Formatear En Ftns?
-
A ver si podeís ayudarme. Resulta que ayer cogí una PCU (con WXP PRO) en la que estaba todo “manga por hombro”. Había instalados driver de dos router, de varias tarjetas gráficas, mucha basura vamos.
Metí un CD del XP y puse la Bios para que leyera primero la unidad de CD y al llegar al momento en que sale en la pantalla el siguiente mensaje:Si quiere empezar a formatear en el HD o partición elegida pulse ENTER.
Si quiere reparar una versión anteriormente instalada con la Consola de Recuperación pulse R.
Si quiere reiniciar XP sin realizar ningún cambio pulse F3.y para no borrar todo pulse R. Y claro al pulsar R borra unos ficheros y copia otros (ya lo he realizado varias veces) En lo que no caí fue en que el WXP que había instalado en la CPU no era el mío por lo que a la hora de pedirme la clave aunque yo tenga un XP original el PC me pide la clave del XP que había instalado anteriormente (ya estaba instalado cuando me dieron la CPU) y la que yo meto no me la acepta y ahora si quiero dejar esa instalación para empezar una en “limpio”reinicio el PC me sale la típica pantalla azul de instalación del XP y me lanza el mensaje REINIZANDO INSTALACION y de ahí no salgo.
Para conseguir arrancar en MS-DOS y empezar una instalación de cero
¿Lo podría conseguir metiendo un disquete de arranque de W98 o de MS-DOS? Ahora cada vez que enciendo el PC me sale eso y no tengo muy claro como salir de ahí. ¿ Es verdad que con un diskette de W98 no puedo FORMATEAR un HD que tenga un SO en NFST(como es el caso)? Chao y salu2. -
Lo primero, es que si pulsas R, lo único que hace el CD de instalación es presentarte una consola de comandos, donde tu puedas ejecutar varios programas de diagnóstico y reparación, ni borra ni cambia nada.
Si metes el CD del windows en el ordenador, cuando arrancas te dice "presiona una tecla para instalar el windows…", asi que presionala y vuelve a instalar el ordenador. Si no te sale, simplemente entra en DOS, y con el Fdisk eliminas la partición, acto seguido pues ejectucas el CD de instalación y listo.
-
la verdad es que no entendi muy bien que problema tienes
quieres instalar windows xp y este no te deja?? o quieres intalar el windows xp sin borrar nada??
por lo que entendi es que pa horrarte trabajo le diste reparar el SO? si es eso la verdad hacer eso es muy mala idea pues toda la porqueria queda aya (incluso viruz) y pues con eso pues no haces nada, si no quieres perder la informacion te sugiero que lo paces a otro disco duro y en el que tenias hagas un formateo..y listo ya te evitas problemas…
con el disquet de windows 98 puedes quitar la particion ntfs mas no formatearla pues no la acepta,lo que haria si es que no te deja entrar la instalacion de xp , es utilizar un cd de 98 y eliminar la particion de ntfs y luego hacer una particion fat 32 y pues el resto de la historia ya la sabes, es mas trabajo pero te evitas problemas...saludos -
Con la consola de recuperación ni instalas ni quitas nada. Simplemente, instala el windows encima del otro y conservarás configuraciones, programas y datos(y basura, virus, etc… si los tuvieras) y se repararán los archivos del sistema que tuvieses cascados.
Yo de ti hacía lo que te comentan, saca los datos y formatea esa partición desde la instalación de tu windows.