Instalar 98 en viejo pc, error desbordamiento d pila interno..
-
Buenas, vereis me gustaria instalar w98 en mi viejo pII que ace tiempo puse xp, y bueno.. cada vez ya se ve que esta machacado y va a menos, y tonces.. elimine la particion ntfs y cree una primaria d dos con el fdisk, la active y tal, i al ejecutar el w98, empieza a formatear la particion, pero en el 67% o asi se queda colgado, y me dice:
Se ha producido un desbordamiento de pila interna provocando la interrupcion de esta sesión.
Cambie la configuración de STACKS en el archivo CONFIG.SYS y pruebe de nuevo.Bien.. y digo yo.. como puedo arreglar esto? ese fichero estará en el cd, no? estará jodido el cd???.
Luego a parte de esto.. tambien tengo un problema y se queda como suspendido el pc a veces mientras instalo w98, con el xp no pasaba, y es como se se desactivase los discos duros, y se apaga el monitor, osea se suspende yo creo o hiberna o algo asi..y al tocar una tecla se reactiva y sigue, y todo esto pasa sin tener instalado ni siquiera windows, le pasara algo a mi viejo PII???
muchas gracias.
-
he visto que por lo visto es un error comun, vamos.. que no es culpa del cd, pero no consigo dar con la solucion exactamente… aver si m podeis exar una mano,ahh.. se me olvidaba.. el xp funcionaba bien en el equipo, es decir que estaba bien instalado y tal... muchas gracias
ayuda por favorrrr....:(
-
me estoy volviendo loco, he probado a quitar un disco duro por si estaba jodido, dejando el otro, y al intentar formatearlo completo, m falla una parte al final, total.. que no me deja instalar el 98 de ninguna forma en ningun disco, no lo consigo, creeis que se solucionara con un disco nuevo ???
-
Me da a mi que es la ram…
-
Vamos a ver STACKS se refiere a la zona de memoria reservada para la PILA que es una zona destinada a "empujar" valores a guardar cuando se trabaja en ensamblador, recoger valores de una funcion o almacenar la dirección de retorno de una función(si no recuerdo mal, ya que hace mucho que estudie assembler, poco y además por mi cuenta con un par de libros… la pila se almacena después de la zona de codigo del programa, cada vez que se almacena un valor con un push, los datos de la pila "se acercan" al codigo del programa, y cuando se extrae con un pop, vuelve a subir el contador. si se realizan muchas llamada a la pila, puede ser que colisionen ambas zonas de memoria CS(code segment) con SS(Segment stack) que es cuando se produce un desbordamiento de pila. Pila es del tipo de estructura Lifo Last in first out o sea que cuando pasas un valor a guardar en la pila cuando recuperas un valor coge este último...
-
pues.. al final consegui instalar hace un ratillo el 98 en otro disco duro , lo que pasa es que ahora se me suspende solo el equipo y el 98 sin tocar nada cada menos de un minuto, y hay que estar tocando algo o moviendo el raton pa q se reanude, la unica forma con la que no se suspende es abriendo el desfragmentador de disco… nose q sera.. respecto a lo de la pila esa.. en wxp no me aparecia ese error... pero bueno, ya digamos que no m ace falta resolverlo... aunque gracias por la explicacion y demas info a los dos. saludos
-
bueno, pues de meter mano por la bios, por windows, y tocar to lo k se ma puesto por delante, parece k o lo e arreglao yo o se ha arreglao solo, nose.. pero por el momento no sale… asike pos na.. saludosss