NVIDIA drivers en Mandrake 9.0 o RH 8.0
-
Bueno, a ver si alguien me explica en HUMANO, si es que es posible sacarle el zumo a mi geforce 4 ti 4600 en Linux.
He mirado la página de Nvidia y los drivers están para todas las distribuciones a excepción de éstas dos nuevas de Mandrake y Red Hat (9.0 y 8.0 respectivamente).
Alguien sabe como se instala y si es que realmente se puede instalar dichos drivers en Mandrake y/o Redhat?
Por favor paso a paso porque soy total y absolutamente un novato en esto del Linux, ya que a duras penas logré configurar el lm_sensors jejeje.
De antemano muchas gracias.
-
todavia no los has instalado?
Si eso te hecho una mano
-
Yo tambien soy un novato total en esto del linux y me decidi para emperzar con el Mandrake 9.0. Después de descargame los 3 cds (desde entonces mi modem huele a chamuscado …) no me detecta mi Sparkle G4 128Mb.
Asi que agradería, como RedHeya, instrucciones pasito a pasito de lo que debo de hacer para su correcto funcionamiento (que soy muy torpe):- ¿Donde puedo descarfarme los drivers?
- ¿Cómo los instalo?
- ¿Que tengo que modificar?
...
Salu2, Ank.
-
Buenas Ankarius, te cuento.
Primero de todo leetelo todo i mira si alguna cosa no entiendes o no tienes, como por ejemplo un archivo k tendras k modificar luego. si no es molestia haz un backup de la toda tu info.
Lo mas practico eske ejecutes este programilla:
ftp://download1.nvidia.com/XFree86_40/1.0-4191/NVchooser.shUna vez bajado el archivo, le das a propiedades i pones k se pueda ejecutar. No se como se hace esactamente en Mandrake, i no me acuerdo en consola, miralo esta en propiedades del mismo archivo.
Una vez hecho esto abres una consola.
Si el archivo esta en el directorio de tu usuario (/home/tu_usuario) entonces pon directamente:
./NVchooser.sh
El mismo te dira k archivos tendras k descargar de esta pagina:
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=linux_display_ia32_1.0-4191Luego vas donde tengas los archivos k te acabas de descargar (en consola, eh!) i pones: