-
buenas a todos, vereis no se exactamente cuan importante es la memoria RAM y tengo un modulo de 512 DDR PC 400 (no pone ninguna marca)y bien se que cuanta mejor RAM mas rapido va el ordena y los programas entones con esta bajada de precios estoy pensando en comprarme otro modulo de 512 a 400 y bien le pregunte a un colega y me dijo que ante todo debia tener 2 modulos iguales y de marca (he visto que la Memoria Kingston DDR 512Mb, 400Mhz ESTA A 50 €!!)y me ha dicho que una vez tenga los dos iguales lo configure para tener dual channel, sino tengo dos iguales no podre configurarlo a dual channel
bien el principal uso que le doy es juegos,descargas, musica y peliculas, que opinais me cojo otro modulo?y para que es eso del dual channel?
mi placa base es una AMD ASUS A7V600X
espero respuestas!gracias!l
-
Bienvenido al foro.
El paso de single chanel a dual chanel es notorio en el rendimiento del PC, la eslpicacion s q la controladora de memoria trabaja con grupos de datos de 64 bits dentro de la memoria, y al pasar a dual chanel, usas 2 controladoras a la vez, como si trabajases con grupos de 128 bits, y a la misma velocidad, por lo q se ve duplicada la capacidad de transferencia de datos entre las memorias (a traves de sus controladoras) con el resto del PC, aunq el rendimiento del PC no se va a duplicar, pues siguen existinedo otros cuello de botella.
Los modulos de memoria tienen q tener la misma capacidad, ya q la capacidad de los modulos esta dividida en direcciones de memoria, si un modulo tubiese distinta capacidad, habria direcciones a las q una controladora podria acceder y la otra no (cada una accede a su modulo correspondiente, si tienes 2 modulos en total), por lo q se daria una posibilidad de error, y el PC pasaria a funcionar en single chanel, en caso de distintas velocidades, se funciona a la velocidad del mas lento.
-
Bueno, no sabía dnd poner el post, pero creo q akí stará bien.
Mi micro tiene FSB a 333 y tngo unas memos ddr400. Mi duda es si gano algo teniendo las memos más rápidas q el fsb. Es decir, si va a haber alguna diferencia entre tener fsb 2x166 con ddr400, y fsb 2x166 y ddr 166.
Graciasss -
No hay ganancia en tener las memorias mas rapidas q el micro, en cuanto a FSB se refiere, explicacion: es el micro (mediante la controladora de memoria) el q accede a la memoria, trabaja con los datos extrados, y una vez q ha hecho las modificaciones pertinentes, actualiza los datos en memoria escribiendo las modificaciones, por eso lo ideal es tener micro y memorias sincronos; unas memorias por encima del micro no sirven para nada, y usar un divisor es util solo cuando quieres exprimir al maximo el potencial de la CPU.
PD: Si tienes unas memorias por encima del micro, sincronizalas con el FSB, q seguramente se reduciran las latencias, consiguiendo un ligero aumento de rendimiento.
PD: Yo obtengo mas rendimiento con las memorias a 266 q a 400, pues en el paso 400 -> 266 no pierdo rendimiento, y al estar a 266 puedo hacer OC menos limitado por las memorias.
PD: Rober, ¿me traduces la firma? s q yo lo q es catalan, como q se me escapa :triston:
-
Ah.. ya suponía algo así :risitas:
KanDa, ¿me podrías explicar mejor lo d tu segunda PD, lo d las memos a 266 con mejor rendimiento para el oc?PD: Claro hombre, t traduzco la firma: Si el corazón me pasa más q una pluma, es q todavía no está limpio de pecado. :rolleyes:
-
madre mia que lio me estoy montando, cada vez descubro que se menos de memorias, no ssabia que la cosa esaba tan complicada….
en fin que deberia de comprarme dos memoniras kingston de 512DDR a 400 y ponerme dual channel, pero y todo eso del FSB?o hay algo que pueda hacer para aumentar la velocidad con una sola memoria?por cierto es este el post correcto para esta pregunta?estaba en la duda y al final decidi aqui
-
Hey Rober, q conste q la 1º parte de la firma la habia entendido :rolleyes:
Bueno, ahora en serio, explicacion de la 2º PD:
Nota, el FSB real de mi micro es 133, solo q los Athlon lo duplican, intentare no liar mas las cosas, mi micro tiene un bus de comunicacion con la placa de 266 MHz (2 x 133 MHz, es como decir q las memorias de 400 MHz son DDR 200, o q el P4 tiene un FSB de 200 MHz, pero se comunica con la placa a 4 x 200 MHz = 800 MHz )
Inicialmente, cuando mis conocimiento en esto de la informatica eran ya variados, pero mucho menos extensos q en la actualidad (cuando recogi de la tienda la torre de la firma, para q nos entendamos xD ) habian instalado memorias DDR 400 (MHz), cuando mi micro tiene un bus de 266 MHz (133 MHz de FSB) , por lo q, como ya expliq en post anteriores, las memoria funcionaba a una velocidad escesivamente alta; ejemplo con datos: usando el EVEREST Home Edition, con las memorias a 266 tengo una tasa de lectura de 1900 MB/s aproximadamente (DDR 266 = 2100 MB/s teoricos, 1900 MB/s en mi caso, ya q el rendimiento no es del 100% ), resultados q obtenia con las memorias a 400 MHz.
Con las memorias a 400 MHz, trabajaban a la velocidad del FSB x 3 (133 x 3 = 400), por lo q a la hora de hacer OC, las memorias "sufrian" pq no son de marca, por ejemplo, actualmente tengo el FSB a 145, y las memorias no son capaces de aguantar 435 MHz, ni falta q hace.
En cuanto a las latencias, con las memorias a 400 MHz, funcionaban a 3 3 3 8, y a 266 MHz funcionan a 2 2 2 6, actualmente tengo el FSB a 145 MHz -> tasa de lectura de casi 2100 MB/s, como ves, se nota una pqña mejoria, q nunca biene mal :rolleyes:
PD: El foro de perifericos suele usarse para tipo de perifericos, q no tengan subforo propio, esta rama iria mejor en placas base, creo yo, pero no te preocupes q la decision de si esta bien colocado o no recae (unicamente) en los moderadores.
PD: Espero no haber liado mas la cosa.
-
Ah, entiendo. Entonces ya probaré a bajarla a 333 (lo de 2x166 y fsb lo sabía). A ver si saco algo d rendimiento!
Gracias y saludosssss -
bien, hay posibilidad de poner 2 memorias en dual channel sin que sean "exactamente" las mismas?por ejemplo mi 512 DDR PC 400(sin marca) + KINGSTON 512 DDR PC 400???sin pirulas del overclocking ni nada de eso simplementedual channel para mejorar bastante el rendimiento…porque estoy viendo que me va a costar vendermi memoria a un precio razonable por lo que tendre que comprarme otra y si no puedo ponerme dual channel o alguna otra cosa para mejorar el rendimiento pues me quedo como estoy y listos
ya le voy pillando el truquillo mas o menos!! :D:D:D
-
solo una pregunta mas, ya tengo comprador y quiero comprarme las 2 memorias kingston,pero que es mejor a 333 o a 400?que me recomendais?