-
A mí me pasó lo mismo con una Yamaha que tuve hace varios años. Lo que le pasaba es que se quedaba sin grasa en los raíles que usa el cabezal láser para desplazarse, y al no poder moverse con suavidad, perdía la pista y daba el mensaje de "track following error" o alguno parecido.
Entonces yo la abría, le echaba grasita y ya me daba para unas cuantas grabaciones más (pocas….) y me daba el error de nuevo. Así me llevé hasta que me compré mi "super-TEAC" que aguanto hasta hoy.
Hombre, supongo que igual usando la grasa apropiada se puede arreglar el problema a largo plazo. Yo no tenía ni idea de cuál usar y cogí la que tenía a mano.
-
El RAW mode es un tipo de lectura/escritura.
Un CD está compuesto por una serie de sectores que contienen datos y códigos de control de los errores. Cuando un reproductor lee un sector, lee los datos y los códigos de control para controlar la exactitud de los datos leídos. Si un dato no es leído correctamente y si el error no es grave ni extendido, el reproductor logra reconstruir los datos originales basándose en los códigos de control. Cuando lees y/o copias un CD con una grabadora, la grabadora escribe en el CD los datos y para cada sector escrito calcula y escribe también los códigos correctos de control. Leer o escribir en modalidad RAW significa leer o escribir completamente los sectores del CD, es decir leyendo o escribiendo TAMBIÉN los códigos de control originales del CD fuente, sin volverlos a calcular al momento de la escritura. La copia RAW es la verdadera copia digital 1:1 de un CD. Pero también tiene su riesgo: el procedimiento de control de los errores se salta con el resultado que si el reproductor de CD y/o la grabadora comenten un error de lectura o escritura, el error queda escrito en el CD, con la posibilidad de dejarlo inutilizable o, por lo menos, imperfecto.Pos eso.
-
Se me olvidaba esta caracteristica es importante para grabar imagenes de cds (juegos bajados del burro y demas) aunque no imprescindible
-
Oido cocina, lo del cd de limpeiza lo preguntaba por lo que comenta Satan de que se mueve la lente o algo asi, yo habia escuchado algo parecido. Prefiero desmontarla, soy como vosotros si se puede desmontar, tengo que desmontarlo… .... montarlo ya es otra cosa.
Solo dos dudas, la primer de que va eso del error de XP que comenta VoRoK. Y la segunda es para casca, ¿que grasa le pusiste?.
-
Pues ni me acuerdo. Creo que un botecillo transparente de "aceite multiuso" que sirve para máquinas de coser, bicicletas…. como un 3 en 1 pero sin aerosol....
-
Wenas,
Pako es una actualización del WinXP ya que descubrieron ciertos errores con algunas grabadoras, a mi por ejemplo sin ese parche no he grababa a 10x, solo a 8x en modo PIO como no, el UDMA no le gusta tp a la grabata, dandole al windows update sale, antes eran 2 parches y ahora lo han unificado, como no tengo el XP ahora no te puedo decir el Qxxx para mirar la base de datos….
Un saludo!
-
A los motores y demas sistemas con mucho rozamiento, no es lo mismo aceite que grasa. La grasa viene en un bote y es muy viscosa, como una masilla. Esa si la pones te da para muchisimas grabaciones. El aceite estandar es demasiado liquido y al final acaba evaporandose.
-
gracias ender,
tengo algo de idea de haber leido del tema pero no sabía que eso se llamaba raw mode.de todas formas parece que la creative originalmente no lo hace no?
-
Vere primero los güindows aunque no me fio un pelo del update, pero bueno. Despues pasaremos a medidas mas drasticas.
¿Donde piyo la grasa esa?. ¿Es similar a la de bicicleta?.
-
La mia no lo hacia pero sacaron un firmware que lo activaba y tarde tiempo en actualizarla…
-
Publicado Originalmente por {Ender}
**Hombre lo del cd de limpieza es una opcion pero yo es que entre que soy un vago y pasaria de ir a comprar uno y que soy un manitas y desmonto lo que sea pues directamente desmontaria pero eso del cd de limpieza tal vez sea una buena opcion total por probar ya no pierdes nada y si no lo arregla siempre puedes desmontar.Suerte**
Estoy de acuerdo con éste hombre. Un consejo nunca se ha de utilizar un cd limpiador porque lo único que hace es dañar la superficie de la lente.
Prueba a limpiar toda la mecánica, lente y electrónica. Lo que tu llamas como grasa te puede servir perfectamente vaselina (droguerías, farmacia) y le aplicas a los railes un poquito extendiéndolo bien.
-
Hoy he desmontado el tinglado y le he dado grasa de una maquina de coser, de paso he limpiado un poco la lente y en la primera grabacion, perfecta, a ver lo que dura.
Gracias por los consejos.