-
Hola, pues deseo hacerles una pregunta. Hce como dos semanas tuve que cambiar mi placa base por una Asus P4S800, trabaja todo perfectamente salvo por mi lectora de Memorias, que no me la termina de aceptar. Les explico, la lectora trae dos cables, 1 de 4 pines y otro de 5. Al conectar el de 4, activa las unidades, aceptandomelas sin problemas el pc, pero cuando conecto el de 5 pines, automáticamente me inhabilita la unidad, y me anula un puerto IDE (Secundario) desapareciendome dos unidades de CD que tengo y el led del HDD se queda encendido en todo momento, sin embargo, al desconectarlo, trabaja sin problemas. Alguien sabe a que se debe?? he verificado las configuraciones de jumpers en la PB sin ningún resultado asi como por BIOS. En el cable de 5 pines, veo que trae un cable negro grueso, que asumo puede ser el causante del problema, pero me da temor sacarlo del conector, alguien sabe que función cumple éste cable?? Espero vuestras respuestas. Publico una foto de la unidad para que sepan cual es, esta de es de 18 pero la mia es de 6, pero el diseño en cuestión es el mismo:
Saludos!! ;D
-
posteanos los cables asi komo las kabezas de estos, para saber de k tipo son y komo debes konectarlo
-
Desconecta el quinto cable y listos, yo tengo el mismo lector que tu y lo tengo hecho asi, con un cutter levanta la patilla de ese cable y lo quitas, asi de sencillo.
Ese cable es de masa, pero con determinadas placas no se lleva bien, no es necesario ponerlo para nada.
Otra cosa, asegurate de que conectas los pines en la placa correctamente, si te equivocas estas invirtiendo la polaridad y puedes cargarte facilmente todo lo que conectes en ese puerto USB.
Debe ir asi: 5V_ D-_ D+_GND
Salu2
-
PPquillo, muchisimas graaaaacias!!!!!!!!!!!!! :sisi: :sisi: :sisi: :sisi: he hecho lo que me has dicho y ahora si me la reconoce completa, he probado a conectar una cámara digital y funciona perfecto. Ahora me entra una duda, si se supone que es el cable de masa es por donde descarga la estática del cable o dispositivo que conectes, es asi verdad?? si fuese el caso, entonces al no detectar una derivación, puede mandar energía por el de datos, con el consiguiente daño tanto a la plca como al dispositivo. Es recomendable conectarlo a la torre o incluso, al cable de tierra de la F.A.??? Corrigeme si me equivoco, pero es lo que me dice la lógica.
-
De nada hombre.
Como bien dices ese cable es la malla que lleva el cable para las interferencias, es como una toma de tierra, esta conectado al chasis del lector.
Yo lo tengo asi porque en mi placa me pasaba lo que a ti, con ese cable conectado no iba ni a tiros, pero no te preocupes, no pasa nada por no tenerlo conectado, no te vas a cargar nada.
Salu2