Ayudita a ver si le saco algo más
-
Bueno, pues ya tengo la placa nueva (AN7 rev 2.0).
Mi equipo es:
- 2500+ (166*11) desbloqueado
- 1 Giga (512*2) Buffalo DDR400 2.5
Primero le he bajado el multi al micro y he ido subiendo el FSB hasta llegar a 213, de manera que el memtest no me da ningún error. A 214 ya da a veces algún error.
Entonces he subido el multi del micro y a 10,5 (2236MHz = 3300+) y es totalmente estable con el prime (torture test).
Con el multi a 11 default no arranca. Le he subido de 1,65 a 1,7 el vcore y estoy escribiendo esto ahora mismo (2353MHz = 3500+) pero si le paso el prime da errores al segundo.
Me gustaría dejarlo como un 3500+ por lo menos. Me hace ilu.
Veo dos opciones:
- Subir más aún el vcore para ver si consigo que sea estable, pero ya me da miedo. Hasta donde puedo llegar sin jugarmela mucho?? El micro está "fresquito", se me queda en unos 50º full con el volcano a pocas vueltas.
2)Jugar con las latencias de la memoria para intentar ganar algún MHz de bus y luego dejar el multi en 10,5. Según el AMD Tool, si llego a 218 de FSB con el multi a 10,5 equivale a un 3500+, y con eso me conformo, pero esos 5 MHz de bus no se si será facil ganarlos.
Como lo veis???
PD: Según el que me ha vendido la placa llegó hasta 225 de FSB asique la placa n ome limita.
EDITO:
Con unas latecias 3-7-7-9 y 2,8 vDIMM no llego ni a 216 MHz sin que me den errores las memos.
-
Amigo, un procesador AMD, puede funcionar continuamente con un Vcore1.7v, siempre que mantengas la temperatura por debajo de 50º.
Conseguir mas rendimiento a fuerza de mayores voltajes, solo tiene sentido como logro personal, ya que mantener voltages de manera continua cercanas a 1.8v o superiores al final terminaran dañando el procesador.
Desde 2200Mhz reales hacia arriba, con Vcore1.65v son grandes logros y te dara suficiente rendimiento para correr cualquier aplicacion satisfactoriamente.
Saludos.
-
Bueno, pues después de mil y una pruebas con los timmings y algo con el vDIMM, llego a la conclusión de que las memos no me dejan pasar de 213 FSB.
Asique de momento:
213 x 10,5 = 2236 MHz
Memos 1:1 con unos timings: 2.5-4-4-9Temp:
Idle = 40º
Full = 51ºTodo esto con los voltages por defecto.
Lo único que veo que puedo hacer es darle más vcore e intentar poner el multi en 11. Alguna opinión más sobre el límite "no arriesgado" del vcore??
-
Barton2500+ a 2236Mhz con el Vcore de norma, es un tremendo logro, tienes un procesador del menor nivel de los core Barton funcionando por encima de procesador de mayor nivel de core Barton, como es el Barton3200+FSB200x11=2200Mhz.
Como te dije antes, para hacerlo por momentos, para presumir y publicar rendimientos sube el Vcore y podras aumentar el rendimiento y la velocidad, pero con la configuracion que lograste con el Vcore1.65v, podras funcioanrlo sin riezgo por tiempo indefinido.
Saludos.