-
¿es malo tenerlo a tope de lo que da todo el rato?
Me explico: a 1280x1024 y 75hz en lugar de 72 ó 60hz
-
Hombre malo no es, no creo que rompas el monitor por eso; pero en los tft no se nota apenas la diferencia entre 75 y 60 Hz (yo diria que no se debe de notar nada de nada) asi que si el fabricante recomienda 1280x1024 a 60 Hz ponlo a 60Hz.
-
ok…es que si no tengo mal entendido...cuando lo pones a 60, los juegos quedan limitados a 60fps ¿no?
-
No, una cosa es la frecuencia de refresco de un monitor (esos 75 o 60 herzios) y otra muy distinta los frames por segundo (fps) que pueda dar tu grafica. Este ultimo parametro SOLO depende de tu grafica, independientemente del monitor que tengas.
-
Entiendo lo que dices…pero 60hz no son ¿60 imagenes por segundo? entonces sería lo mismo que 60fps ¿no? Vaya, creo que es asi...sacadme de dudas jeje
-
Una cosa son las imagenes por segundo (FPS) q representa la grafica, y otra los refrescos o veces q actualiza las imagenes (Hz) el monitor.
La grafica puede estar generando 20 o 50 o 100 imagenes por segundo, depende de la carga q tenga q soportar, q el monitor realizara 60 refrescos por segundo.
-
Pero entonces… ¿No sirve de nada que te de la tarjeta 70fps porque el monitor solo va a MOSTRAR 60? Esque en muchos juegos viene la opción para ponerle de maximo 60fps.
Lo de los herzios no se nota: En un CRT si, puesto que se basa en proyectar imágenes, pero en un LCD (puede ser tft=menor tiempo de respuesta) existe algo que se llama tiempo de respuesta y retraso, que es por lo que precisamente los lcd no eran buena opción al principio, pues dejaban "rastro" (Y todavia lo hacen algunos xD ), entonces como la imagen permanece un cierto tiempo no dan "pantallazos" ó parpadeo y no hace falta aumentarle la frecuencia para evitar esto pues no tienen ese problema.
Un saludo. -
Es que lo que te de la tarjeta grafica y las veces que actualice una imagen por segundo tu monitor son cosas distitas.
Los 60 Hz de los que estamos hablando son las veces que actualiza la imagen por segundo; es decir la imagen que tu ves la actualiza 60 veces en un segundo.
En ningun momento la frecuencia de refresco de un monitor va a limitar la cantidad de frames que tu tarjeta es capaz de generar. Si algunos juegos permiten limitar dichos frame,s es porque tal vez si en lugar de 60 te muestra 100 tu no notas esa diferencia. -
ok gracias, lo había puesto al máximo…1280102475hz, pero con que el fabricante recomienda 60 lo he puesto a 60, ya que no notaba nada de diferencia
-
La palabra era "pantallazos" ó parpadeo asike lo cambio.
Un saludo. -
Buf, pues mi monitor sí que hace esos "pantallazos" puesto que es un Samsung Syncmaster 710v de 25ms de respuesta…pero a mi no me importa jejeje ...el monitor se ve muy bien....aunque ya se que no es de los mejores ni mucho menos :rollani: