-
pos eso,vosotros direis:
la verda es que por un lado me dicen que un tft 17 rinde igual que un crt19,yo realmente problemas de espacion no tengo asi que me da igual que sea un mastodonte siempre que la calidad sea buena,un tema seria el de la fatiga ocular,me dicen que los tft cansan menos y la verda es que me tengo que llevar bastantes horas delante del cacharro,
los modelos que barajo son,si conoceis otro y me lo recomendais tb lo agradezco,yo pongo estos 3 porque son los que he visto en la tienda donde suelo ir:
17 TFT SAMSUNG SM710V – 226€
19 LG T910B -- 204€
19 SAMTRON 98PDF -- 167€muchas gracias
-
pos eso,vosotros direis:
la verda es que por un lado me dicen que un tft 17 rinde igual que un crt19,yo realmente problemas de espacion no tengo asi que me da igual que sea un mastodonte siempre que la calidad sea buena,un tema seria el de la fatiga ocular,me dicen que los tft cansan menos y la verda es que me tengo que llevar bastantes horas delante del cacharro,
Si no tienes problemas de espacio y lo más importante para ti es la calidad comprate un CRT; no existe duda posible. Con respecto al tema de los ojos, cuanto más moderno y más bueno sea el monitor menos te los jodera. Las mejores marcas son MITSUBISHI, IYAMA y LACIE (estos dos ultimos montan tubos con tecnologia MITSUBISHI, segun tengo entendido). Busca alguno que te de por lo menos 100Hz de refresco a la resolucion nativa del monitor; te aseguro que no te arrepentiras.
-
Si no es para jugar cómprate el tft samsung, y si es para jugar, NUNCA JAMÁS en la vida eligas LG (ni en crt ni en tft, son malísimos), en este caso, si es para jugar cógete el samtron.
-
Si es por calidad de imagen claramente CRT, si te decides por la salud ocular TFT. De todas formas primero tienes que decir el uso que le vas a dar (yo particulamente para video, juegos y diseño iria a por un CRT y para ofimatica e internet un TFT)
En cuanto a los CRTs que Asmodeus decir que los Mitsubishi 19'' estan descatalogados y con Lacie el principal problema es el precio, mas o menos el doble de lo que pareces querer gastar, el modelo mas recomendable de Iiyama tambien se va casi al doble aunque tienes modelos inferiores de los que casi no he visto nada.
Si te decides por un TFT informate acerca de la garantia en cuanto a pixel muertos y la opcion de devolver el monitor en 15 dias si no quedas satisfecho. Ssamsung no tiene garantia de cero pixel muertos (segun creo el unico que la tiene en españa es viewsonic)