemas verdad?
Siento darte el toston tanto pero es la primera wifi que voy a montar y no quiero gastarme el dinero a lo tonto.
-
Ningun problema … la ip que te vendra sera diferente seguramente (una 10.x.x.x o una 192.168.x.x) te pones en ese rango un PC para configurar el PA ... te metes en el PA le configuras, el nombre de red inalambrica, la seguridad, y le cambias a la IP q kieras, te vuelves a cambiar de rango el PC a tu rango inicial y se acabo.
-
Perfecto, muchas gracias, ahora toca comprarse el AP y jugar con el, jeje.