Comenzando mi overclock

• Estoy haciendo alguna prueba de oc con mi equipo de la firma, y tengo alguna duda.

Cuando cambio el multiplicador y lo pongo, por ejemplo a 11x, mi Asus no me permite elegir frecuencia asíncrona para la RAM, ¿ Por qué ?

Ahora lo tengo 1806 (172*10.5), pero ejecuto el 3DMark 2001 y no lo acaba, me "escupe" a Windows. Imagino que no es estable, aunque el resto funciona perfecto, ¿ es así ?

¿Antesde desbloquear el multi no me permitiera pasar de 140 fsb, ¿ es posible que mis tarjetas PCI no soportase esos 36 MHz ?

Gracias y un saludo.

• simplemente antes de desblokear el multi el micro llegaba a su limite, y con el multi bajado pues puedes subir bus

• Pero 140 x15,5 = 1750 MHz y no lo tenía estable, y ahora tengo 169 x 10.5 = 1775 MHz perfectamente estables (pasa 10 CPU Burn del Sandra).

Entonces, digo yo que lo que lo limitaba era otro componente, ¿ no ?

• Una pregunta que tengo k hacerte aunke no venga muco a cuento, los 512 DDR que tienes son 1 modulo o 2 de 256 ??

• Un solo módulo.

• Si la placa cambia divisor a los 166 de fsb a 140 x 15,5 tenías el bus PCI a 35 MHz (140/4) y ahora a 169 x 10.5 lo tienes a 33.8 MHz (169/5) que está mas cerca de los 33 MHz por defecto.

Puede que por eso sea estable aunque hayas aumentado la velocidad del micro.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.