Sobre Konica-Minolta Z-5
-
Esta semana he recibido esta cámara.
Primeras impresiones.
1.- Al comprarla en una web que manda sus productos desde Alemania, sensiblemente más baratos pero con alguna pega. Manual en alemán.
Paso por la Web de Konica-Minolta. Nada de Z-5, así que me he bajado en español el manual de la Z-3. Toda la tarde entretenido en su impresión.Primeros manejos. Pesa 340 gramos, pero con sus 4 pilas creo que se acerque al medio kg.
No se puede llevar en el bolsillo.
La pilas ordinarias no suministran demasiada energía. Conectar al ordenador lleva su tiempo y han de estar a plena carga. El manual aconseja las pila NI.
Así que en eso estamos. Cargar 4 pilas Ni con el cargador que acompaña a la cámara lleva ¡16 horas!, menos mal que he comprado un cargador rápido de dos horas.
Con la tarjeta de memoria de 16 Mb que tiene de equipamento a la sexta foto la declara llena. La he recambiado por una de 1 Gb, espero que me permita disparar a mansalva.
Con escasa luz la cámara no dispara ni poniendo el flash en marcha y menos en ZOOM. Diferencia con la Nikon que es capaz de funcionar casi en la osuridad.
Otra ventaja de la Nikon, su Lcd de 1,5" se ve en un 80 % de las veces. Ésta Konica-Minolta con su pantalla de 2" sólo se ve en un 20 por ciento de las veces. Si estás al sol es un espejo que refleja tú cara.
Lo del ZOOM es bueno, permite fotos impensables con otra cámara.
Su forma extraña te permite sostenerla con firmeza, realmente en este aspecto es ergonómica.
Las muestras son buenas, con calidad en definición y colores estupendos.
Impresiones prematuras. Espero hacer un comentario sobre ella después de unos meses de uso.
-
Hola Toll: Por lo que dices la camara no parece q sea demasiado buena, espero que te haya salido realmente barata. Solo comentarte una cosa a cerca de las pilas, te recomendaría que usaras en recargador rapido cuando necesites tener las pilas disponibles, pero si tienes tiempo de cargarlas con el lento (16 horas) mejor, ya que las cargas rapidas acortan la vida de las baterias, las cargas lentas no las machacan tanto y aguantan mas cargas.
Siempre he creido q konica era una buena marca, pero yo en camaras las que mas me convencen son canon y nikon. -
David, no es mala cámara la Konica- Minolta Z-5 pero sí diferente al menos a la Nikon que poseo. La segunda practicamente funciona de forma automática, la primera permite trastear con muchas funciones y por tanto no se puede dominar en unas sesiones,
Ambas dan la talla. La Nikon en este momento vale 140 € menos que ésta, pero en su día me costó 80 € más. Algo que siempre pasa si compras lo último.
Aún no tengo elementos suficientes para comunicar sus virtudes y sin duda las tiene. Su capacidad y facilidad de ZOOM es sobresaliente. MINOLTA ha estado siempre entre las grandes marcas en optica.
Y sus fotografías son buenas en definición y colorido.
Quizás lo que menos me gusta es que no use baterías y la necesidad de usar el visor optico para ver lo que quieres fotografiar.
En cuanto a su diseño sin duda rompe esquemas pero creo que es muy manejable y segura.
Saludos.
-
Repito, vaya por Dios.
Depués de unos cientos de fotos con la Dimage K-5, puedo poner unas observaciones relativamente fiables de mi experiencia.
Fotos de gran calidad.
Con Photoshop "Imágenes/ajuste automático" nada o casi nada se modifican las imágenes obtenidas con esta cámara. Muy distinto a las obtenidas con la Nikon 5200 que suelen transformarse habitualmente.
Las fotos de su zoom de 12x son extraordinarias…
Salvo muchas de ellas que salen movidas a pesar de su "cacareado" estabilizador.
Necesita buena luz para obtener fotos magníficas, de lo mejor que he visto.
Saludos.