-
Tengo un programa que me testea los voltajes de la placa, y el voltaje +3.3v sale un sobrevoltaje de 4.1v o mas. E comprobado con un voltimetro la salida de la fuente y me da valores de 7 en lugar de 3.3v.
Es problema de la fuente o de la placa.
Gracias -
Si la toma de 3.3v da unos 7v, el PC ya ni viviria, seguro q lo has medido bien? como has hecho la prueba con el voltimetro?, lo mas logico seria pensar q has unido el cable rojo con el amarillo, si lo has hecho desde un molex, si lo has medido con el conector principal, revisa el manual de la fuente.
En todo caso, si hay sobrevoltaje, es culpa de la fuente, la placa solo lo sufre.
-
Los 3,3 voltios no se pueden medir en un molex. En un molex solo hay 5v y 12v.
Tienes que medirlo en el conector ATX. Ahora mismo n ome acuerdo que color era el de 3,3v.
-
Los 3,3 voltios no se pueden medir en un molex. En un molex solo hay 5v y 12v.
A eso me referia -> amarillo = 12v, rojo = 5v -> unidos dan 7v (los negros son de tierra)
Codigo de colores:
+3.3v -> Naranja
+5v -> Rojo
+5vsb -> Purpura
+12v -> Amarillo
Tierra -> Negro
-5v -> Blanco
-12v -> Azul
Encendidio -> Verde -
Y el gris solo sirve para enender la fuente? (aunq tambien se puede hacer: verde/negro)
-
El polimetro lo puse en los cables naranja y la masa en los negros, fui mirando uno por uno con un esquema delante de la conexion atx. No se si lo hice mal la unica duda que tengo que puse el polimetro en la escala de 200v alterna.
-
Tienes que ponerlo en continua. Y con la escala de 20 v te vale.