OverClock en una Gforce fx 5700 LE
-
Hola, escribo porque estoy un poco desesperado. He intentado actualizar la Bios de mi targeta Palit fx 5700 LE y meterle una Bios de la 5700 normal de este enlace :
http://whitebunny.demon.nl/hardware/chipset_nvidia.html (en palit microsystems no veo nada de actualizar bios).
Bien, en esa pagina hay dos 5700 normales pero una es ULTRA de Inno3D y la otra es la que se supone que quiero y es de MSI.
Basándome en esta guía http://www.zonatecnologia.com/foro/showthread.php?t=790 intenté hacer lo mismo, pero claro, no conozco ni los timmings de la 5700 normal y los de mi LE.
Con el programa NiViTorv21, parece ser que vienen los valores timmings al cargar una Bios pero son iguales los de mi palit 5700 LE y los de la Bios de la MSI que bajé lo cual me extrañó, o quizás esos valores no me sirven de nada.
Total, preparé mi disco de arranque y las dos bios (original y la overclokeada). Y al poner el comando:
A: nvflash oc.rom (que así se llamaba) me decía lo siguiente:
FirmWare image PCI Subsystem ID "1569.0000" does not match adapter PCI Subsystem ID "0000.0000"
ó
FirmWare image Board ID lo mismo pero con 3607 y 3615.
Entonces intenté que los números esos fueran los mismos en la Bios overclokeada y en la Bios actual de mi gráfica cargada desde la memoria de ésta. Con el X-Bios editor no me dejaba manipular los nº ID pero con el NiViTor ya citado antes sí que se podía. Entonces guardaba la bios overclokeada con las nuevas ID para intentar "engañar" al pc ( un carajo bien gordo para mí) pero me volvía a salir lo mismo una y otra vez hasta que me harté (eran las 4 de la mañana).
Entonces, ¿ qué debo de hacer ?. Algún usuario avanzado en ésto que me ayude. De antemano digo que voy a pillar un refrigerador tipo IceberQ4pro para montárselo a mi fx 5700 LE.
He leido muxo sobre las LE ( que son una puta mierda, en términos vulgares) y que tienen las memorias lentas… pero algo se podrá hacer, no? y de paso , aprendo xD .
Que "de casa" vienen Down Clocked, que son una fx5700 sólida pero la han "capado" y que tienen buenas posibilidades de OverClock. De ahí mi afán por hacerlo.
NOTA: he leído lo escrito y añado que los valores Timmings que saca el NiViTor no sé cómo buscarlos en la hexadecimal del X-Bios. Y si dice que son iguales ya me creo menos... en fín... AYUDA
Espero respuesta, saludos. -
Pues si quieres hacer OC a la grafica no hace falta que te compliques tanto. A mi me recomendaron para la Geforce FX5200 un programa (no me acuerdo del nombre) y pude hacer, pero sin OC iba mejor por que overckloqueada fallaba y se bloqueaba.
-
Con los coolbits 2.0 se hace directamente pero la gráfica está bloqueada ya que el Everest no me reconoce el overclock que le hago más de 5 segundos, es decir, lo abro y miro las características y los valores vuelven a los de fábrica. Por eso quiero meterle la bios de la 5700 si es posible con sus respectivos cambios de timmings que es lo que importa. Luego vendría refrigerarla adecuadamente…pero vamos, si no se puede hacer pues que le den por culo, ya ahorraré y me pillaré una targeta en condiciones.
Mi equipo es un barton 3000+, dimm drr 512 y placa gigabyte.
-
por que no lo mueves a tarjetas graficas
-
Hombre puede estar en las dos secciones. Trata de una grafica pero tambien de oc. :sisi: