NVIDIA drivers en Mandrake 9.0 o RH 8.0
-
Bueno, a ver si alguien me explica en HUMANO, si es que es posible sacarle el zumo a mi geforce 4 ti 4600 en Linux.
He mirado la página de Nvidia y los drivers están para todas las distribuciones a excepción de éstas dos nuevas de Mandrake y Red Hat (9.0 y 8.0 respectivamente).
Alguien sabe como se instala y si es que realmente se puede instalar dichos drivers en Mandrake y/o Redhat?
Por favor paso a paso porque soy total y absolutamente un novato en esto del Linux, ya que a duras penas logré configurar el lm_sensors jejeje.
De antemano muchas gracias.
-
todavia no los has instalado?
Si eso te hecho una mano
-
Yo tambien soy un novato total en esto del linux y me decidi para emperzar con el Mandrake 9.0. Después de descargame los 3 cds (desde entonces mi modem huele a chamuscado …) no me detecta mi Sparkle G4 128Mb.
Asi que agradería, como RedHeya, instrucciones pasito a pasito de lo que debo de hacer para su correcto funcionamiento (que soy muy torpe):- ¿Donde puedo descarfarme los drivers?
- ¿Cómo los instalo?
- ¿Que tengo que modificar?
...
Salu2, Ank.
-
Buenas Ankarius, te cuento.
Primero de todo leetelo todo i mira si alguna cosa no entiendes o no tienes, como por ejemplo un archivo k tendras k modificar luego. si no es molestia haz un backup de la toda tu info.
Lo mas practico eske ejecutes este programilla:
ftp://download1.nvidia.com/XFree86_40/1.0-4191/NVchooser.shUna vez bajado el archivo, le das a propiedades i pones k se pueda ejecutar. No se como se hace esactamente en Mandrake, i no me acuerdo en consola, miralo esta en propiedades del mismo archivo.
Una vez hecho esto abres una consola.
Si el archivo esta en el directorio de tu usuario (/home/tu_usuario) entonces pon directamente:
./NVchooser.sh
El mismo te dira k archivos tendras k descargar de esta pagina:
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=linux_display_ia32_1.0-4191Luego vas donde tengas los archivos k te acabas de descargar (en consola, eh!) i pones:
rpm -ivh NVIDIA_kernel.lo k sea.rpm
rpm -ivh NVIDIA_GLX.lo k sea.rpmEs decir instalas los dos archivos descargados, tienen k coincidir los nombres de los archivos…logicamente
Entonces, solo keda un paso:
pones el comando:
su
Te pedira una contrasenya, es la contrasenya del usuario root, la pones.
i pones este otro comando:
vim /etc/X11/XF86Config
Es un editor de texto, debes cambiar una cosa en un archivo. Bueno con el cursor bajas hasta k encuentres:
driver "nv" o "vesa" o alguno otro.
Debes cambiarlo por:
driver "nvidia"
Para cambiarlo pulsas la letra "i" i entonces podras borrar i poner "nvidia".
Para guardar el archivo pulsa ESC i:
:wq
No te olvides los dos puntos del principio.
Luego con esto ya estaria, reinicia las X o reinicia el pc directamente i yasta
Si no te sale, dimelo k lo haremos de otra forma.
Espero k te aclares.
PD: una consola la puedes abrir desde el mismo escritorio o directamente pulsando Ctrl+Alt+F1 (F1, hasta F6)
Hazlo todo como tu usuario, no entres como root al hacer login.
Salu2!
-
solo una puntualizacion…es recomendable cerrar las X antes de instalar los drivers (con "killall kdm"). hay un pdf en la propia web de nvidia que lo trae todo muy bien explicado.
-
Buenas J_P en el mismo foro, para la RedHat 8, recomiendan k los pasos se hagan en el mismo esritorio, luego salir de las X, pero lo "gordo" en el mismo GNOME, KDE o lo k sea.
Puede k en Mandrake no se asi, pero bueno.
-
En todo caso… lo mejor que he visto ultoimamente es la nueva version en beta de KDE la 3.1 instálenla que está buenísima.
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Buenas J_P en el mismo foro, para la RedHat 8, recomiendan k los pasos se hagan en el mismo esritorio, luego salir de las X, pero lo "gordo" en el mismo GNOME, KDE o lo k sea.
**jodé pues en el pdf dicen que las cierres antes de nada y que cambies el nivel de ejecucion . esta bien eso de contradecirse, si.
-
No no, eso en las nuevas (41.09 o como sea)..en las 31.23 como no ofrecian RPM's para RedHat explicaban como hacerlo con las fuentes.
Si fuera via RPM's entonces si..pero bueno.
Supongo k si es via fuentes no hace falta, pero si es via RPM entonces si…
Tendria k mirarmelo.
Chico leete tambien el LEEME de Nvidia para Mandrake, alli esta super bien explicado i a todo color (pdf)