Duda sobre futura configuración
-
Soy de los (¿pocos? ) que todavía se conectan con un modem 56k, y ante las nuevas ofertas de ADSL me estoy planteando dar el salto.
Mi configuración actual es la siguiente:
~INTERNET~ <-RTC-> [módem analógico] <–cable serie--> [router firewall] <–UTP--> [switch] <–UTP--> [[resto red]]
El router que tengo actualmente es un Netgear FWG114P, es decir un router-firewall WiFi, que no tiene integrado un módem de banda ancha como suele ser habitual en los routers que te dan las telecos (módems-routers, en realidad).
Así que, si no me equivoco, al pasarme a ADSL lo que yo necesito no es un router-módem de esos, sino un módem ADSL puro y duro (o si no un router-módem que pueda configurar como "sólo módem"), con una boca RJ11 en un lado y una RJ45 en el otro, ¿no? La cosa quedaría entonces así:
~INTERNET~ <–ADSL--> [módem ADSL] <–UTP--> [router firewall] <–UTP--> [switch] <–UTP--> [[resto red]]
¿Os parece correcta esta configuración? Si me comprara yo el módem ADSL (pasando del cacharro de turno que me quieran meter los telecos), ¿qué marca/modelo me recomendáis? (la idea que yo tengo es algo como este D-Link DSL-300T )
-
Eso que dices es correcto. Ese router es uno de los llamados "routers neutros", el cual, necesita que la señal le llegue "ya procesada" bien por el cablemodem (si tuvieras conexión por cable) o bien por el modem adsl (si lo tuyo es linea telefónica adsl).
Lo que podrías prescindir es de ese switch que en tu esquemas sitás al fianl, a no ser claro está, que tu red tenga más de 4 equipos (el router te integra 4 puertos 10/100).
Por otro lado y dado que vas a empezar de cero, yo te aconsejaría que estudiases la opción de pillarte un router ADSL con el punto de acceso ya integrado. Hay muchos modelos, y te ahorrarías 1 elemento en tu cadena.
-
Yo usaria en vez de un modem un router que tenga la opcion DMZ y redirigirlo todo al equipo que te haga de firewall o uno que tenga un buen firewall integrado y te kitas el segundo router … aunq la opcion del modem ADSL tambien es buena ya que el modem seguro q t sale mas barato
-
Sheu, Kelven, gracias por vuestras respuestas, pero creo que no me he explicado bien. :rolleyes:
Hagamos un pequeño replay…
(…)
Mi configuración actual es la siguiente:~INTERNET~ <-RTC-> [módem analógico] <–cable serie--> [router firewall] <–UTP--> [switch] <–UTP--> [[resto red]]
El router que tengo actualmente es un Netgear FWG114P, es decir un router-firewall WiFi (…)
Es decir, no tengo pensado cambiar el router-firewall que ya tengo (y que va de p.madre :p), sino buscar un módem ADSL (preferiblemente sin router integrado) para cuando dé el salto a ADSL. En cuanto al switch, no puedo prescindir de él dado que las 4 bocas del Netgear no me resultan suficientes (actualmente hay 6 dispositivos conectados). O sea, que la configuración seguiría siendo básicamente la misma, sólo que cambiando el actual módem analógico por uno ADSL.
¿Qué módem ADSL (sin router integrado, para que no se «pegue» con el actual o tenga que hacer configuraciones raras por causa del doble NAT) me recomendáis? ¿Os parece bien el D-Link que menciono, o sabéis de algo mejor?
-
Un "modem SIN router integrado" que es como tú lo llamas es, a todas luces, un kit adsl autoinstalable, es decir, UN MODEM USB, y dudo mucho que exista ningún router en el mundo mundial que tenga como puerto de entrada un USB
Así pues que solo puedes hacer dos cosas Y SOLO DOS:
1-. Comprarte un router adsl y conectarlo al router netgear que tienes ahora para que "reparta" la conexción.
2-. Comprarte un router adsl con funcionalidad WIFI y SUSTITUIR tu actual router netgear.
-
Un "modem SIN router integrado" que es como tú lo llamas es, a todas luces, un kit adsl autoinstalable, es decir, UN MODEM USB, y dudo mucho que exista ningún router en el mundo mundial que tenga como puerto de entrada un USB
(…)Hombre… yo lo que estaba pensando era en un módem ethernet externo (una boca RJ11 para el ADSL y otra RJ45 para conectarlo al router).
Por eso mencionaba el D-Link:
http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKOhST9vhLPG3yV3oVo19kP98f8p8Nqtl6js6VHqqnHtB84QYBt/i3aflLU8Z
DSL-300T
Módem ADSL con interfaz Ethernet 10/100BASE-TXMódem ADSL con interfaz Ethernet
El módem ADSL DSL-300T permite que la conexión a una línea de banda ancha ADSL sea fácil y rápida. Este módem cuenta con una interfaz Fast Ethernet de doble velocidad 10/100Mbps y autosensible que posibilita la conexión a un ordenador PC o Macintosh, a un router remoto o a otros hosts. Gracias a que soporta una velocidad ADSL de hasta 8 Mbps, a su amplio rango de interoperabilidad, a su fácil instalación y a su bajo precio, este módem sitúa la conexión WAN y a internet a un nuevo nivel de comodidad y simplicidad.Velocidad de hasta 8 Mbps
El DSL-300T cuenta con modulación G.dmt para velocidades de hasta 8 Mbps para flujo descendente y de 832 Kbps para flujo ascendente. También soporta G.lite, que tiene la ventaja de que no requiere la instalación de un divisor de línea en el abonado final, y que ofrece hasta 1,5 Mbps para flujo descendente y 512 Kbps para flujo ascendente. El módem es autosensible al tipo de conexión y autonegocia el mejor esquema de modulación, G.dmt o G.lite a través del protocolo G.hs (negociación).Uso de la línea telefónica existente
El módem ADSL funciona sobre el cableado telefónico y no requiere ningún nuevo medio de transmisión. El DSL-300T le permite disfrutar de los servicios multimedia a alta velocidad, del acceso a internet y de la videoconferencia, todo a través de una línea telefónica estándar de cobre.Conexión permanente o conexión de acceso telefónico al ISP
El DSL-300T soporta tanto la conexión permanente como la conexión de acceso telefónico al ISP. Con la conexión permanente se elimina la necesidad de tener que llamar al ISP y es ideal para aplicaciones como la telefonía IP. Con la conexión de acceso telefónico se ahorra el coste del ISP, y cuando ya no se necesita la conexión a internet, se puede desconectar.Interfaz Fast Ethernet a 10/100 Mbps al host
El DSL-300T se puede conectar al ordenador, al router o a otros host a través de la interfaz Fast Ethernet 10/100BASE-TX, generalmente incluida hoy en día en la mayoría de equipos informáticos. El módem es autosensible a la interfaz Ethernet del host, y autonegocia la mayor velocidad Ethernet disponible.Principales Características
- Hasta 8 Mbps de alto rendimiento
- Puerto Ethernet 10/100BASE-TX
- Fácil configuración por medio de utilidad basada en web
- Independiente de sistema operativo
- Acorde con T1.413 vers 2, G.992.1 (G.dmt) Annex A, G.992.2 (G.lite) Annex A
- Protocolos soportados: Bridged Ethernet over ATM, Classical IP over ATM, PPP over ATM, PPP over Ethernet
Lo que quería era saber si alguien lo tiene y qué tal le va, o si había algún otro módem similar de otra marca. ;D He mirado por ahí pero no he encontrado nada, por eso preguntaba.
(lástima que la tienda Hardlimit no tenga un D-Link de estos) :vayatela: -
@Angra:
Mi configuración actual es la siguiente:
~INTERNET~ <-RTC-> [módem analógico] <–cable serie--> [router firewall] <–UTP--> [switch] <–UTP--> [[resto red]]
Pero entonces tu configuración quedaría así:
~INTERNET~ <-RTC-> [módem adsl] <–cable de red--> [router firewall] <–UTP--> [switch] <–UTP--> [[resto red]]
¿No crees que son muchos "aparatejos" para una red tan simple?
Tendrías menos problemas sustituyendo tu actual router por uno que fuera router adsl + punto de acceso wireless (que los hay), pero bueno, es tu decisión.
Ahhh! por cierto, no sé si usas programas como el emule, kazaa, overnet,… pero si es así,un router dlink (cualquier modelo), 3com (cualquier modelo), o USRobotics (cualquier modelo) solo te provocará problemas, porque son routers que no soportan un elevado número de conexiones múltiples (básico en estos programas P2P) con lo cual, a la mínima, pierden la conexión, se resetean,...
-
Bueno .. si prefieres modem alla tu … es una buena opcion teniendo el otro router detras ..
En lo que dices sobre los P2P ... bueno en este caso el problema no lo va a tener Angra .. ya que va a ser un modem lo que tenga conectado a la ADSLy el Netgear como router interno de la red .. asik no creo q tenga problemas por el numero de conexiones (siempre que este bien configurado) ... yo he tenido el 3Com 812(firmwares actualizadas) y ahora estoy probando uno con chip Dlink .. y no he tenido problema con los programas P2P ... es mas este ultimo es un todo en uno,wireless, firewall,router, incluso con VPN hardware ... y va deluxee
Pero vamos que yo estoy con Sheu .. tanto aparato de por medio .. buff que lio ... mejor un todo en uno y te quitas de problemas
-
¿Mucho aparato? Jeee… y eso que no habéis visto el resto... :risitas:
En realidad, el Netgear me evita un montón más de cacharros, ya que es un firewall, un punto de acceso inalámbrico, un servidor de impresoras (y un router con cuatro bocas, claro). También tiene dos puertos WAN, uno normal (RJ45) y uno serie (que es el que me permite actualmente usar el módem analógico), y cuando ponga ADSL puedo tener conectados simultáneamente el módem ADSL -como modo de acceso «normal» a internet- y el módem analógico como acceso backup (en caso de que caiga la línea ADSL, el bicho pasa automáticamente la conexión a la línea RTC a través del módem analógico). La pena es que no tiene dos bocas más y entonces podría prescindir del switch, pero supongo que no hay nada perfecto. :sisi:
Así que de momento ni hablar de reemplazar el Netgear por un router-módem :nono: (además, como es un router «neutro», como lo ha llamado Sheu_ron, si alguna vez decido pasarme de ADSL a cable no necesitaré cambiar más que el módem ADSL por un módem cable).
Sé que podría poner un router-módem delante del Netgear, pero entonces tendría una doble conversión NAT (lo cual suele dar problemas), y al final tendría que «caparlo» y desactivar las funciones router del nuevo trasto (si es que se puede) e intentar dejarlo en modo «bridge» (como un módem sin nada más), y para eso prefiero ahorrarme algo de pasta y comprar directamente un módem ADSL puro y duro, que debería ser más barato que un módem-router.
El problema es que no encuentro gran cosa por ahí, :muerto: sólo el D-Link (que vale unos 45€). También he leído algo acerca de un «Ethernet ADSL Bridge Modem» modelo Zoom 5515A ( http://www.zoom.com/graphics/datasheets/adsl/5515_ADSL_Brg_0555_5515.pdf ), pero no tengo ni idea de dónde lo pueden vender ni cuánto vale. :triston:
-
Pues yo me kdaria con Dlink sin dudarlo … el problema con otras marcas es que simplemente remarcan productos Taiwaneses .. ellos tienen sus propias fabricas (por lo que tienen mas control sobre sus productos, y sacan actualizaciones mas rapidamente para posibles fallos ) ... parece que me llevo comision .. pero es que estoy encantado con un router marca nisu que he abierto y lleva chips DLink (como rula el P2P )