Montaje Digital Doc 5
-
He recibido hoy por fin un Digital Doc 5 y antes de abrir el PC y empezar a montar los sensores me gustaría que me aconsejaráis sobre las temperaturas a las cuales debería disparar los ventiladores.
Tengo entendido que unos 45-50º para la CPU y por el estilo para los HDs, pero me gustaría oir vuestra opinión.
Tengo una caja Enermax FS710B con 3 HDs. Dos de ellos están en una bahía de 3'5 ventilados por un Thermaltake de 8cm y el otro está en un extraíble que ya está ventilado. La gráfica es una GF2 y el micro es un Athlon 1'2 sin Overclock. Realmente lo que quiero es reducir el ruido y que los ventiladores sólo se disparen cuando sea necesario, así que me gustaría saber las temperaturas que recomendáis.
Un saludo a todos!!! -
Te comento como lo tengo yo, en verano a lo mejor subo un par de º las temps
sensor 1: disco duro , 32ºc , ventilador de fabrica
sensor 2: eheim 33ºc, 8x8
sensor 3: inferior fuente alimentacion: 34º 5x5
sensor 4: radiador (no acciona ninguno)
sensor 5: ranuras pci: 27ºc 5x5
sensor 6: chipset de la placa 60ºC (no acciona ninguno)
sensor 7: grafica 40ºc ventilador propio de la grafica
sensor 8: disipador de la fuente de alimentacion (con fines experimentales)Menos el del sensor 1 el resto estan conectados a un baybus 7/12 a la salida del digidoc.
Un consejo para el montaje, planteatelo 1000 veces antes de montarlo y despues apuntalo en un papel el nuemero de sonda , a donde va y que ventilador mueve si no te puedes volver loco.
-
Ya lo tengo todo montado y aún no me he puesto a programar el DD5, pero tengo una duda (sí, soy de esos que pasa de leer el manual y empieza a probar). ¿Puedo disparar un mismo ventilador con distintos sensores? Me explico, tengo un ventilador de 8cm en la bahía de 3'5 donde tengo los dos HDs y le he puesto un sensor a cada disco. Quisiera que cuando cualquiera de los dos discos se pusiera, por ejemplo a 35º, se disparara. ¿Se puede hacer con el DD5? Se me ocurre una manera "cutre" que es conectar el mismo ventilador a dos conectores, puenteándolos con cables, pero estaría bien que el DD5 lo implementara, ¿no?
El cacharro está chulo y el LCD es muy molón, pero se me ha quedado todo el PC lleno de cablecitos colgando.
Eso sí, ya he notado la disminución del ruido de manera muy significativa.Un saludo!
-
no, no se puede hacer eso
-
El cacharro está chulo y el LCD es muy molón, pero se me ha quedado todo el PC lleno de cablecitos colgando.
Alarga los cables de los sensores y asi los puedes esconder.
-
Sí, más o menos ya he conseguido organizarlo todo y ha quedado bien. Les voy a poner a los cables de los ventiladores silicona termoretráctil y así queda más aseado. Me he fabricado un conector molex en Y para poder conectar una única salida a dos ventiladores. Con esto creo que me queda cojonudo.
Lo único que me jode un poco es el pitidito de alarma. ¿Se puede desactivar?Gracias por vuestra ayuda!!!
-
Hola, soy de Chile. Estoy pensando en comprar un Digital Doc 5 para un experimento. ¿Podría utilisarlo para controlar la temperatura de dos frascos de aceite para que no suban los 50 grados C de modo que si subieran por sobre esto el Digital doc 5 desconecte automaticamente las resistencias de calor de 12 volt?
Esteré muy agradecido si pudieran responderme.
MiguelTe comento como lo tengo yo, en verano a lo mejor subo un par de º las temps
sensor 1: disco duro , 32ºc , ventilador de fabrica
sensor 2: eheim 33ºc, 8x8
sensor 3: inferior fuente alimentacion: 34º 5x5
sensor 4: radiador (no acciona ninguno)
sensor 5: ranuras pci: 27ºc 5x5
sensor 6: chipset de la placa 60ºC (no acciona ninguno)
sensor 7: grafica 40ºc ventilador propio de la grafica
sensor 8: disipador de la fuente de alimentacion (con fines experimentales)Menos el del sensor 1 el resto estan conectados a un baybus 7/12 a la salida del digidoc.
Un consejo para el montaje, planteatelo 1000 veces antes de montarlo y despues apuntalo en un papel el nuemero de sonda , a donde va y que ventilador mueve si no te puedes volver loco.
-
Menudo reflote, madre mia.
Si estas un poco puesto en electronica no tiene ciencia ninguna hacerlo, incluso con reles lo puedes hacer de forma chapuza.
-
Lamentablemente no conosco demaciado de electrónica. Pero con alguien que se meneje en el tema ¿Podría servirme este controlador Digital Doc 5? Pues por lo que veo solo enciende ventiladores para ayudar a enfriar los equipos pero no desconecta nada.
Menudo reflote, madre mia.
Si estas un poco puesto en electronica no tiene ciencia ninguna hacerlo, incluso con reles lo puedes hacer de forma chapuza.
-
Activa y desactiva ventiladores, con lo cual puede activar y desactivar reles y por consecuente apagar y encender resistencias.