53C Sistema 50 CPU – O_o
-
Bueno voy a poner las temperaturas que da esto en full load. (jugando al GTA3 1 hora mas o menos.). Medido con el WinBond
1.6mhz, caja abierta, ningun ventilador extra.
Ambiente: 29ºC
Sistema: 60ºC
CPU: 52ºC1.6@2.1mhz , caja abierta, ningun ventilador extra.
Ambiente: 29ºC
Sistema: 64ºC
CPU: 56ºCO sea, a mi si me sube la temperatura como se puede ver; y por lo que veo esta mas jodio el sensor del sistema q el de la cpu … 64ºC jeje.. es ridiculo.
El disipador al tacto sigue templadillo.. poco mas.
A ver si le pongo una sonda al chisme este.. la bd7ii tiene una conexion extra para medir... me pregunto si tambien funcionara mal..
gekkani
-
Kaisser .. eso del servicio tecnico de abit … mm.. creo q es un error porque han dado por hecho que el 1.6 512k lleva el bus a 133 como el 2.2 .. por eso han puesto 12x133 .. pero eso no es asi.. el 1.6 va a 100fsb.
Lo de la silicona.... joer.. cual es la razon q te han dado para q no le eches silicona y dejes el chicle?¿ me gustaria saberla...
Yo nada mas llegar a casa pille la porqueria esa del disipador y la quite para echar artic silver
-
Holas viejas, como van… Les escribo desde Argentina. Llegué aqui porque ando buscando info sobre el BD7-II, estoy entre este mobo y el P4B533 de asus. Hoy tengo un asus (el P3B-F) y me dió muy buenos resultados, por eso me da cosa cambiar de marca pero como hay casi 100 dólares de diferencia entre uno y otro estoy empezando a conciderar el modelo de Abit como una opción
En fin, solo queria pedirles feedback del mobo sobre todo con respecto a estabilidad y mas que nada a altas frecuencias (OC´ i mean).
Bueh, eso es todo, leí por ahi que hay varios gamers, si gustan pueden visitar el sitio de juegos (3DGames) del cual soy admin y depaso nos pueden dejar algún msg en el foro … ALLÁ TB TENEMOS HARDWARE!
Silla
-
Pues la razón que me dierón era que si le ponía silicona iba a ser demasiado y aquello no iba a ir bien, que con el chicle valía y como la silicona que tengo no es muy buena,creo pues venía con un disipador de los de 18euros un DTB-5 o algo así pues deje el chicle.
Por cierto esta mña fresca en Madrid ha arrancado a 45 de CPU y a 34!! de System. NO he probado el winbond pero digo yo que dará lo mismo.
Los de Abit no han visto un P4 en su vida?? Ojalá tubiera el 1,6 el bus a 133. (joer me hice ilusones y too )
Por cierto ni siquiera con refrigeración extra te baja la temperatura? Otra cosa esos 64ºC de temp ambiente es por que te has dejado el horno abierto toooooooaaaaa la noche??
SALUDOS.
-
AL final pude hablar con el ST de la tienda donde compre mi AbitBD7II.
En resumidas cuentas me ha dicho: TODAS las placas salvo las caras (duales) informan mal de la temperatura. No te preocupes, si tu P4 llega a 70ºC que no llegará ni de coña el ordenata se apagará.
Respecto al chicle del disipador. Si el disipador es de intel, es un compuesto de plomo y va de puta madre, no le hará falta silicona o pasta. Si es de tipo chicle, no intel, quitarlo y echarle pasta o silicona.Pues bien, creo que no cambiaré la placa, de echo no hizo mucho por dejarme esa opción abierta, y haré overclocking a ciegas como Gekkani y si se apaga o no enciende es que me he pasaó
¿Qué os parece?
P.D: Os leo el lunes y sigo con las mismas temperaturas aunque me vicie al GTA3 o deje el ordenata "forever" con el eDonkey, no pasa de 54ºC.
BYE & THANKS
-
mmm… ppfffff.. cuanto menos la respuesta es cachonda.. por no decir otra cosa.
A 30 talegos q venden las abit... y la respuesta es que eso es normal.. q te tienes q comprar una dual para q mida bien..
aaamhh... pos fale
Lo que yo saco en claro de ahi es que los de abit han hecho una chapuza de 3 pares de cojones.
Una compañia que se dedica a vender placas para el overclocking no me cabe en la cabeza que haga ese tipo de cutradas.
O sea que si el p4 te llega a 70º se apaga… no? pero hombre... si esta informando de una temperatura que es 15ºC menos que pasa? Pues que el pedazo de margen de 15 grados te los comes con patatas porque cuando eso se apague a 70 en realidad llevara 55 ... vamos digo yo.
que no ma molao vamos ... :mad:
gekkani
Sigue Abit los pasos de ASUS ahora o q?
-
Hace tres días monté una QDI Platinix 2E (chipse i845E). Al probarla lo primero que hice fue entrar en el bios y comprobar la temperatura. 68ºC marcaba.
Apagué y toqué rápidamente el disipador (la caja la tenía abierta). No estaba ni templado. Lo extraje y toqué el procesador. Igual.
Ya más tranquilo instalé el XP y varias aplicaciones. De vez en cuando tocaba el disipador. Templado.
Estaba claro que marcaba de más pero no 10ºC. Al menos 20.
Saludos
-
Yo lo que he hecho es ponerle a la BIOS que apague el ordenador cuando el procesador llegue a 65º. En los días de más calor, dándole caña a tope, me ha llegado a los 62º, que en realidad serán 10 o 15 menos visto lo visto.
Por el momento, no tengo ningún problema con el throttling, el micro se calienta lo normal (aunque la BIOS informe por encima) y el equipo funciona bien.
Por cierto Kaisser, lo que te han dicho los de la tienda no se lo tragan ni ellos. Que una placa de 30 talegos no informe bien de la temperatura sea "normal", HA HA HA. Lo que ocurre es que Abit la ha metido hasta el fondo con estas series y ya está. Pero bueno, quitando el tema de la medición de temperaturas, estoy contentísimo con mi placa y, creedme, no la cambiaría por ninguna otra.
Bueno, cuando lleguen las placas con doble canal DDR 333 a lo mejor sí
-
bueno, que se le va a hacer.
Joer estoy deseando pillar a alguien de por aqui que tenga la epox 4G4A+ y nos comente que tal? -
juanlo, kaisser…. ala! todos a probar el truquito (gracias a gekkani):
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=4821&highlight=BG7
comentar lo metirosa que es la BG7 y la BD7II por favor.
despues de multiples cambios, de momento mi favorita es la BG7, ya que la epox al parecer tambien miente y tiene alguna prestacion menos que la BG7.
No elijo la BD7II ya que al parecer da menos rendimiento el 845E que el 845G en manejo de memoria.
Por lo menos la BG7 parece que solo miente en la CPU temp (y no la system temp). Asi que recalibrando la CPU temp, estaria solucionado.
Aunque en la BG7, la t.grafica integrada,para mi esta de sobra, ya que ademas de ser una patata, si la usas he visto una review donde bajaba algo las prestaciones (creo que era el memory bandwidth)