-
Hola, soy nuevo en este foro y es la 1º vez k escribo en el.Como he podido comprobar que aqui la gente entiende mucho de estas cosas, he decidido abrir un post para que me recomendeis.Bueno os comento:
Voy a montarme un Pc nuevo pieza por pieza, pero no entiendo mucho de cuales son las que mejor me van a salir, asik dejo que vosotros me recomendeis.Para empezar nose si pillarme AMD o Pentium, ya que por lo que he oido cada una tiene sus ventajas.Despues la placa madre, ahy estoy muy perdido.No se si cojerme ASUS que es lo que estoy utilizando ahora, o alguna otra ( ah por cierto, no reparare en gastos ) asik si teneis en mente piezas muy caras, no dudeis en decirlo.
Bueno luego vendria una buena tarjeta grafica, la ATI 9800 XT creo que ahora esta bastante bien de precio, aunque lo mejor seria la x800 no? y bueno pues lo demas supongo que como siempre, RAM DDR o alguna otra?
¿alguna fuente de alimentación en especial?Por otra parte tambien estoy interesado en poner refrigeracion liquida, y una buena caja que este chula,( esto ya seria el llamado Modding no? ).Bueno no me entretengo mas, espero vuestras respues.Muchas gracias de antemano
Saludos
-
No nos pongas limitaciones de precio y ya verás como te subimos a los 300000€ (como en otro post que anda por aquí), jeje…
Mi caja favorita (está en camino, Maz me la tiene prometida ya) es la Coolermaster CM Stacker, sólo tiene un pero, es muy grande y pesada. Si pretendías una caja normalita para ponerla encima de la mesa esta no es tu caja. Puestos en gama alta me iría a por una Lian-li, que son preciosas, siempre que puedas ventiladores de 12cm. Busca en su página principal a ver cual te gusta más.
Las fuentes de alimentación más de moda son las OCZ, las hay de más de 500w, con las líneas de voltaje ajustables, etc... Si tienes pasta a por ello, sino me iría a por una Tagan de 480w, buenas y bastante baratas (70€ más o menos). Importante que tenga conexión de la fuente de alimentación de 24 pines y conexiones para serial ata. Otras marcas muy buenas son Enermax, Antec, Fortron, etc...
Lectores de cd/grabadoras. Yo pondría un lector lite-on y una grabadora Nec 3520 (me dijeron que ya salió la 3540, pero no la vi), bastante baratas y lo mejor del mercado. Pondría también 2 cables redondeados para estos dispositivos.
Discos duros. A mi parecer, dadas las necesidades de capacidad y rendimiento de hoy en día, lo mejor son 2 discos duros. Uno para sistema operativo y programas, que elegiría el Raptor de 74GB (unos 150€, pero los vale) y otro para datos, un Hitachi o un Western Digital (importante que tenga 8MB de caché), el tamaño del segundo lo elijes tú, dependiendo de tus necesidades, los de 250GB no son demasiado caros. Todo esto en Serial ATA, claro.
Y con esto llegamos al meollo, lo más importante del PC. Dependiendo del uso te merece más la pena un Pentium 4 (el 3.72Ghz para editar video tiene que ser una maravilla) o un AMD 64. Si vas a usar el pc para cosas cotidianas, lo único que consume máquina realmente es jugar, así que te recomendaría un AMD (y mi recomendación irá por ahí), si tienes pasta el FX-55, sino el 4000+ y de ahí bajando hasta llegar al 3000+. Siempre en Socket 939, claro. Busca las diferencias entre los Athlon 64 (Winchester, Newcastle y Clawhammer) en el foro de microprocesadores para enterarte algo más. Como memoria RAM (DDR por supuesto) elegiría las OCZ-VX (1GB en 2 módulos de 512MB), que suben como la espuma si les metes voltaje. Y para que no falte voltaje, una DFI nforce4-SLI, que da hasta 4v (placa base). Como tarjeta gráfica, lo mejor actualmente, 2 6800Ultra en SLI, pero claro, eso es un pastón. Por algo mas de 150€ tienes una 6600GT, por unos 200€ tienes una X800, personalmente pasarse de ahí es sólo para hard-gamers.
Refrigeración, si compras la caja CM Stacker, le pondría un Radiador de 2x12, tipo Black Ice Extreme 2. Una buena bomba tipo Eheim 1250 y unos tubos de 12mm de interior como mínimo. De bloques no te puedo ayudar ya que no estoy muy puesto en los últimos, decirte que me gusta mucho el nº4 de ketchak, pero no se como está el usarlo en Athlon 64. Comentarte también que eso cuesta una pasta, y que por algo más tienes un sistema de cambio de estado, que eso ya es la leche de refrigeración.
Pero claro, si le pones todo lo más caro que te he dicho se te puede ir el presupuesto a 4000€ o así, puede que no estuvieras hablando de estos precios, no? También deberías comentarnos el tipo de uso, el espacio del que dispones, etc...
Sólo espero que todo este tocho haya servido para algo positivo y no para liarte más. Por cierto, bienvenido al foro.
-
Hola y bienvenido al foro ;D
Te recomiendo q uses la busqda, pues es una herramienta muy util para casos como este, de todas formas, ahi va una opinion personal:
Micrco: yo iria directo a por un AMD 64 con nucleo Winchester, o si quieres la RL para un OC extremo, el FX 55, q tiene el multiplicador totalmente desbloqueado (hay por ahi una rama con un FX 55 a 4 GHz !!! )
Memorias: unas OCZ o Corsair, con bajas latencias, para aprobechar la controladora integrada del micro, y de unos 500 MHz, (PC 4000) para no tener problemas a la hora de hacer OC.
PB: las DFI son las overclockeras por excelencia, pero creo q cualquier placa base nForce 4 de calidad te satisfecera.
Grafica: actualmente ATI domina la gama alta, echa un ojo por ahi, seguro q hay modelos de la familia X800 o de la familia de las GF 6800 con gran rendimiento.
En cuanto a la torre, a mi personalemnte me gusta bastante: Torre Kandalf , mira por la tienda, hay una gran variedad de articulos de calidad. Een cuanto a la PSU, una ATX 2 con de unos 500 w te ira muy bien.
-
Muchisimas gracias por las contestaciones, lo he pillado todo al pelo ;D .4000 € bueno no esta nada mal, yo calculaba algo por el estilo unos 3000 € asique no se a ido demasiado por las nubes jeje.Tendre k ahorrar bastante pasta de aki a verano para pillarme esta pedazo de makina.Monxp gracias por esa completa lista de piezas, voy a acerte caso y me pillare todo lo que as dicho, mientas tanto a currar para ganarmelo
El primer paso sera elejir el sitio donde comprar las cosas, buscare alguna buena tienda en madrid.Si alguien me recomienda alguna pues ya sabe jeje.Venga un saludo a todos, y muchas gracias por contestarme
Se me olvidaba, k en esta web ahy una tienda muy maja, creo k lo pillare todo por aki asi es mas comodo.
Saludos
-
Joder, pensabas en una 9800XT y con un presupuesto de 3000€? A menos que vayas a montar un servidor Dual no me cuadra (bueno a menos que dejes medio presupuesto en un monitor acojonante).
-
Bueno, he estado haciendo una lista de los componentes que puedo poner en el pc, y tengo 2 listas, aver cual de ellas os gusta mas:
La 1º esta compuesta por las piezas que me aconsejó monxp:
CAJA: Coolermaster CM Stacker
FUENTE ALIMENTACIÓN: OCZ PowerStream 520W
LECTOR Y GRABADOR: Lector lite-on / Grabadora Nec 3520 ( 2 Cables redondeados )
DISCOS DUROS: 1º Raptor 74 GB – 2º Hitachi 250 GB ( 8MB caché )Serial ATA
MICROPROCESADOR: Athlon 64 FX55
MEMORIA RAM: DDR OCZ-VX 1GB (1GB en 2 módulos de 512MB)
PLACA BASE: DFI nforce4-SLI
TARJETA GRÁFICA: ATI X800 XT 256 MB
REFRIGERACIÓN: Radiador Black Ice Extreme 2 de 2x12, Bomba Eheim 1250, tubos de 12mm de interior, Bloque ketchak nº4Y aki la 2º:
Amd64 FX55
DFI LanParty UT NF4 SLI
2 XFX 6800ultra 256mb en SLI
2 512mb DDR400 OCZ Copper (2-2-2-5) BH-6
F. Alimentacion BeQuiet BlackLine Titanium 520W
Grabadora DVD Plextor PX716A
Lector DVD LG
2 Western Digital Raptor 10.000rpm 74gb en Raid 0
2 300gb Sata Western Digital 16mb buffer en Raid 0
Caja Chieftec Mesh Gran torreRefrigeración:
Bomba MCP600 rev.2
Black Ice Xtreme III
Bloque CPU DangerDen RBX
2* Bloque VGA DangerDen NV68
Deposito metacrilato doble bahia cdCual de las 2 os gusta mas? espero respuestas.
Saludos
-
Los 2 equipos estan muy bien, solo tengo un par de criticas (constructivas ;D ) :
En el 1º pones una ATI, y el modo SLI solo es para graficas nVidia compatibles, esta bien q la placa base lo tenga por si en un futuro te decides por un conjunto SLI, pero con una grafica como la X800 XT, y ese equipo, veras como no lo echas en falta…
Los discos duros Raptor. internamente son SCSI, (con bus SATA) por lo q son muy fiables y no creo q sea arriesgado ponerlos en RAID 0, pero pienso q si usas un Raptor para el SO, lo q importa es q tenga un tiempo de acceso a archivos reducido (q lo tiene :sisi: ) , y importa menos una gran tasa de tranferencia de archivos, ya q el SO suele estar compuesto de muchos archivos pqños, no "mega-archivos" tipo descargas P2P.
En cuanto a hacer una RAID 0 de mas de medio TeraByte, como q "im-presiona", pero no t quito de q compres esos 2 discos de 300 GB, solo q yo personalmente los usaba separadamente, uno para almacenar los programas y archivos, en particiones distintas, y el otro para programas P2P, ya q si es verdad q un programa de estos no resta mucho rendimiento al PC, es muy molesto cuando se completa un archivo de un puñado de gigas, y el disco duro esta rasca rasca, ralentizando todo el equipo.
Por supuesto la configuracion definitiva es decision tuya.
Un saludo.
-
Par de recomendaciones, entérate de como va la DFI Lanparty Nforce4 Ultra (No SLI), en principio este chipset da más rendimiento por Mhz, así que si va bien en OC puede ser una buena opción. Otra cosa, si quieres lo último en gráficas, la X850XT Platinum Edition es lo más que tienes hoy por hoy.
Además, podrías ponerte 2 Raptor de 36GB en Raid, que siempre te rendirá más que uno de 74GB. Para datos no le veo sentido a poner un Raid, a menos que hagas edición de vídeo. Si tienes pasta siempre es mejor 2 Raptor de 74GB en Raid.
Por último decirte que si compras la CM Stacker tienes el sitio perfecto para meterle un radiador 2x12 (Black Ice Extreme 2), ya puestos podrías plantearte el comprar bloques de RL para gráfica y chipset. Y acuérdate de 2 buenos ventiladores de 12cm (mejor de 120x120x38, mi elección sería Panaflo). Y no te olvides de ponerle el cacho Blower ese para refrigerar la caja (si pones las memorias a 4v te hará falta).
A ese equipo hay que sumarle un buen monitor, me encanta eBENQ FP937s+ , y un buen conjunto ratón + teclado, lo mejorcito es el Logitech Cordless Desktop MX for Bluetooth.
Ale, ya tienes un pc de 5000€ o más, eso te pasa por darme envidia.