PROBLEMA, no me arranca el PC
-
Tengo una placa MSI Neo 4 Platinum y sobre ella tengo montado lo siguiente:
AMD Athlon 64 3200+ Winchester
Gráfica MSI 6600 GT
Disco duro Seagate 200 Gb Sata
2 x 512 Mb Kingston Value Ram DDR 400
Fuente be quiet! colorline 450 WEl tema es que cuando intento instalar el windows XP, no hay manera de que me deje instalarlo. Si dejo un solo módulo de memoria tampoco. He probado con otros dos módulos separados, uno marca Seitec y otro marca Elixir, también de 400 y nada.
He probado también con un modulo de la marca Seitec de 333 Mhz, y con este me deja instalar el XP, pero si le subo el voltage de la memoria a 2,80 V. Una vez instalado el XP así, he pasado programas de testeo y parece que está todo bien, las temperaturas parecen normales y no parece que haya nada en conflicto. Pero si cambio el módulo por uno de 400 Mhz, en cuanto sale la pantalla del escritorio del XP, se reinicia el ordenador.Alguien sabe a que puede deberse, si es que debería poner memorias mejores o qué?
Gracias.
-
Has probado un clear mos antes de arrancr, has mirado la configuracion de las memorias en la bios a ver si ahi algo mal?
-
Si, he hecho clear mos, en la bios tengo puesto la configuración de las memorias en AUTO, y no veo nada raro por ningún sitio.
-
has testeado k este bien la fuente de alimentacion, pk si tienes k subir el voltaje a la otra memoria y la otra hace k te reinicie el ordena, puede ser kausa de k la plaka haga saltar el reset pk peligra su integridad, asi k revisa los voltajes bien.
Se te reinicia el ordena a palo seko o le da tiempo a cerrar el sistema?
mira el conector de 12 v haber si no esta bien enchufao k komo esta entre la placa y el micro kon el disipa a veces kuesta llegar (sobrotodo yo k tengo un thermal 120 xDDDD)
empieza kon lo mas elemental y ve subiendo… asi nos komentas
suerte k yo kambie mi ekipo y tb he estado unos dias kon problemas...
-
El ordenador se me reinicia a palo seco sin dejar que se cierre el sistema.
¿Cómo testeo la fuente?
¿Cómo se que los voltages están bien? ¿Los miro en la bios o en algún programa tipo everest? Es para poner un pantallazo haber que os parecen. -
el voltaje se puede ver en la bios, posteanos tus resultados, ya se k es mas trabajo k hacer pantallazo pero si se te reinicia es la mejor solucion, vamos kreo yo
-
En la pantalla de la bios donde vienen los voltages pone lo siguiente:
Current System Temp –-------------------------------- 30º
Current CPU temperature ----------------------------- 32º
System FAN Speed ------------------------------------- 0 RPM
CPU FAN Speed ----------------------------------------- 2689 RPM
Northbridge FAN Speed -------------------------------- 7848 RPM
CPU Vcore ------------------------------------------------ 1.36 V
+3.3V ----------------------------------------------------- 3.37 V
+12.0V --------------------------------------------------- 11.97 V
+5.0 V ---------------------------------------------------- 5.07 V
Battery --------------------------------------------------- 3.00 V
+5VSB ---------------------------------------------------- 4.94 V¿Es todo correcto?
-
Haber si pueden ayudarte gente mas experta que yo.
Que yo sepa kuando una placa se hace mayor suele tener +- 1º del voltaje normal, que es kuando empieza a peligrar la integridad del equipo (corrijanme si me ekivoko). Si tu fuente llega a kojer esos pikos tan pronto malo malo pero no es tan grave de momento, igual kon una regleta especial de esas se mejora
prueba a configurar manualmente la memoria a ver k pasa. para eso mira antes las especificaciones de la memoria
Suerte
-
¿Puede ser que al tener que subir el voltage de la memoria para que inicie el windows, se caliente el módulo y por eso se bloquee?
¿Se podría solucionar si le pongo un dispador a la memoria o si compro memorias mejores que aguanten voltages mayores?
-
Yo que tu lo dejaba todo como viene, ni le subas ni nada, y haz pruebas, me suena que puede ser problema de temperaturas, las placas son muy sensibles a los grados y si le subes a la memoria, puede que casque.
Si lo vas a hacer asi prueba con el sandra antes de intentar nada por si es algun error de config.o algo asi.
-
EL problema es que si no le subo el voltage a la memoria en la bios, no hay manera de que arranque el windows.
-
A mi me pasa que cuando he intentado instalar windows con el disco duro principal pinchado en una controladora IDE PCI no reconocía el disco si no le metía los controladores en un disquete. Mira a ver si es tu caso con la controladora Serial ATA.