2 micros en Debian
-
Sigo en mi camino a la instalacion del server en Debian .. abro otro tema porque no tiene nada que ver con lo anterior … ahora me asalta una duda, he instalado el Debian (actualizando a Sarge) en un PC con dos Micros PII a 350, como se que me los reconoce bien? donde lo puedo ver?
y ya que estoy lanzo otra pregunta, de momento solo tiene 128 de RAM pero quiero meterle mas, cuando le meta la memoria tengo que ejecutar algun comando para que use correctamente toda la memoria? o la detecta y se actualiza el mismo para coger toda?
-
cat /proc/cpuinfo (debería salirte una cpu0 y una cpu1)
Mira a ver si el kernel tiene el soporte smp activado.No hay que tocar nada al cambiar la memoria.
-
Esto es lo que me dice el cpuinfo …. esto em da a mi que no esta activado no? como lo puedo activar o mirar si esta activado en el Kernel (perdonar si es una pregunta facil .. pero no tengo ni idea)
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 5
model name : Pentium II (Deschutes)
stepping : 2
cpu MHz : 349.070
cache size : 512 KB
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 2
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr
bogomips : 696.32He estado leyendo un pokillo (esto de ser usuario de windows ralentiza las neuronas) ...
con un aptget-install kernel-image-2.6.8-2-686-smp ... instalare un kernel que admite dual verdad?
voy a probarlo .. q sea lo q Dios ... digoo ... Debian kiera ... -
la cage :triston: … pero mucho .. ahora no me arranca nada ... y no puedo upgradar no me arranca ni la tarjeta de red .... :triston:
-
Tendrás que recompilar el kernel, activando los modulos pertinentes (entre ellos el de tu tarjeta de red).
-
es lo que me temia :vayatela: … a ver como lo hago, porque es la primeravez q lo voy a intentar,seguire el post fijado de recompilar kernel ... porq asi no me kedo desperdiciando un micro, pudiendo usar los 2 ... al atakerr
-
Si estas en debian sarge tendrás algún kernel precompilado con soporte para sistemas multiprocesador (smp).
Busca entre los paquetes debian un 'kernel-image-<versión>-smp' que lleva compilado dicho soporte.Para arreglarlo arranca desde el kernel antiguo. Siempre hay que dejar opción del kernel anterior que funciona correctamente para poder siempre recuperar la máquina sin problemas.</versión>
-
Si en un principio deberia ser asi, pero al meter el kernel con smp como indicas con un Apt-get install kernel-image-2.6…-smp me lo cargo pero al arrancar kernel panic ... :triston: he probado con varios kernels desde entonces con el apt-get-install, recien instalado el debian (como has hecho en tu manual josefu) ... y siempre me salta el kernel panic .... me toy volviendo tonto .. he debido reinstalar Debian como 6 veces ... y las 6 veces lo he petao .... he intentado kitar el kernel con un apt-get remove kernel-image .... y en ese par de ocasiones ni arrancaba el debian, despues de llegar al menu del debian se kdaba la pantalla completamente negra ... :llorar: pero voy a lograrlo .. ya por webos ... ahora pretendo recompilar el kernel, pero con la debian estable cuando voy a bajarme las fuentes del nucleo por ftp, no veo ningun nucleo con la extension smp ... y no se cual coger ...
-
No hay alguna manera de instalar el modulo del kernel que activa el soporte para varios procesadores? .. tipo modprobe smp ??
-
Por si le sirve de referencia a alguien: Oe, oe,oe,oe … oeee oeeee ;D ;D ;D yesss lo conseguii!!!
comor? pues facil .. ahora me decidi por hacer un netinstall del sarge le instale lo basico .. mire el kernel que tenia uname -a .. y busque el mismo kernel con soporte smp 2.4.27-2--686-smp .. apt-get install kernel-image-xxx-smp ... 6 minutos descargando ... instalando ... ok ...
reboot
cat /proc/cpuinfo
processor : 0
stepping : 2
cpu MHz : 349.071
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 mmx fxsr
bogomips : 696.32processor : 1
stepping : 1
cpu MHz : 349.071
bogomips : 697.95;D ;D ;D