• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Servidores DNS

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    6
    22
    2.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AlkermesA
      Alkermes
      Última edición por

Bueno, tengo una IP fija, he registrado un dominio, etc. Yo pensaba que después, en la página donde hice el registro, debería introducir mi IP para que se relacionara con mi dominio, pero parece que no es así.

He intentado configurarlo (en la página donde he registrado el dominio), pero me piden los datos de 2 servidores DNS…

Hablando con ellos me dicen que es mi proveedor el que debe facilitarme esos datos, y después de hablar con Terra (y contarle todo), me comentan que donde he registrado el dominio tienen que darme ese servicio...

Total, que sigo igual. ¿No podría instalar yo en el mismo ordenador donde tengo la página web (en mi casa) los servidores DNS?, no se.

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • vallekanoV
        vallekano
        Última edición por

Pues yo me imagino que te valdrá cualquier servidor DNS.
        En bandaancha (si no me equivoco) hay un listado de DNS. Le das dos y punto.

AlkermesA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • AlkermesA
          Alkermes @vallekano
          Última edición por

Muchas gracias.

Parece ser que lo que fallaba era el nombre de los servidores DNS. Claro, yo sabía las 2 IP pero no conocía el nombre, así que le ponía uno al azar…

Ahora sí que me los ha aceptado. A esperar unas 8 horas, más o menos, se ha dicho 😄

Gracias de nuevo.

• AlkermesA
            Alkermes @Alkermes
            Última edición por

Nada, que no puedo acceder a www.Alkermes.com.es directamente (tengo que hacerlo con la IP) y eso que en nic.es me han aceptado los servidores DNS que puse (son 2 de Terra que había en Bandaancha).

Bueno, ¿y no sería posible que montara mi propio servidor DNS?. He visto que para Linux existe el Bind, pero no encuentro ninguno para Windows…

Saludos.

vallekanoV 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • vallekanoV
              vallekano @Alkermes
              Última edición por

Te puedes montar un servidor DNS para tu intranet, pero no para internet. Si no me equivoco…........

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rul3sR
                rul3s Veteranos HL @vallekano
                Última edición por

ke es un servidor dns???? jejeje…eske no se ke es...;) 😛

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

OvathaO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • OvathaO
                  Ovatha Veteranos HL @rul3s
                  Última edición por

DNS = Domain Name server . Es una "maquina" encargada de traducir las peticiones, las url ( ej: www.google.com) a la ip en la que esta alojada esa url.

• AlkermesA
                    Alkermes @Ovatha
                    Última edición por

Parece ser que todos los DNS que aparecen en Bandaancha no están operativos…

¿Alguien sabe de un par de DNS que funcionen?

Saludos.

OvathaO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • OvathaO
                      Ovatha Veteranos HL @Alkermes
                      Última edición por

195.235.96.90

• AlkermesA
                        Alkermes @Ovatha
                        Última edición por

Ese también es de Terra y me suena que ya lo probé sin resultado, además, cuando haces una petición de DNS, para ver si va, dice que no está operativo… pero lo volveré a intentar 😄

Gracias y saludos.

vallekanoV OvathaO 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • vallekanoV
                          vallekano @Alkermes
                          Última edición por

Si no recuerdo mal los qu eusaba para madritel eran:
                          213.37.1.6
                          213.37.1.5

Prueba a ver…....

• AlkermesA
                            Alkermes @vallekano
                            Última edición por

Probando esos de Madritel… gracias 😄

Saludos.

• vallekanoV
                              vallekano @Alkermes
                              Última edición por

@Alkermes:

Probando esos de Madritel… gracias 😄
                              Saludos.

Me parece que esos no funcionan.
                              Esta tarde cuando llegue a casa a ver si me acuerdo y te pongo los que estoy usando yo actualmente.

kelvenK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • kelvenK
                                kelven @vallekano
                                Última edición por

Unos q a mi me van rapido es 80.58.0.33

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • SergimanS
                                  Sergiman @kelven
                                  Última edición por

Yo uso las siguientes DNS :

Primaria: 80.58.0.33
                                  Secundaria: 80.58.32.97

Son los que me dieron los te telefonica y no me han dado ningun problema (antes tenia otras y no iban muy bien). Supongo que no será necesario que tu coexion sea con esta compañia.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • OvathaO
                                    Ovatha Veteranos HL @Alkermes
                                    Última edición por

@Alkermes:

Ese también es de Terra y me suena que ya lo probé sin resultado, además, cuando haces una petición de DNS, para ver si va, dice que no está operativo… pero lo volveré a intentar 😄

Gracias y saludos.

195.235.113.3
                                    195.235.96.90

Esas dos son de terra y funcionan perfectamente, ya que son las que yo tengo y si no, mno podria navegar 😛 xDDD

• AlkermesA
                                      Alkermes @Ovatha
                                      Última edición por

No, si yo uso para la navegación esas 2 DNS de Terra, pero como ya he explicado, en nic.es me piden 2 DNS (con sus respectivos nombres) para que cuando alguien teclee www.Alkermes.com.es sea enviado a mi IP.

Yo no se si cualquier DNS valdrá, si en esos servidores DNS debe estar inscrito mi dominio (como en una base de datos), si puedo montarme yo mi propio servidor DNS, etc… el caso es que la única manera de acceder a la página es usando directamente la IP.

Saludos.

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SergimanS
                                        Sergiman @Alkermes
                                        Última edición por

Es que realmente cuando uno teclea www.google.es (por poner un ejemplo) el servido DNS transforma ese nombre de la pagina en una direccion ip que el tiene almacenada; es decir mira que direccion ip es la que le corresponde al nombre introducido, y nos redirecciona a dicha ip.
                                        Lo de montar tu el servidor DNS creo que no puedes, supongo que eso deben de tenerlo las compañias que te dan la conexion; son ellas las que se encargan de redireccionarte.

• AlkermesA
                                          Alkermes @Sergiman
                                          Última edición por

Windows Server 2003 (por poner un ejemplo) lleva instalado un servidor DNS…

Entonces ¿que tengo que hacer para que, al teclear mi dominio, redireccione a mi IP?.

Saludos.

• vallekanoV
                                            vallekano @Alkermes
                                            Última edición por

No se, tendrás que hablar con la empresa a través de la cual has contratado el dominio para que ellos te lo asocien a tu IP.

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            safemedsuk ha sido nuestro último fichaje.